Opinión Gamer

Brainz y Square Enix crean acuerdo estratégico

22
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Brainz-y-Square-Enix

Alejandro González, CEO de Brainz, Jairo Nieto CCO de Brainz y ejecutivos de Square Enix.

Este es sin dudas uno de los anuncios más importantes en la industria de videojuegos en Colombia. Brainz, desarrolladora de Vampire Season y Audio Ninja, se une a Square Enix, desarrolladora de joyas como Final Fantasy, Tomb Raider y Hitman.

El acuerdo estratégico se realizo con la división regional de la desarrolladora, Square Enix Latin America y pretende aprovechar el talento y conocimiento del estudio colombiano en el desarrollo de juegos para IOS y Android con un enfoque lationamericano.

Solo nos resta esperar pacientemente para poder jugar la maravilla que sin dudas saldrá de esta alianza.

Este es el comunicado de prensa enviado por Brainz:

Octubre 2013 — Brainz SAS se enorgullece en anunciar un acuerdo de publicación y co-desarrollo con SQUARE ENIX Latin America, la exitosa y respetada desarrolladora de video juegos japonesa conocida por franquicias como FINAL FANTASY®, que ha vendido más de 100 millones de unidades a nivel mundial, DRAGON QUEST® con más de 58 millones de unidades, TOMB RAIDER® con más de 35 millones de unidades, junto con otros productos bien establecidos como: DEUS EX, HITMAN y el legendario SPACE INVADERS. Este acuerdo contempla una colaboración entre ambas partes en distintos niveles que las beneficiará en gran medida.

Este acuerdo ha sido establecido como parte de la visión de SQUARE ENIX Latin America de expandir sus intereses en el mercado competitivo que está emergiendo en la región. América Latina se ha convertido en un enfoque clave de Square Enix, ya que la componen economías de crecimiento rápido con cada vez más numerosos jugadores dedicados y casuales que juegan ante todo en dispositivos móviles, pero que también se están convirtiendo en una demografía importante para las consolas.

Brainz ha se ha convertido en uno de los estudios de video juegos más competitivos y versátiles de la región, al haber creado títulos para plataformas móviles que emplean mundos narrativos con personajes memorables y altos valores de producción. El enfoque en mecánicas de juego de alta calidad y en las narraciones sólidas le ha dado a Brainz un reconocimiento significativo: desde selecciones del Apple Editor’s Choice hasta un gran número de reseñas en medios especializados a través del mundo. Jairo Nieto, CCO de Brainz, ha dicho que “trabajar con Square Enix es el sueño de un estudio de videojuegos hecho realidad. Estamos muy emocionados”.

Juntos, Brainz y Square Enix buscan no sólo crear contenidos de talla mundial, sino también entender y trabajar para las audiencias regionales. En un mundo donde cada vez más la producción de video juegos se realiza de acuerdo a las preferencias y naturaleza de las audiencias, a través de esta alianza se busca crear una industria latinoamericana de video juegos para latinoamericanos.

Más contenido gamer:

  • The Legend of Zelda + Dragon Ball = Epic Fanart

    00De vez en cuando me encuentro con ilustraciones que no son sólo geniales, sino que me reflejan perfectamente mis gustos. Así me pasó cuando vi el fanart de Shadow of the Colossus estilo Studio Ghibli, y así me pasa ahora cuando veo esta ilustración que fusiona The Legend of Zelda y Dragon Ball llamada Flying…

  • Stop Motion de Ms. Pacman y Donkey Kong con post-its

    00 El Stop Motion es la animación más básica, cuadro a cuadro, y la que más disfruto. Requiere una paciencia infinita si se quiere tener un movimiento fluido. En esta ocasión Michael Birken hace un tributo a Ms Pacman y Donkey Kong a través de un Stop Motion con papelitos post-it.  Para asegurarse  de que el…

  • Personajes de Mario Bros hechos picadillo por Jude Buffum

    00Los videojuegos retro de 8 bits son una inspiración para muchos artistas digitales que, afortunadamente, no dejan desaparecer este característico aspecto de los juegos de antaño que nos adentraron en el mundo de los videojuegos. Jude Buffum es un artista estadounidense que ha encontrado inspiración en los videojuegos y en los 8 bits para hacer…

  • El Amiibo sangriento de Bowser

    00Los Amiibos están de moda y todos quieren tener el de su personaje favorito, pero hay quienes desean tener esa pieza personalizada irrepetible. Patricio Thielemann, estudiante chileno de cine y animación, llevó la customización a otro nivel y haciendo uso de un Amiibo de Bowser, un llavero de Mario, silicona líquida y un esmalte para uñas rojo…

  • Medias gamers para esta Navidad

    00  Llega la navidad, los villancicos, el arbolito y por supuesto los regalos. En América Latina es usual que pidamos los regalos al niños dios y éste los deje debajo del árbol de navidad. En Estados Unidos, además de poner los regalos debajo del árbol, es una tradición colgar medias con los nombres de cada…