Cementerio

Captain Tsubasa – Cementerio de Videojuegos

58
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

De seguro más de uno, ha oído la historia de un niño llamado Oliver Atom, cuyo sueño, es convertirse en el mejor jugador de mundo… Pues bien, esa famosa historia que es la trama principal de la popular serie de Súper campeones (Capitán Tsubasa originalmente en japonés), podía ser vivida de primera mano, en el juego que recibía el mismo nombre, o sea Captain Tsubasa para Nintendo.

El juego de Captain Tsubasa fue desarrollado en 1988 por la gente de Tecmo, con tal éxito que no solo contaría con secuela para el mismo Nintendo, sino que también tendría adaptaciones a Gameboy, además de cuatro secuelas en Super Nintendo.

Básicamente se podría decir que este es un juego de Fútbol – RPG (aunque más RPG que de fútbol),  ya que el usuario, solo podía observar al jugador que estaba controlando; cuando el jugador se topaba con un rival, se abrían cuadros de diálogos para decidir la acción a realizar, que iban desde barridas y bloqueos a nivel defensivo, hasta pases y los legendarios súper tiros de la serie, cuando se estaba a nivel ofensivo.

Para algunas personas este juego se podría comparar en algo al sistema que se utiliza en Pokemon cuando se está explorando, en donde el jugador no ve los rivales, hasta que está encima de ellos; esto por lo menos en lo que fue la primera entrega de Captain Tsubasa, ya que en las posteriores si permitía visualizar posición de compañeros y rivales.

Cuando se realizaban ciertas acciones, estando en presencia de un rival importante; se entablaban diálogos entre los personajes, como por ejemplo, si se tenía a Oliver contra Steve, cuando el primero intentaba pasar al segundo, salían diálogos que decían:

Oliver: – No me Detendrás

Steve: – Prueba mi barrida del tigre

De igual forma cuando se trataban de los arqueros, contra ciertos disparos.

Vale la pena resaltar, que dado a que la serie de Super Campeones, no fue conocida en los Estados Unidos en los ochentas; el juego se re adaptaría  reemplazando a todos los personajes por nuevos, incluido a Oliver el cual seria reemplazado por un rubio de nombre Robin Field, siendo también bautizado el juego como Tecmo Cup Soccer Game, presentado en 1992.

Ya para finalizar, sin duda es un juego que deben buscar, si son o fueron fanáticos de la serie, eso sin contar que es un propuesta bastante diferente a cualquier otro juego relacionado con el deporte rey.

Hasta la próxima, se despide su amigo Sr. Analista

Más contenido gamer:

  • ¡Oppa Ganon Style! por Michael Mayne

    110 El artista digital Michael Mayne hace que la popular canción gangman style, que por cierto es la más vista en la historia de youtube, sea más divertida de lo que ya es. Muchos la odian, muchos la aman, pero lo cierto es que nadie es inmune a ella. Lo que es más divertido de…

  • Gameboy estilo Steampunk por Thretris

    100 Thretris es un artista que se especializa en personalizar Game Boys, convierte estas maravillosas consolas portátiles en verdaderas obras de arte (como si no fuera suficiente con la nostalgia que generan). Este Game Boy en particular está personalizado con el estilo del Steampunk, un sub género del cyberpunk que combina la ciencia ficción con…

  • Todas las portátiles de Nintendo

    20Nintendo ha mandado la parada en las consolas portátiles desde tiempos inmemorables. La Gameboy fue el único gran referente de este tipo de consolas hasta que llego la PSP de Sony. Aún hoy en día, la guerra entre PS Vita y Nitendo 3DS es desigual y los del letrero rojo llevan bastante ventaja en títulos…

  • Libros infantiles de videojuegos pt. 2

    130 Hace poco les mostramos tres portadas de libros infantiles inspirados en videojuegos perfectos para que los futuros gamers conocieran los mejores juegos de nuestra época. Hoy les traemos tres más, y aunque dos de ellas son nuevamente de Bioshock y Skyrim, etas portadas tienen como particularidad que parecen realizadas por el Dr. Suess (autor de…

  • 25 años de Street Fighter por Kwestone

    50 El próximo 8 de diciembre Capcom celebrará el aniversario número 25 de Street Fighter con un gran torneo en San Francisco. Para ello convocaron a varios artistas para que hicieran algunos posters y piezas gráficas sobre este legendario videojuego. Este es el afiche que presentó el artista digital KWESTONE Cuál es el juego que…