Opinión Gamer, Varios

Borderlands 2 para Ps Vita – Opinión Gamer

26
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Borderlands 2 es uno de esos juegos de los que todos hemos escuchado hablar en los últimos años, poco o mucho. Desde que salió en el 2012 muchos lo consideraron como uno de los mejores shooters, con aspectos de RPG, para jugar online con amigos durante horas y horas y resaltaron diferentes aspectos, como su estilo visual, su juego cooperativo, la cantidad de misiones secundarias, los personajes, etc.

A pesar de que lo jugué por primera vez en PS3, realmente vine a descubrir este juego en la portátil de sony, cuando le dediqué varias horas, por tal razón, les contaré mi experiencia jugando Borderlands 2 para PsVita.

Hay que decir que este juego es un port del juego para consolas, por lo que su historia y misiones son iguales. Si son nuevos en la franquicia Borderlands, como fue mi caso, deben saber que la historia transcurre cinco años después del primer juego en un planeta llamado Pandora donde mercenarios y asesinos luchan por el control de la bóveda, un dispositivo alienígena que alberga riqueza y una poderosa tecnología, supuestamente. Así, arrancamos la historia como uno de cuatro cazadores de la bóveda que busca evitar que Jack el Guapo, el carismático villano del juego, se haga con el control absoluto del planeta. En esta misión, aparentemente simple, pasaremos horas explorando, saqueando y subiendo de nivel.

Una ventaja del juego para Vita es que cuenta con cross-save, por lo que pude continuar mi juego con el personaje que había escogido y personalizado en mi incipiente juego de PS3. En el inicio podemos escoger entre cuatro personajes, cada uno con un estilo casi único (rapidez, sigilo, engaño, fuerza, resistencia, etc.) que irá subiendo de nivel a medida que derrotemos enemigos, cumplamos objetivos y saqueemos tesoros.

Los enemigos son numerosos y hábiles, algunos temerarios y otros muy prudentes, por lo que los combates son entretenidos, a pesar de su recurrencia. De la misma manera, los personajes secundarios en la historia son variados y coloridos, algunos más memorables que otros, pero todos con una clara personalidad que se refuerza con un gran trabajo actoral de voz. Estos personajes además de complementar la historia principal ofrecerán misiones secundarias abundantes, garantizando variedad en el juego y bastante tiempo de juego. Esta diversidad también la podemos sentir en la cantidad de dungeons secundarios que hay que explorar y en cómo el jugar con armas diferentes cambian la experiencia de juego.

Borderlands 2 - necromancer

La producción de sonido del juego es buena y presenta armonía entre diálogos, sonidos y efectos sonoros como disparos y explosiones. De tanto en tanto notaremos que nuestros pasos no se escuchan o que algunos sonidos del combate parece que no fueran del todo exactos, pero en general el diseño sonoro es bastante agradable, sobre todo por la estupenda banda sonora del juego.

La historia del juego de por sí es bastante buena, por lo que los elementos narrativos permanecen a la altura del juego en consola, son otros aspectos los que realmente hacen sentir la diferencia de jugar en una consola portátil.

Gráficamente el juego está por encima del promedio de los juegos de PsVita y la verdad se ve muy bien. Su estilo de líneas gruesas tipo cómic y los detalles como pájaros o copos de nieve cayendo lo hacen un gozo visual. Sin embargo, cuando la gente lo compara con sus equivalentes en consola, hace evidentes algunos errores que son apenas entendibles. Por ejemplo, el juego en Vita corre en promedio a 30 cuadros por segundo, pero cuando hay muchos enemigos en pantalla o muchas partículas y explosiones el framerate disminuye y el juego se ralentiza; no es algo que pase frecuentemente, pero en ocasiones puede ser molesto.

De la misma manera, al hacer el port los desarrolladores no tuvieron en cuenta que las personas jugarían en una pantalla pequeña, comparada con un tv, en la que no es fácil ver los textos pequeños o los abrumadores menús de personalización e itemización.

Borderlands 2 menú

En cuanto a los controles, sólo tengo queja del pad trasero que controla la habilidad de correr y atacar meele dependiendo del lado que se toque. Es común que mientras uno juega toque sin querer la parte trasera de la consola y el personaje haga algo no deseado como atacar e interrumpir la recarga del arma. Más allá de eso, es fácil acostumbrarse a los controles y realmente me sorprende el buen trabajo que hicieron para integrar todos los comandos del juego, incluso utilizando la pantalla táctil del vita.

Borderlands 2 es un juego que vale la pena disfrutar en cualquier dispositivo, y aunque hay gente que critica la versión de vita porque es inferior a la de consolas yo les digo: ¡Es Borderlands 2 para llevar! Obviamente tendrá sus limitaciones, pero el trabajo que se ha hecho para tener tan grandioso juego en una portátil es plausible. Sin lugar a dudas es uno de los juegos más extensos e inmersivos de la portable.

A quienes ya han jugado decenas de horas de Borderlands 2 y tienen un PsVita, les recomiendo el juego, principalmente por los 6 paquetes de DLC que incluye, son horas y horas de disparos y diversión garantizada.

Calificación: 8/10

Lo Bueno:

  • Enorme cantidad de contenido jugable
  • Cross-save con PS3
  • DLCs incluídos
  • Juego Online
  • Diseño sonoro

Lo que podría mejorar:

  • Controles traseros.
  • Rediseño de los menús y los textos.
  • Framerate constante.

Más contenido gamer:

  • Impresionantes Modelos de Vigorizantes (Bioshock Infinite)

    130  Jouzumania (usuario de Devianart) ha creado una serie de modelos elaborados en PaperCraft de los Vigorizantes de Bioshock Infinite. La calidad, el detalle y el realismo que logra en estos modelos son impresionantes. Para quienes no están familirizados con el juego, los vigorizantes (Vigor Bottles) son los poderes que se adquieren en el juego,…

  • ¡Íconos de Hollywood como personajes de Nintendo!

    70ALFRED HITCHCOCK LOS TRES CHIFLADOS (MOE, CURLY Y LARRY) GENE KELLY EMMET KELLY NOSFERATU El artista estadounidense Daniel Rutis decidió darle un look “Nintendesco” a varios personajes clásicos de Hollywood, como el grandioso director Alfred Hithcock, los graciosos Tres Chiflados, y el protagonista de “Cantando Bajo la Lluvia” Gene Kelly. Es curioso ver lo importante que…

  • Tributo a Gameboy y sus personajes

    50 La Game Boy siempre vivirá en nuestros corazones como la gran consola portátil,  ya que si bien no fue la primera consola de videojuegos que podíamos llevar en el bolsillo, sí fue la que popularizó esta práctica. Hoy en día muchos recordamos grandes sagas de juegos de Game Boy como Mario Bros, The Legend of…

  • Series y películas al estilo Donkey Kong

    00             Cómo olvidar aquellas escaleras, plataformas y barriles de Donkey Kong de Arcade, donde jugábamos como Mario (de hecho Jumpman en aquel entonces) intentando rescatar a la princesa. Pues bien, como los clásicos nunca mueren, el artista digital, apasionado por los videojuegos, Baznet ha decidido adaptar este legendario escenario a diferentes…

  • El Amiibo sangriento de Bowser

    550Los Amiibos están de moda y todos quieren tener el de su personaje favorito, pero hay quienes desean tener esa pieza personalizada irrepetible. Patricio Thielemann, estudiante chileno de cine y animación, llevó la customización a otro nivel y haciendo uso de un Amiibo de Bowser, un llavero de Mario, silicona líquida y un esmalte para uñas rojo…