Cementerio

Goal – Cementerio de Videojuegos

30
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Sr. Analista

Saludos amigos, aprovechando el espacio que me han dado los amigos de Bit2600 y  viendo que  por estos días, estamos nuevamente en la fiebre futbolera, les traigo la reseña del primer gran título de fútbol en el mundo de los videojuegos; un titulo que nació mucho antes de PES o de FIFA y sus portadas con Falcao; me refiero, nada más ni nada menos, que de Goal para Nintendo.

Goal fue desarrollado por la empresa JALECO en el año de 1988, para la consola ya antes referenciada. En su época, fue uno de los títulos más importantes de futbol,  en especial por la variedad de opciones que traía,  a diferencia de Soccer de Nintendo (el único juego e NES de futbol previo a Goal) y a juegos que dentro del mismo Nintendo, fueron posteriores a este.

Las opciones de juego eran 4:

Torneo corto: donde se jugaba eliminación sencilla, con equipos  cuyos  nombres eran de ciudades norte americanas.

Disparos (shooting competion): En donde se intentaba anotar un gol con solo dos jugadas a lo máximo.

Versus: Obviamente para jugar con otro adversario

Copa Mundial: Donde debíamos elegir  1 país entre 16, para conquistar la tan anhelada copa del mundo. Aclaro, como el juego fue previo al mundial del 90, antes de que Colombia fuera importante a nivel futbolístico, nuestro país no salía en este juego.

Los partidos se observaban desde una vista superior, en un terreno con características diagonales y aunque durante el desarrollo de los partidos; por momentos, con ciertos movimientos, parecía que entráramos en cámara lenta, el juego como insinué antes, nada tenía que envidiarle a juegos  posteriores; su dificultad presentaba, tal vez el mejor reto dentro de los juegos de fútbol de la consola Nintendo, sin contar claro, que tenía los penales mejor desarrollados.

El éxito de Goal fue tal, que entre los juegos de fútbol en Nintendo, fue el único que contó con secuela Goal 2 (donde ya apareció Colombia), el cual para muchos, fue  padre en el sistema de juego, de títulos en consolas posteriores. Es más, hablando de consolas posteriores confirmó su calidad y acogida entre el público, al convertirse de los títulos que hizo salto de una generación a otra, de Nintendo a Super Nintendo , con los títulos Super Goal y Super Goal 2.

Bien esto es todo por el momento, si a ustedes y a los amigos de Bit2600 les agrada estas pequeñas reseñas, de seguro nos estaremos leyendo.

Sr. Analista

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

Más contenido gamer:

  • Tributo a los videojuegos del 87 y 88

    00 Cómo sería una foto de graduación de los personajes que nos hicieron amar el mundo de los videojuegos hace 25 años terminando la década de los 80’s? Para responder a esa pregunta Hiro24 hizo un verdadero homenaje a los personajes de antaño. En un cuadro que cualquier coleccionista desearía tener, este talentoso artista representó a…

  • ¡Trono de Juegos!

    00 La silla del Rey de los siete reinos en El Juego de Tronos estaba hecha con 1000 espadas de sus enemigos caídos, o por lo menos eso decían. Pues bien, ahora el artista Gilles Bone nos presenta su versión del Trono de Juegos, conformado por las armas de cientos de videojuegos. ¿Cuántos consiguen reconocer ustedes?…

  • ¡Íconos de Hollywood como personajes de Nintendo!

    00ALFRED HITCHCOCK LOS TRES CHIFLADOS (MOE, CURLY Y LARRY) GENE KELLY EMMET KELLY NOSFERATU El artista estadounidense Daniel Rutis decidió darle un look “Nintendesco” a varios personajes clásicos de Hollywood, como el grandioso director Alfred Hithcock, los graciosos Tres Chiflados, y el protagonista de “Cantando Bajo la Lluvia” Gene Kelly. Es curioso ver lo importante que…

  • ¡Llegó la navidad! por Perseass

    00 Llega la que para muchos es es la mejor época del año, el viernes de los meses, el respiro al caos: ¡La navidad! Y con ella llegan los post de videojuegos y adornos frikis navideños. Por supuesto el primero de ellos debe ser sobre el buen gordinflón papá noel. El artista Digital Perseass nos…

  • ¡Journey, todo un viaje de emoción artística! por Magdalena Gaweda

    00 Journey de PlayStation 3 es un video juego que sólo ha recibido elogios desde que salió en Marzo de 2012. Sus escenarios fantásticos y su espectacular banda sonora hacen que se separe de los demás juegos. Así mismo inspira a artistas como Magdalena Gaweda para que creen obras de arte como esta ilustración de…