Opinión Gamer, Varios

¡Assassin’s Creed cumplió 10 años! – Opinión Gamer

0
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Que una franquicia cumpla 10 años en el mercado quizá no parezca relevante, sobre todo en una industria que comparada con otros desarrollos tecnológicos apenas si ha escrito sus primeras líneas. Lo que tiene un valor más allá del tiempo es que estamos conmemorando 10 años de una historia que a su vez nos cuenta la historia misma.

Al igual que Desmond Miles tratando de desentrañar su pasado, la línea del tiempo de esta reseña me condujo a otra historia, una novela para ser exacto, Alamut, escrita por el ruso Vladimir Bartol en 1938; si bien quise conseguir el libro en su versión física (un placer de esos casi perdidos), me tuve que ver reducido al insípido PDF de trescientas y tantas páginas, sin embargo desde sus primeras líneas tuve una sensación completamente familiar  producto obviamente del primer recorrido de Altaïr Ibn-La’Ahad hace 10 años en el Ps3.

Alamut, El libro en el que se basa Assassin´s Creed

 

Alamut es la novela en la que se basa la historia del primer juego de la saga, en un principio la idea de Assassin’s Creed pertenecía a otra de las franquicias fuertes de Ubisoft, Prince of Persia, de hecho el juego inicialmente seria la continuación de The Sands of Time y el proyecto ya contaba con un título algo premonitorio Prince of Persia: Assassin. Sin embargo la premisa que tenía Patrice Désilets (futuro padre diseñador de AC) era darle protagonismo a un personaje que se encargaría de rescatar al icónico Príncipe y esto no le gustó nada a Ubisoft y gracias a ese cambio de rumbo nació el proyecto Assassin’s Creed

La primera vez que escuchamos el nombre de Altaïr fue en 2006 durante una entrevista que concedió Jade Raymond acerca de los futuros planes de la desarrolladora Francesa,  también se habló del concepto de memoria genética, pieza fundamental de lo que ahora conocemos como el Animus.

El 10 de Julio de 2007 durante la conferencia de Microsoft en el marco del E3 pudimos ver por primera vez a Altaïr en acción  en las calles de Jerusalén, un demo de no más de 10 minutos nos sumergía en la dinámica del juego con una de las misiones secundarias y fue entonces que dimos ese primer el salto de fe.

El 13 de noviembre de 2007 el juego llegó finalmente a las tiendas llevando tras de sí una campaña de expectativa enorme, las calificaciones de los medios especializados fueron variadas pero se mantuvieron en una media de 8/10, de igual forma el juego se había hecho acreedor previamente a varios de los premios de la prensa en el E3 2006 tan solo con su teaser.

De ahí en adelante (y sonando un poco repetitivo) el resto es historia, el juego lanzado en 2007 abrió la puerta a una de las franquicias de mayor expansión en presente cercano;  más de 20 títulos distribuidos en los diferentes sistemas incluyendo portátiles y teléfonos móviles, merchandising para todos los gustos, figuras de acción, línea de ropa y zapatos (especiales para parkour por supuesto), animaciones, novelas, comics, un futura serie de Netflix y hasta una película…….no vamos a ahondar en esto, hay película y ya; bueno si hasta nos han entregado los mejores bugs de la historia.

Un apartado especial está en sus ediciones de colección, cada nueva entrega de Assassin’s Creed trae consigo algo más de 3 ediciones diferentes, empezando desde el segundo juego (el primero de la saga de Ezio) las ediciones de colección han estado disponibles para todos los gustos, las más sencillas incluyen códigos de descarga para misiones especiales, nuevas armas o trajes e incluso Soundtracks, las de lujo incluyen por lo general una figura del protagonista de turno así como los acostumbrados libros de Arte y los Soundtracks, en fin hay para todos los gustos y presupuestos, pero las figuras sí que son una pieza que vale la pena tener.

Legendary Edition del Nuevo AC Origins…..alguien tiene 800 USD que me preste

Si bien es una saga que genera odios y amores Assassin’s Creed ya se ha ganado su lugar a pulso, seamos seguidores de la serie o no, es un referente obligado en la historia de los videojuegos, en mi caso particular yo obvie títulos como Black Flag, porque la onda de los piratas nunca me ha movido, sin embargo he visto que es una de las entregas que reconquisto a los fanáticos, el nuevo giro hacia los orígenes en el antiguo Egipto es unos de los clamores que por años se le pidió a Ubisoft y hasta el momento las críticas han sido buenas. Esperemos que en un futuro el anhelado capítulo del Japón feudal vea la luz y que los Asesinos sigan combatiendo el mal desde las sombras.

Más contenido gamer:

  • Impresionantes Modelos de Vigorizantes (Bioshock Infinite)

    00  Jouzumania (usuario de Devianart) ha creado una serie de modelos elaborados en PaperCraft de los Vigorizantes de Bioshock Infinite. La calidad, el detalle y el realismo que logra en estos modelos son impresionantes. Para quienes no están familirizados con el juego, los vigorizantes (Vigor Bottles) son los poderes que se adquieren en el juego,…

  • Libros infantiles de videojuegos pt. 2

    00 Hace poco les mostramos tres portadas de libros infantiles inspirados en videojuegos perfectos para que los futuros gamers conocieran los mejores juegos de nuestra época. Hoy les traemos tres más, y aunque dos de ellas son nuevamente de Bioshock y Skyrim, etas portadas tienen como particularidad que parecen realizadas por el Dr. Suess (autor de…

  • Arte callejero por OakoAk parte 1.

    00 OakoAk es un artista francés que ve en las calles su lienzo de trabajo. Con una creatividad que no tiene límites transforma grietas, manchas y señales en escenarios completamente nuevos, desde Blanca de Street Fighter electrocutando a un hombre hasta Angry Birds en un nivel ultrarealista. Disfruten :D! Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡Personajes de Nintendo…

  • ¡Monedas pintadas a lo gamer!

    00Muchas personas tienen una moneda de buena suerte que guardan por razones sentimentales, pero que a los ojos de los demás son una mera réplica de los millones de monedas que hay. “Las monedas son pequeñas esculturas reproducidas masivamente” asegura Andre Levy, un diseñador brasilero, que precisamente busca darle una personalidad única e irrepetible a…

  • Stop Motion de Ms. Pacman y Donkey Kong con post-its

    00 El Stop Motion es la animación más básica, cuadro a cuadro, y la que más disfruto. Requiere una paciencia infinita si se quiere tener un movimiento fluido. En esta ocasión Michael Birken hace un tributo a Ms Pacman y Donkey Kong a través de un Stop Motion con papelitos post-it.  Para asegurarse  de que el…