Opinión Gamer, Varios

Batman no desentona en dispositivos móviles

20
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

A propósito de los 75 años que cumplió Batman el pasado 23 de julio, los amigos de Gameloft me dieron la oportunidad de jugar The Dark Knight Rises, para dispósitivos móviles, un juego que salió hace dos años junto con el lanzamiento de la película de mismo nombre, pero que aún hoy es uno de los juegos más descargados de la compañía francesa.

Para el momento en que salió este juego, los gamers ya teníamos el referente, bastante fresco, de Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, dos joyas con calificación promedio de 9/10 que dejaban muy alto el listón para The Dark Knight Rises y si bien es claro que no es comparable un juego de dispositivo móvil con uno de consola, sí es cierto que una franquicia tan importante como Batman debe ser bien representada en cualquier videojuego. Afortunadamente, el juego no decepcionó y, guardando las debidas proporciones, debo decir que resultó bastante entretenido.

Este es el juego oficial de la película (The Dark Knight Rises) por lo que sigue su línea cronológica y nos presenta a sus héroes y villanos, de tal forma que veremos a Christian Bale como Batman, Anne Hathaway como gatúbela, Morgan Freeman como Lucius, etc. Además durante todo el juego escucharemos diálogos que fueron sacados casi de manera literal de la película. Estos elementos, junto a los lugares donde se desarrolla la historia, hacen que el juego se disfrute no únicamente por su jugabilidad entretenida, sino porque nos recuerda a la película que culminó, para muchos, con la mejor saga cinematográfica del hombre murciélago.

Como en la película, Batman debe emprender su camino hacia la redención y derrotar a Bane para salvar a ciudad Gótica. Para hacerlo utilizará varias  herramientas que vimos en la película, como sus vehículos, y varios gadgets de los videojuegos como la batigarra. Esto enriquece el juego ya que nos permite jugar niveles donde hay que manejar los vehículos, como también interactuar con el entorno casi que en todo momento, subiendo a las cornizas de los edificios o situándonos estratégicamente sobre un enemigo.

Partiendo del hecho de que este juego cuenta con las limitaciones de un dispositivo móvil, siento que el equipo desarrollador ha hecho un buen trabajo intentando incorporar la mayor cantidad de acciones que podemos hacer en los juegos de consola, como planear en una caída libre, contraatacar a los enemigos en luchas cuerpo a cuerpo y halarlos con la batigarra, todo esto sin perjudicar la simpleza de los controles. Además, como en sus predecesores, el juego cuenta con pequeños puzzles que debemos descifrar para abrir cerraduras o activar páneles.

Sin duda un elemento que mejoraría este juego, y en general los de su tipo, es incluir niveles de dificultad ya que en muchas ocasiones se vuelve fácil y no representa un reto y aunque es claro que estos juegos están pensados para entretener y pasar el rato, tener varios niveles de dificultad haría que se volviera más atractivo para los jugadores más veteranos.

The Dark Knight Rises tiene un costo de $6.99 USD y se encuentra disponible para dispositivos IOS, Android y Windows

Calificación: 7/10

 

Más contenido gamer:

  • El «Me gusta» de Facebook en los videojuegos

    00   ¿No sería genail que los «Me gusta» que damos a diario en Facebook fueran personalizados, y mejor aún con videojuegos? El diseñador gráfico brasileño Lucas Felipe, de tan solo 18 años, creó estas geniales piezas de las manitos del «me gusta» inspiradas en grandes videojuegos como Assassin’s Creed, Dishonored, Grand Theft Auto IV…

  • Libros infantiles de videojuegos pt. 2

    00 Hace poco les mostramos tres portadas de libros infantiles inspirados en videojuegos perfectos para que los futuros gamers conocieran los mejores juegos de nuestra época. Hoy les traemos tres más, y aunque dos de ellas son nuevamente de Bioshock y Skyrim, etas portadas tienen como particularidad que parecen realizadas por el Dr. Suess (autor de…

  • Gameboy estilo Steampunk por Thretris

    00 Thretris es un artista que se especializa en personalizar Game Boys, convierte estas maravillosas consolas portátiles en verdaderas obras de arte (como si no fuera suficiente con la nostalgia que generan). Este Game Boy en particular está personalizado con el estilo del Steampunk, un sub género del cyberpunk que combina la ciencia ficción con…

  • Impresionantes Modelos de Vigorizantes (Bioshock Infinite)

    00  Jouzumania (usuario de Devianart) ha creado una serie de modelos elaborados en PaperCraft de los Vigorizantes de Bioshock Infinite. La calidad, el detalle y el realismo que logra en estos modelos son impresionantes. Para quienes no están familirizados con el juego, los vigorizantes (Vigor Bottles) son los poderes que se adquieren en el juego,…

  • ¿Recuerdan a los Samurai Pizza Cats? por Dave Rapoza

    00 Source : Dave Rapoza Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Mappy de 1984 (Famicon)Gameboy estilo Steampunk por ThretrisYie Ar Kung-Fu de 1985 (Arcade y NES)Modo últrafacil para los juegos de antaño