Opinión Gamer, Varios

Axiom Verge – Opinión Gamer

24
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Hace 10 años en nuevo México en las instalaciones de un laboratorio enclavado en las montañas, Trace y Hammond, dos jóvenes científicos llevaban a cabo un experimento usando altas cantidades de energía, de pronto algo salió mal y solo uno sobrevivió tan solo para despertar convertido en el protagonista de una aventura que ni el mismo termina de comprender, sumérjanse en el mundo biotecnológico de Axiom Verge.

Este nuevo hijo de la cultura del desarrollo independiente fue credo por Thom Happ, quien durante los últimos 5 años se convirtió en el programador, artista, músico y desarrollador de este excelente título que tiene sus raíces en un Proyecto llamado Orn, un juego para Gameboy que homenajeaba los primeros títulos de la saga Metroid y que luego se convertiría en el núcleo del proyecto Axiom Verge.

Axiom Verge es un Side Scroller en el que controlamos a Trace, el científico que “sobrevivió” (en pedazos) de manera misteriosa al accidente de su laboratorio en Nuevo México y que es transportado por una entidad llamada Elsenova a un universo biotecnológico plagado de criaturas que no dudarán un segundo en acabar con él.

Un arsenal variado, Power Ups y actualizaciones que se pueden hallar a lo largo de los intrincados niveles que conforman el universo Axiom harán que Trace poco a poco se abra paso y descubra el motivo por el que fue escogido para esta aventura.

Podría definir Axiom Verge como el compilado Indie de la Nostalgia Gamer ya que tiene cientos de elementos inconfundibles de los mejores títulos de la primera oleada de la Tercera Generación de consolas, donde el NES y el Master System dominaban el reino de los 8 bits. Como jugador erróneamente me acerque muy a la ligera y con la seguridad de terminarlo en un tiempo corto, pero estaba muy equivocado, la curva de dificultad va en aumento en cada nivel y los jefes son realmente un dolor de cabeza, aunque siempre existe una estrategia, lo mejor es estudiar los patrones de ataque y las armas para exponer los puntos débiles de cada uno.

Otro de los hándicaps es que cualquier toque de un enemigo, por más leve que éste sea, le baja a Trace más de ¼ de la barra de salud y conseguir los Power Ups para extenderlas no es sencillo.

Existen áreas escondidas que funcionan como si fuesen niveles adicionales y se muestran como los clásicos Glitches dentro de los centrales y su recompensa principal es obtener alguna nueva arma o ítem especial que componen el equipamiento de más de 60 ítems que carga consigo Trace. Distribuidas a lo largo del juego, encontraremos una especie de Pods que funcionan para recargar la barra vital del personaje además de servir como Save Points.

La música totalmente en formato de 8 bits es también un elemento que completa este gran juego, melodías que pasan rápidamente de escenarios con tensión y suspenso a vertiginosas tonadas al momento de enfrentar a los jefes, el Soundtrack completo del juego podrá ser descargado a través de la página oficial del juego o en las tiendas de Amazon o iTunes.

El control del juego es sencillo y aprovecha la versatilidad del DualShock 4; con el touch pad podemos seleccionar el menú de armamento y cambiar rápidamente el modo de ataque dependiendo del efecto del arma que vayamos a utilizar ya que existen diferentes tipos de disparo, orientación y mayor efectividad de acuerdo del área o enemigo al que estemos enfrentando, incluso según el arma que usemos será más fácil………….no, esto ya es demasiado Spoiler

Luego de jugar por varias horas mis ítems favoritos sin lugar a dudas son el Laser Drill y el Disruptor ya que son las dos herramientas que son básicas para encontrar todos los secretos y explotar al 100% el juego. Axiom Verge tiene esa capacidad que se encuentra en algunos títulos que no se puede abandonar el control ya que siempre queda esa sensación de querer explorar ese pequeño lugar que se ve sospechoso y en el cual puede hallarse una agradable sorpresa.

El juego saldrá al mercado el próximo 1 de Abril dentro de los lanzamientos de la PS Network y gracias a una gentileza de PlayStation Colombia y Sony Colombia tuvimos la oportunidad de probarlo antes del lanzamiento oficial.

Lo Bueno:

  • La dificultad
  • La música
  • El hecho de que todo lo que compone el juego fue hecho por una sola persona…….Respect

Lo que pudo Mejorar:

  • El desarrollo de la historia

Calificación 9/10

 

Más contenido gamer:

  • ¡Nintendo en el mundo real!

    60 Los videojuegos y la vida real siempre se entremezclan, pero probablemente una de las formás más atractivas es a través de fotografías de este tipo de fotografías. Liz Fonseca, artista nicaragüense residente en Nueva York, decidió llevar algunos personajes de Nintendo al mundo real, preservando su “entorno natural”. Nuestros favoritos son el de Donkey…

  • The Legend of Heisenberg: El juego

    10 Breaking Bad ha temrinado, pero permanecerá como una de las mejores series en la historia de la televisión. Todos sus fans soñamos con que algún día saquen un juego protagonizado por el gran Walter White, alias Heisenberg. De hecho, hace poco les mostramos cómo se vería el arte de la versión Breaking Bad de…

  • Arte gamer con los cables del control de NES

    240 Tuvieron que pasar muchos años antes de que los controles de las consolas fueran inalámbricos y los molestos cables quedaran en el olvido. Antes, curiosamente, lo que más deseaban los videojugadores eran cables largos que les permitieran alejarse del televisor; y en este aspecto ninguna consola le ganaba al NES. Sus cables eran ridículamente…

  • Libros infantiles de videojuegos pt. 2

    130 Hace poco les mostramos tres portadas de libros infantiles inspirados en videojuegos perfectos para que los futuros gamers conocieran los mejores juegos de nuestra época. Hoy les traemos tres más, y aunque dos de ellas son nuevamente de Bioshock y Skyrim, etas portadas tienen como particularidad que parecen realizadas por el Dr. Suess (autor de…

  • Legos de Big Daddy y Bowser por Pate-keetongu y Zane Houston

    70Sin lugar a dudas, además de los videojuegos, los set de Lego eran los juguete preferidos de muchos gamers en su infancia. Estos pequeños ladrillos les daban la libertad de crear infinidad de objetos y estructuras. Hoy en día, muchos nostálgicos de esa época continúan haciendo obras de arte con estas piezas de Lego. Acá…