Opinión Gamer, Varios

Borderlands 2 para Ps Vita – Opinión Gamer

26
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Borderlands 2 es uno de esos juegos de los que todos hemos escuchado hablar en los últimos años, poco o mucho. Desde que salió en el 2012 muchos lo consideraron como uno de los mejores shooters, con aspectos de RPG, para jugar online con amigos durante horas y horas y resaltaron diferentes aspectos, como su estilo visual, su juego cooperativo, la cantidad de misiones secundarias, los personajes, etc.

A pesar de que lo jugué por primera vez en PS3, realmente vine a descubrir este juego en la portátil de sony, cuando le dediqué varias horas, por tal razón, les contaré mi experiencia jugando Borderlands 2 para PsVita.

Hay que decir que este juego es un port del juego para consolas, por lo que su historia y misiones son iguales. Si son nuevos en la franquicia Borderlands, como fue mi caso, deben saber que la historia transcurre cinco años después del primer juego en un planeta llamado Pandora donde mercenarios y asesinos luchan por el control de la bóveda, un dispositivo alienígena que alberga riqueza y una poderosa tecnología, supuestamente. Así, arrancamos la historia como uno de cuatro cazadores de la bóveda que busca evitar que Jack el Guapo, el carismático villano del juego, se haga con el control absoluto del planeta. En esta misión, aparentemente simple, pasaremos horas explorando, saqueando y subiendo de nivel.

Una ventaja del juego para Vita es que cuenta con cross-save, por lo que pude continuar mi juego con el personaje que había escogido y personalizado en mi incipiente juego de PS3. En el inicio podemos escoger entre cuatro personajes, cada uno con un estilo casi único (rapidez, sigilo, engaño, fuerza, resistencia, etc.) que irá subiendo de nivel a medida que derrotemos enemigos, cumplamos objetivos y saqueemos tesoros.

Los enemigos son numerosos y hábiles, algunos temerarios y otros muy prudentes, por lo que los combates son entretenidos, a pesar de su recurrencia. De la misma manera, los personajes secundarios en la historia son variados y coloridos, algunos más memorables que otros, pero todos con una clara personalidad que se refuerza con un gran trabajo actoral de voz. Estos personajes además de complementar la historia principal ofrecerán misiones secundarias abundantes, garantizando variedad en el juego y bastante tiempo de juego. Esta diversidad también la podemos sentir en la cantidad de dungeons secundarios que hay que explorar y en cómo el jugar con armas diferentes cambian la experiencia de juego.

Borderlands 2 - necromancer

La producción de sonido del juego es buena y presenta armonía entre diálogos, sonidos y efectos sonoros como disparos y explosiones. De tanto en tanto notaremos que nuestros pasos no se escuchan o que algunos sonidos del combate parece que no fueran del todo exactos, pero en general el diseño sonoro es bastante agradable, sobre todo por la estupenda banda sonora del juego.

La historia del juego de por sí es bastante buena, por lo que los elementos narrativos permanecen a la altura del juego en consola, son otros aspectos los que realmente hacen sentir la diferencia de jugar en una consola portátil.

Gráficamente el juego está por encima del promedio de los juegos de PsVita y la verdad se ve muy bien. Su estilo de líneas gruesas tipo cómic y los detalles como pájaros o copos de nieve cayendo lo hacen un gozo visual. Sin embargo, cuando la gente lo compara con sus equivalentes en consola, hace evidentes algunos errores que son apenas entendibles. Por ejemplo, el juego en Vita corre en promedio a 30 cuadros por segundo, pero cuando hay muchos enemigos en pantalla o muchas partículas y explosiones el framerate disminuye y el juego se ralentiza; no es algo que pase frecuentemente, pero en ocasiones puede ser molesto.

De la misma manera, al hacer el port los desarrolladores no tuvieron en cuenta que las personas jugarían en una pantalla pequeña, comparada con un tv, en la que no es fácil ver los textos pequeños o los abrumadores menús de personalización e itemización.

Borderlands 2 menú

En cuanto a los controles, sólo tengo queja del pad trasero que controla la habilidad de correr y atacar meele dependiendo del lado que se toque. Es común que mientras uno juega toque sin querer la parte trasera de la consola y el personaje haga algo no deseado como atacar e interrumpir la recarga del arma. Más allá de eso, es fácil acostumbrarse a los controles y realmente me sorprende el buen trabajo que hicieron para integrar todos los comandos del juego, incluso utilizando la pantalla táctil del vita.

Borderlands 2 es un juego que vale la pena disfrutar en cualquier dispositivo, y aunque hay gente que critica la versión de vita porque es inferior a la de consolas yo les digo: ¡Es Borderlands 2 para llevar! Obviamente tendrá sus limitaciones, pero el trabajo que se ha hecho para tener tan grandioso juego en una portátil es plausible. Sin lugar a dudas es uno de los juegos más extensos e inmersivos de la portable.

A quienes ya han jugado decenas de horas de Borderlands 2 y tienen un PsVita, les recomiendo el juego, principalmente por los 6 paquetes de DLC que incluye, son horas y horas de disparos y diversión garantizada.

Calificación: 8/10

Lo Bueno:

  • Enorme cantidad de contenido jugable
  • Cross-save con PS3
  • DLCs incluídos
  • Juego Online
  • Diseño sonoro

Lo que podría mejorar:

  • Controles traseros.
  • Rediseño de los menús y los textos.
  • Framerate constante.

Más contenido gamer:

  • ¡Journey, todo un viaje de emoción artística! por Magdalena Gaweda

    00 Journey de PlayStation 3 es un video juego que sólo ha recibido elogios desde que salió en Marzo de 2012. Sus escenarios fantásticos y su espectacular banda sonora hacen que se separe de los demás juegos. Así mismo inspira a artistas como Magdalena Gaweda para que creen obras de arte como esta ilustración de…

  • Grand Theft Auto Springfield city

    00 Dan Luvisi es un artista británico apasionado por el arte, loscomis, las películas y, por supuesto, los videojuegos. Por eso ha decidido hacer esta versión hiperrealista de Los Simpson versión Grand Theft Auto, llamada Grand Theft Otto. Entre los personajes que vemos están Lenny, Carl, Otto y Homero, pero lo que más me gusta es el cuidado…

  • Visiones realistas de Mario Bros por Vantasy y Slence

    00Vanessa, alias Vantasy, es una artista digital de Alemania que disfruta de los videojuegos, principalmente los de Mario Bros, por eso nos lo presenta acá montado en un Yoshi Tiranosaurio Rex y lanzando bolas de fuego a unos feos, pero aterrados goombas. Así mismo, Ricky, alias Slence, desde Indonesia nos presenta la épica batalla entre Mario…

  • Gabe 4 dead por Darren Geers

    00 Gaben Newell, cofundador y director general de Valve, es de lejos el empresario de los videojuegos más amado por todos, principalmente por su clara intención de que más gente pueda comprar los juegos que ofrecen en su plataforma Steam. Para hacer tributo a tan magno hombre, el diseñador Darren Geers ha hecho esta pieza llamada Gaben Newell…

  • ¿Un lego sobre Megaman?

    00Lego CUUSOO es una plataforma creada por LEGO que permite a los usuarios subir sus diseños de Lego sobre cualquier temática, como videojuegos y programas de televisión, a fin de conseguir 10,000 votos y ser considerados para producir en masa por el propio LEGO. De ser así, la persona que nominó su diseño recibirá un…