Cementerio

Captain Tsubasa – Cementerio de Videojuegos

58
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

De seguro más de uno, ha oído la historia de un niño llamado Oliver Atom, cuyo sueño, es convertirse en el mejor jugador de mundo… Pues bien, esa famosa historia que es la trama principal de la popular serie de Súper campeones (Capitán Tsubasa originalmente en japonés), podía ser vivida de primera mano, en el juego que recibía el mismo nombre, o sea Captain Tsubasa para Nintendo.

El juego de Captain Tsubasa fue desarrollado en 1988 por la gente de Tecmo, con tal éxito que no solo contaría con secuela para el mismo Nintendo, sino que también tendría adaptaciones a Gameboy, además de cuatro secuelas en Super Nintendo.

Básicamente se podría decir que este es un juego de Fútbol – RPG (aunque más RPG que de fútbol),  ya que el usuario, solo podía observar al jugador que estaba controlando; cuando el jugador se topaba con un rival, se abrían cuadros de diálogos para decidir la acción a realizar, que iban desde barridas y bloqueos a nivel defensivo, hasta pases y los legendarios súper tiros de la serie, cuando se estaba a nivel ofensivo.

Para algunas personas este juego se podría comparar en algo al sistema que se utiliza en Pokemon cuando se está explorando, en donde el jugador no ve los rivales, hasta que está encima de ellos; esto por lo menos en lo que fue la primera entrega de Captain Tsubasa, ya que en las posteriores si permitía visualizar posición de compañeros y rivales.

Cuando se realizaban ciertas acciones, estando en presencia de un rival importante; se entablaban diálogos entre los personajes, como por ejemplo, si se tenía a Oliver contra Steve, cuando el primero intentaba pasar al segundo, salían diálogos que decían:

Oliver: – No me Detendrás

Steve: – Prueba mi barrida del tigre

De igual forma cuando se trataban de los arqueros, contra ciertos disparos.

Vale la pena resaltar, que dado a que la serie de Super Campeones, no fue conocida en los Estados Unidos en los ochentas; el juego se re adaptaría  reemplazando a todos los personajes por nuevos, incluido a Oliver el cual seria reemplazado por un rubio de nombre Robin Field, siendo también bautizado el juego como Tecmo Cup Soccer Game, presentado en 1992.

Ya para finalizar, sin duda es un juego que deben buscar, si son o fueron fanáticos de la serie, eso sin contar que es un propuesta bastante diferente a cualquier otro juego relacionado con el deporte rey.

Hasta la próxima, se despide su amigo Sr. Analista

Más contenido gamer:

  • Videojuegos clásicos en Photoshop por Elemental 79

    00Doom  Contra Killer Instinct Olviden los juegos remasterizados en HD, en estas espectaculares ilustraciones realizadas por el artista estadounidense Elemental79 vemos tres clásicos de los videojuegos en la mejor calidad gráfica que jamás los veremos. Doom, Contra y Killer Instinct son videojuegos que los fans jamás olvidarán, ni dejarán morir, y aunque algunos han tenido nuevas entregas…

  • Fan Art de Ico por CrescentDebris

    00 Uno de los juegos más maravillosos de los últimos tiempo es Ico. Allí se narra la historia de un niño con cuernos que debe rescatar a una princesa de las sombras. Su banda sonora es increíble, su fotografía genial y su modo de juego ingenioso. El juego salió originalmente en 2001 para PlayStation2 y…

  • The Walking Dead: juego del año en los VGA 2012

    00El pasado 7 de diciembre se celebró la décima entrega de los Video Games Awards, ceremonia en la cual se premia lo mejor del mundo de los videojuegos. En esta ocasión el gran ganador fue el video juego de The Walking Dead, que además de ganar como mejor juego del año, también recibió los premios…

  • Ni No Kuni visto por 5 ilustradores

    00Ni No Kuni es un JRPG (Japanese Role Playin Game) que enamoró a los videojugadores de todo el mundo el año pasado, ya que aunque el juego había salido en Japón en el 2010 (en su versión original de Nintendo DS) y en 2011 en su versión para PS3, fue sólo hasta que lanzaron su…

  • Arte gamer con los cables del control de NES

    00 Tuvieron que pasar muchos años antes de que los controles de las consolas fueran inalámbricos y los molestos cables quedaran en el olvido. Antes, curiosamente, lo que más deseaban los videojugadores eran cables largos que les permitieran alejarse del televisor; y en este aspecto ninguna consola le ganaba al NES. Sus cables eran ridículamente…