Opinión Gamer

Call Of Duty Black Ops 4

0
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por Somos Caldebron 

Ha llegado la época del año donde solo tengo en mi cabeza un resonante y constante sonido parecido al lub dub del corazón, resonando con un eco tremendo en la cabeza de una cita que muchas veces aunque me cueste aceptarlo me ha decepcionado, otras veces me ha hecho esbozar sonrisas de felicidad por sus épicas batallas, llega la época de los balazos, la estrategia, los conflictos, los puntos de giro, la conspiración, los personajes épicos, la época donde la consola tiene un solo motivo al principio de su timeline, el motivo de Call of Duty, el motivo de Black Ops 4

Todo listo, el juego ya está instalado, el control totalmente cargado, la atmósfera perfecta para sumergirme en este mar y nadar lo más profundo hasta donde aguanten los pulmones, oscuridad total, el sonido encendido y al máximo y los teléfonos apagados para no ser molestado. Todo listo para disfrutar de la nueva entrega del fps más exitoso de la historia, Sin embargo, en esta ocasión, mientras la pantalla del título carga, es la primera vez que tengo tantas dudas en mi cabeza, no sobra Recordar que la serie de COD está a cargo de varios estudios para lograr la publicación anual, eso quiere decir que cada año le toca el turno a un estudio diferente, este año uno de los que más me gusta es el encargado, Treyarch por lo que eso debería bastarme para sumergirme en el juego y olvidar cualquier resquemor que el titulo pueda acarrear, pero no, Treyarch tiene una ardua y difícil tarea, no solo la de la crítica que debe soportar por ser un  juego anual, como si no fuera suficiente cargar con el lastre y la pesada cruz de esas entregas futuristas mal recibidas por propios y extraños, para este juego, tomaron una decisión, qué suena como un clavo más en el ataúd, la decisión de un juego sin modo historia, hecho suficiente para pensar en mirar para otro lado y no jugar Black Ops 4.

Pero aquí estoy mis hermanos, ansioso y nervioso a la vez, sucumbí ante Activision, Treyarch, Call of Duty y Black Ops una vez más, y después de horas de juego, después de hordas de Zombies, debo decir que mis suspiros desaparecieron y la sonrisa de satisfacción me quedo tatuada en la cara

 

Los Modos de Juego

Black Ops 4 es una experiencia completamente en línea como ya dije, el modo historia fue desechado para fortalecer lo que podría llamarse, el punto fuerte de la franquicia y lo hicieron de excelente manera, nos presentan tres opciones de juego: el robusto, profundo y popular  multijugador, el modo Zombi (mi favorito) que siempre me ha parecido un spin off dentro del juego que me parece refrescante e insigne con todo y que lleva 10 años y la apuesta por lo que manda la parada hoy, su versión Battle Royale llamada Black Out

Empecemos por el multijugador. Después del mal recibimiento que tuvieron los juegos futuristas, Activision sabía que debía regresar al estilo clásico que los hizo populares, algo tan simple que parece una tontería nombrarlo, pero que de verdad en particular yo agradezco, así que, dejaron de lado los dobles saltos, correr por las paredes, volar por segundos y el combate como debe ser se enfocó en tierra y la verdad de inmediato se siente más atractivo y si eres seguidor de la serie están de regreso las clases de especialistas, las habilidades y poderes a usar durante el combate, lo que demuestra que el juego está diseñado para crear una estrategia y que elegir un personaje no sea solo algo al azar, así juegas durante horas, pasando de un modo de juego a otro, disfrutando los clásicos como control o dejándote embelesar por los modos nuevos como heist, realmente la vida social se empieza a ver afectada por lo adictivo

Sin embargo, El multijugador es muy competitivo con un nivel muy avanzado, por lo que acostumbrarse al juego, sobre todo si hace mucho (o nunca) lo has jugado, puede ser frustrante ya que el juego se nota está enfocado al potencial de los e-sports, por lo que me parece que su curva de aprendizaje no es la mejor, eso o yo ya estoy muy viejo y mis reflejos ya no son lo que eran (insertar carita triste aquí).

Zombi. Lo dije antes y lo repito, este es mi modo de juego favorito, pase horas en sus tres mapas principales disfrutando de sus historias, (aunque los diálogos si me desenfocaban un poco y a veces me daban ganas de callar a los bots que estaban jugando conmigo) para mí, que extraño tanto el modo historia, encuentro en este modo la experiencia más profunda del juego, no solo por las diferentes clases de combate o las personalizaciones, sino porque se siente siempre muy diferente si juegas con bots, desconocidos o amigos.

