Cementerio

Captain Tsubasa – Cementerio de Videojuegos

58
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

De seguro más de uno, ha oído la historia de un niño llamado Oliver Atom, cuyo sueño, es convertirse en el mejor jugador de mundo… Pues bien, esa famosa historia que es la trama principal de la popular serie de Súper campeones (Capitán Tsubasa originalmente en japonés), podía ser vivida de primera mano, en el juego que recibía el mismo nombre, o sea Captain Tsubasa para Nintendo.

El juego de Captain Tsubasa fue desarrollado en 1988 por la gente de Tecmo, con tal éxito que no solo contaría con secuela para el mismo Nintendo, sino que también tendría adaptaciones a Gameboy, además de cuatro secuelas en Super Nintendo.

Básicamente se podría decir que este es un juego de Fútbol – RPG (aunque más RPG que de fútbol),  ya que el usuario, solo podía observar al jugador que estaba controlando; cuando el jugador se topaba con un rival, se abrían cuadros de diálogos para decidir la acción a realizar, que iban desde barridas y bloqueos a nivel defensivo, hasta pases y los legendarios súper tiros de la serie, cuando se estaba a nivel ofensivo.

Para algunas personas este juego se podría comparar en algo al sistema que se utiliza en Pokemon cuando se está explorando, en donde el jugador no ve los rivales, hasta que está encima de ellos; esto por lo menos en lo que fue la primera entrega de Captain Tsubasa, ya que en las posteriores si permitía visualizar posición de compañeros y rivales.

Cuando se realizaban ciertas acciones, estando en presencia de un rival importante; se entablaban diálogos entre los personajes, como por ejemplo, si se tenía a Oliver contra Steve, cuando el primero intentaba pasar al segundo, salían diálogos que decían:

Oliver: – No me Detendrás

Steve: – Prueba mi barrida del tigre

De igual forma cuando se trataban de los arqueros, contra ciertos disparos.

Vale la pena resaltar, que dado a que la serie de Super Campeones, no fue conocida en los Estados Unidos en los ochentas; el juego se re adaptaría  reemplazando a todos los personajes por nuevos, incluido a Oliver el cual seria reemplazado por un rubio de nombre Robin Field, siendo también bautizado el juego como Tecmo Cup Soccer Game, presentado en 1992.

Ya para finalizar, sin duda es un juego que deben buscar, si son o fueron fanáticos de la serie, eso sin contar que es un propuesta bastante diferente a cualquier otro juego relacionado con el deporte rey.

Hasta la próxima, se despide su amigo Sr. Analista

Más contenido gamer:

  • El mejor ánime en una imagen

    00 ¿Cuál es su favorito y cuál falta? Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Encuentro con Big Daddy por GAVade¡Alfabeto gamer! por Franklin NapierLibros infantiles de videojuegos pt. 2¡Nintendo en el mundo real!

  • 25 años de Street Fighter por Kwestone

    00 El próximo 8 de diciembre Capcom celebrará el aniversario número 25 de Street Fighter con un gran torneo en San Francisco. Para ello convocaron a varios artistas para que hicieran algunos posters y piezas gráficas sobre este legendario videojuego. Este es el afiche que presentó el artista digital KWESTONE Cuál es el juego que…

  • Personajes de Mario Bros hechos picadillo por Jude Buffum

    00Los videojuegos retro de 8 bits son una inspiración para muchos artistas digitales que, afortunadamente, no dejan desaparecer este característico aspecto de los juegos de antaño que nos adentraron en el mundo de los videojuegos. Jude Buffum es un artista estadounidense que ha encontrado inspiración en los videojuegos y en los 8 bits para hacer…

  • The Legend of Heisenberg: El juego

    00 Breaking Bad ha temrinado, pero permanecerá como una de las mejores series en la historia de la televisión. Todos sus fans soñamos con que algún día saquen un juego protagonizado por el gran Walter White, alias Heisenberg. De hecho, hace poco les mostramos cómo se vería el arte de la versión Breaking Bad de…

  • Plantas vs Zombies realista por David Keen

    00 David Keenart es un ilustrador australiano que disfruta de dibujar retratos y paisajes realistas, pero que de vez en cuando sorprende con mezclas de realidad y ficción. En esta ocasión le dio un tinte realista al mundo caricaturesco de Plantas vs. Zombies, un juego que le resultó altamente adictivo. El mayor reto era precisamente…