Cementerio

Captain Tsubasa – Cementerio de Videojuegos

58
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

De seguro más de uno, ha oído la historia de un niño llamado Oliver Atom, cuyo sueño, es convertirse en el mejor jugador de mundo… Pues bien, esa famosa historia que es la trama principal de la popular serie de Súper campeones (Capitán Tsubasa originalmente en japonés), podía ser vivida de primera mano, en el juego que recibía el mismo nombre, o sea Captain Tsubasa para Nintendo.

El juego de Captain Tsubasa fue desarrollado en 1988 por la gente de Tecmo, con tal éxito que no solo contaría con secuela para el mismo Nintendo, sino que también tendría adaptaciones a Gameboy, además de cuatro secuelas en Super Nintendo.

Básicamente se podría decir que este es un juego de Fútbol – RPG (aunque más RPG que de fútbol),  ya que el usuario, solo podía observar al jugador que estaba controlando; cuando el jugador se topaba con un rival, se abrían cuadros de diálogos para decidir la acción a realizar, que iban desde barridas y bloqueos a nivel defensivo, hasta pases y los legendarios súper tiros de la serie, cuando se estaba a nivel ofensivo.

Para algunas personas este juego se podría comparar en algo al sistema que se utiliza en Pokemon cuando se está explorando, en donde el jugador no ve los rivales, hasta que está encima de ellos; esto por lo menos en lo que fue la primera entrega de Captain Tsubasa, ya que en las posteriores si permitía visualizar posición de compañeros y rivales.

Cuando se realizaban ciertas acciones, estando en presencia de un rival importante; se entablaban diálogos entre los personajes, como por ejemplo, si se tenía a Oliver contra Steve, cuando el primero intentaba pasar al segundo, salían diálogos que decían:

Oliver: – No me Detendrás

Steve: – Prueba mi barrida del tigre

De igual forma cuando se trataban de los arqueros, contra ciertos disparos.

Vale la pena resaltar, que dado a que la serie de Super Campeones, no fue conocida en los Estados Unidos en los ochentas; el juego se re adaptaría  reemplazando a todos los personajes por nuevos, incluido a Oliver el cual seria reemplazado por un rubio de nombre Robin Field, siendo también bautizado el juego como Tecmo Cup Soccer Game, presentado en 1992.

Ya para finalizar, sin duda es un juego que deben buscar, si son o fueron fanáticos de la serie, eso sin contar que es un propuesta bastante diferente a cualquier otro juego relacionado con el deporte rey.

Hasta la próxima, se despide su amigo Sr. Analista

Más contenido gamer:

  • La evolución de la bola de fuego de Mario por BrotherBrain

    00 Nuevamente el artista BrotherBrain nos presenta una animación de videojuegos retro. En esta ocasión es la combinación de cuatro Marios lanzando su bola de fuego.  Super Mario Bros (NES -1985), Super Mario Land 2 (Gameboy – 1992), Super Mario Bros 3 (NES – 1988) y Super Mario World (SNES – 1990). Curiosamente el que más…

  • The Walking Dead: juego del año en los VGA 2012

    00El pasado 7 de diciembre se celebró la décima entrega de los Video Games Awards, ceremonia en la cual se premia lo mejor del mundo de los videojuegos. En esta ocasión el gran ganador fue el video juego de The Walking Dead, que además de ganar como mejor juego del año, también recibió los premios…

  • ¡Monedas pintadas a lo gamer!

    00Muchas personas tienen una moneda de buena suerte que guardan por razones sentimentales, pero que a los ojos de los demás son una mera réplica de los millones de monedas que hay. “Las monedas son pequeñas esculturas reproducidas masivamente” asegura Andre Levy, un diseñador brasilero, que precisamente busca darle una personalidad única e irrepetible a…

  • ¡Íconos de Hollywood como personajes de Nintendo!

    00ALFRED HITCHCOCK LOS TRES CHIFLADOS (MOE, CURLY Y LARRY) GENE KELLY EMMET KELLY NOSFERATU El artista estadounidense Daniel Rutis decidió darle un look “Nintendesco” a varios personajes clásicos de Hollywood, como el grandioso director Alfred Hithcock, los graciosos Tres Chiflados, y el protagonista de “Cantando Bajo la Lluvia” Gene Kelly. Es curioso ver lo importante que…

  • ¡Mamá dibuja servilletas para sus hijos durante 6 años!

    00 Nina Levy es una madre genial que durante seis años ha dibujado diariamente servilletas para sus dos hijos, de 10 y 6 años. Los dibujos son sobre las cosas diarias que disfrutan sus hijos, como sus programas de televisión y los videojuegos que más disfrutan. Sin duda alguna, un tesoro que guardarán por el resto de…