Opinión Gamer, Varios

Axiom Verge – Opinión Gamer

24
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Hace 10 años en nuevo México en las instalaciones de un laboratorio enclavado en las montañas, Trace y Hammond, dos jóvenes científicos llevaban a cabo un experimento usando altas cantidades de energía, de pronto algo salió mal y solo uno sobrevivió tan solo para despertar convertido en el protagonista de una aventura que ni el mismo termina de comprender, sumérjanse en el mundo biotecnológico de Axiom Verge.

Este nuevo hijo de la cultura del desarrollo independiente fue credo por Thom Happ, quien durante los últimos 5 años se convirtió en el programador, artista, músico y desarrollador de este excelente título que tiene sus raíces en un Proyecto llamado Orn, un juego para Gameboy que homenajeaba los primeros títulos de la saga Metroid y que luego se convertiría en el núcleo del proyecto Axiom Verge.

Axiom Verge es un Side Scroller en el que controlamos a Trace, el científico que “sobrevivió” (en pedazos) de manera misteriosa al accidente de su laboratorio en Nuevo México y que es transportado por una entidad llamada Elsenova a un universo biotecnológico plagado de criaturas que no dudarán un segundo en acabar con él.

Un arsenal variado, Power Ups y actualizaciones que se pueden hallar a lo largo de los intrincados niveles que conforman el universo Axiom harán que Trace poco a poco se abra paso y descubra el motivo por el que fue escogido para esta aventura.

Podría definir Axiom Verge como el compilado Indie de la Nostalgia Gamer ya que tiene cientos de elementos inconfundibles de los mejores títulos de la primera oleada de la Tercera Generación de consolas, donde el NES y el Master System dominaban el reino de los 8 bits. Como jugador erróneamente me acerque muy a la ligera y con la seguridad de terminarlo en un tiempo corto, pero estaba muy equivocado, la curva de dificultad va en aumento en cada nivel y los jefes son realmente un dolor de cabeza, aunque siempre existe una estrategia, lo mejor es estudiar los patrones de ataque y las armas para exponer los puntos débiles de cada uno.

Otro de los hándicaps es que cualquier toque de un enemigo, por más leve que éste sea, le baja a Trace más de ¼ de la barra de salud y conseguir los Power Ups para extenderlas no es sencillo.

Existen áreas escondidas que funcionan como si fuesen niveles adicionales y se muestran como los clásicos Glitches dentro de los centrales y su recompensa principal es obtener alguna nueva arma o ítem especial que componen el equipamiento de más de 60 ítems que carga consigo Trace. Distribuidas a lo largo del juego, encontraremos una especie de Pods que funcionan para recargar la barra vital del personaje además de servir como Save Points.

La música totalmente en formato de 8 bits es también un elemento que completa este gran juego, melodías que pasan rápidamente de escenarios con tensión y suspenso a vertiginosas tonadas al momento de enfrentar a los jefes, el Soundtrack completo del juego podrá ser descargado a través de la página oficial del juego o en las tiendas de Amazon o iTunes.

El control del juego es sencillo y aprovecha la versatilidad del DualShock 4; con el touch pad podemos seleccionar el menú de armamento y cambiar rápidamente el modo de ataque dependiendo del efecto del arma que vayamos a utilizar ya que existen diferentes tipos de disparo, orientación y mayor efectividad de acuerdo del área o enemigo al que estemos enfrentando, incluso según el arma que usemos será más fácil………….no, esto ya es demasiado Spoiler

Luego de jugar por varias horas mis ítems favoritos sin lugar a dudas son el Laser Drill y el Disruptor ya que son las dos herramientas que son básicas para encontrar todos los secretos y explotar al 100% el juego. Axiom Verge tiene esa capacidad que se encuentra en algunos títulos que no se puede abandonar el control ya que siempre queda esa sensación de querer explorar ese pequeño lugar que se ve sospechoso y en el cual puede hallarse una agradable sorpresa.

El juego saldrá al mercado el próximo 1 de Abril dentro de los lanzamientos de la PS Network y gracias a una gentileza de PlayStation Colombia y Sony Colombia tuvimos la oportunidad de probarlo antes del lanzamiento oficial.

Lo Bueno:

  • La dificultad
  • La música
  • El hecho de que todo lo que compone el juego fue hecho por una sola persona…….Respect

Lo que pudo Mejorar:

  • El desarrollo de la historia

Calificación 9/10

 

Más contenido gamer:

  • Santa Claus Asesino por Fuggedaboudit

    100 Fuggedaboudit es un ilustrador digital que principalmente hace caricaturas de políticos, sin embargo hoy nos presenta al que sería Santa Claus de Assassin’s Creed. Sin duda nadie se metería con este papá Noel, que se aleja mucho del bonachón gordinflón que todos conocemos. No querrán estar en la lista de niños malos de este Santa…

  • Videojuegos clásicos en Photoshop por Elemental 79

    540Doom  Contra Killer Instinct Olviden los juegos remasterizados en HD, en estas espectaculares ilustraciones realizadas por el artista estadounidense Elemental79 vemos tres clásicos de los videojuegos en la mejor calidad gráfica que jamás los veremos. Doom, Contra y Killer Instinct son videojuegos que los fans jamás olvidarán, ni dejarán morir, y aunque algunos han tenido nuevas entregas…

  • Isaac Clarke por Hazal Yayalar

    10 A propósito del lanzamiento de Dead Space 3 (5 de febrero de 2012) nos encontramos con esta espectacular ilustración del protagonista de la saga Isaac Clarke. Su autora se llama Hazal Yayalar y es una artista digital turca de tan solo 23 años de edad. Entre su trabajo también podemos encontrar piezas inspiradas en juegos…

  • Stop Motion de Ms. Pacman y Donkey Kong con post-its

    190 El Stop Motion es la animación más básica, cuadro a cuadro, y la que más disfruto. Requiere una paciencia infinita si se quiere tener un movimiento fluido. En esta ocasión Michael Birken hace un tributo a Ms Pacman y Donkey Kong a través de un Stop Motion con papelitos post-it.  Para asegurarse  de que el…

}