Opinión Gamer

Brainz y Square Enix crean acuerdo estratégico

22
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Brainz-y-Square-Enix

Alejandro González, CEO de Brainz, Jairo Nieto CCO de Brainz y ejecutivos de Square Enix.

Este es sin dudas uno de los anuncios más importantes en la industria de videojuegos en Colombia. Brainz, desarrolladora de Vampire Season y Audio Ninja, se une a Square Enix, desarrolladora de joyas como Final Fantasy, Tomb Raider y Hitman.

El acuerdo estratégico se realizo con la división regional de la desarrolladora, Square Enix Latin America y pretende aprovechar el talento y conocimiento del estudio colombiano en el desarrollo de juegos para IOS y Android con un enfoque lationamericano.

Solo nos resta esperar pacientemente para poder jugar la maravilla que sin dudas saldrá de esta alianza.

Este es el comunicado de prensa enviado por Brainz:

Octubre 2013 — Brainz SAS se enorgullece en anunciar un acuerdo de publicación y co-desarrollo con SQUARE ENIX Latin America, la exitosa y respetada desarrolladora de video juegos japonesa conocida por franquicias como FINAL FANTASY®, que ha vendido más de 100 millones de unidades a nivel mundial, DRAGON QUEST® con más de 58 millones de unidades, TOMB RAIDER® con más de 35 millones de unidades, junto con otros productos bien establecidos como: DEUS EX, HITMAN y el legendario SPACE INVADERS. Este acuerdo contempla una colaboración entre ambas partes en distintos niveles que las beneficiará en gran medida.

Este acuerdo ha sido establecido como parte de la visión de SQUARE ENIX Latin America de expandir sus intereses en el mercado competitivo que está emergiendo en la región. América Latina se ha convertido en un enfoque clave de Square Enix, ya que la componen economías de crecimiento rápido con cada vez más numerosos jugadores dedicados y casuales que juegan ante todo en dispositivos móviles, pero que también se están convirtiendo en una demografía importante para las consolas.

Brainz ha se ha convertido en uno de los estudios de video juegos más competitivos y versátiles de la región, al haber creado títulos para plataformas móviles que emplean mundos narrativos con personajes memorables y altos valores de producción. El enfoque en mecánicas de juego de alta calidad y en las narraciones sólidas le ha dado a Brainz un reconocimiento significativo: desde selecciones del Apple Editor’s Choice hasta un gran número de reseñas en medios especializados a través del mundo. Jairo Nieto, CCO de Brainz, ha dicho que “trabajar con Square Enix es el sueño de un estudio de videojuegos hecho realidad. Estamos muy emocionados”.

Juntos, Brainz y Square Enix buscan no sólo crear contenidos de talla mundial, sino también entender y trabajar para las audiencias regionales. En un mundo donde cada vez más la producción de video juegos se realiza de acuerdo a las preferencias y naturaleza de las audiencias, a través de esta alianza se busca crear una industria latinoamericana de video juegos para latinoamericanos.

Más contenido gamer:

  • ¡Videojuegos retro en la vida real! por Acefecoo pt 2

    20    Donkey Kong Ustedes saben que acá vivimos obsesionados con la combinación de fotografía o video y videojuegos, más cuando están tan bien hechos. El artista digital Acefecoo ya nos había acompañado con la combinación de algunos juegos retro como Punch Out y Contra con la vida real. Acá les traemos la segunda parte,…

  • ¡Trono de Juegos!

    120 La silla del Rey de los siete reinos en El Juego de Tronos estaba hecha con 1000 espadas de sus enemigos caídos, o por lo menos eso decían. Pues bien, ahora el artista Gilles Bone nos presenta su versión del Trono de Juegos, conformado por las armas de cientos de videojuegos. ¿Cuántos consiguen reconocer ustedes?…

  • Una navidad muy gamer por Adam Leonhardt

    130 El artista Adam Leonhardt nos presenta su versión gamer del nacimiento del niño Jesús en el Portal de Belén. Es una combinación perfecta de juegos retro y modernos. Los tres reyes magos son los fantasmas de Pac-man,  José es Ezio Auditore, el niño Jesús es Baby Mario, María es Tomb Raider, el pastor es El…

  • ¡Monedas pintadas a lo gamer!

    00Muchas personas tienen una moneda de buena suerte que guardan por razones sentimentales, pero que a los ojos de los demás son una mera réplica de los millones de monedas que hay. “Las monedas son pequeñas esculturas reproducidas masivamente” asegura Andre Levy, un diseñador brasilero, que precisamente busca darle una personalidad única e irrepetible a…

  • Personajes de Mario Bros hechos picadillo por Jude Buffum

    100Los videojuegos retro de 8 bits son una inspiración para muchos artistas digitales que, afortunadamente, no dejan desaparecer este característico aspecto de los juegos de antaño que nos adentraron en el mundo de los videojuegos. Jude Buffum es un artista estadounidense que ha encontrado inspiración en los videojuegos y en los 8 bits para hacer…