El tercer modo de juego se llama Black Out El Battle Royale adaptado al universo de Call of Duty. Debo confesar que este estilo de juego no es mi favorito, no porque no me guste, es porque no le he dado la oportunidad a ningún Battle Royale del mercado, pero al jugar este lo primero que note, fue la inmensidad de su mapa, estaba para mi gusto muy bien estructurado, tanto que solo quería explorar, y comencé así a darle vueltas a un estilo de juego del que había esquivado sus “balas” y ahora quiero conocer más, lo sorpresivo para mí, es que la sensación de combate es distinta a la del multijugador, es como mezclar todo lo antes mencionado en un solo modo de juego y de una manera adictiva y divertida, por eso lo dije antes, admiro a Treyarch, para mi ese equipo es sinónimo de un buen juego, siempre.

Y apagué la consola, al otro día de nuevo pase horas en todas las modalidades me divertí mucho, seguí explorando en Black Out y riendo y burlándome de un montón de desconocidos que me vencían o eran vencidos, otra vez me llego la madrugada y fueron pocas las horas de sueño, al otro día fue lo mismo y antes de escribir esta reseña lo hice una vez más, por lo que en mi cabeza se agolpo una pregunta ¿el juego me encanto? No lo sé, la verdad es que me divirtió mucho, pero siempre que apagaba la consola para descansar de las arduas batallas, me llegaba la misma idea nostálgica de que el juego no es perfecto, no importa lo mucho que lo disfruté, no importa lo que me sorprendió o lo que me volvieron a dar que me gustaba de otras entregas, para mí, si hace mucha falta el modo historia, por lo que siempre, al terminar la sesión de juego, me queda la decepción de no estar conociendo historias épicas que siempre me motivaron en todos los juegos anteriores.  Entiendo que la decisión de suprimir  este modo fue para bien y para mejorar lo que en realidad es el fuerte del titulo y que de otra parte,  la mayoría de personas nunca jugaba los niveles diseñados en historia por lo que era un gasto innecesario para Activision, pero lo siento, no puedo hablar por los demás que agradecen o no notan que falta la historia, a mi si me hace falta y mucho, porque antes me enamore de esos personajes épicos como Woods, Soap MacTavish, Ghost y Price y muchos más, sus campañas que te helaban la sangre y te tenían al borde del asiento en cada cinemática y misión quedaron en el pasado, tal vez por eso también note que la banda sonora no es como la de otros tiempos que te dejaban fascinado buscando después la música en Spotify y recordando las heroicas misiones, pero ni modo, se fueron a lo seguro, y aunque esta decisión no nos guste, lo hicieron muy bien, por lo que creo que cualquier fan no solo de Call of Duty, sino cualquier fan del genero fps, debería jugarlo.

 

Calificación 8/10

@Caldebron

Más contenido gamer:

  • ¡Oppa Ganon Style! por Michael Mayne

    00 El artista digital Michael Mayne hace que la popular canción gangman style, que por cierto es la más vista en la historia de youtube, sea más divertida de lo que ya es. Muchos la odian, muchos la aman, pero lo cierto es que nadie es inmune a ella. Lo que es más divertido de…

  • ¡Nintendo en el mundo real!

    00 Los videojuegos y la vida real siempre se entremezclan, pero probablemente una de las formás más atractivas es a través de fotografías de este tipo de fotografías. Liz Fonseca, artista nicaragüense residente en Nueva York, decidió llevar algunos personajes de Nintendo al mundo real, preservando su “entorno natural”. Nuestros favoritos son el de Donkey…

  • ¡Si la tecnología de hoy se diseñara hace 30 años!

    00    ¿Cómo se verían una consola portatil, un celular, un computador portátil y un reproductor mp3 si fueran creados hace treinta años? Bueno, la respuesta es ALT1977, una serie de ilustraciones donde el artista Alex Varanese rompe las leyes del tiempo y nos invita a imaginar el presente con la estética del pasado. Este…

  • Isaac Clarke por Hazal Yayalar

    00 A propósito del lanzamiento de Dead Space 3 (5 de febrero de 2012) nos encontramos con esta espectacular ilustración del protagonista de la saga Isaac Clarke. Su autora se llama Hazal Yayalar y es una artista digital turca de tan solo 23 años de edad. Entre su trabajo también podemos encontrar piezas inspiradas en juegos…

  • Videojuegos clásicos en Photoshop por Elemental 79

    00Doom  Contra Killer Instinct Olviden los juegos remasterizados en HD, en estas espectaculares ilustraciones realizadas por el artista estadounidense Elemental79 vemos tres clásicos de los videojuegos en la mejor calidad gráfica que jamás los veremos. Doom, Contra y Killer Instinct son videojuegos que los fans jamás olvidarán, ni dejarán morir, y aunque algunos han tenido nuevas entregas…