Cementerio

Goal – Cementerio de Videojuegos

30
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Sr. Analista

Saludos amigos, aprovechando el espacio que me han dado los amigos de Bit2600 y  viendo que  por estos días, estamos nuevamente en la fiebre futbolera, les traigo la reseña del primer gran título de fútbol en el mundo de los videojuegos; un titulo que nació mucho antes de PES o de FIFA y sus portadas con Falcao; me refiero, nada más ni nada menos, que de Goal para Nintendo.

Goal fue desarrollado por la empresa JALECO en el año de 1988, para la consola ya antes referenciada. En su época, fue uno de los títulos más importantes de futbol,  en especial por la variedad de opciones que traía,  a diferencia de Soccer de Nintendo (el único juego e NES de futbol previo a Goal) y a juegos que dentro del mismo Nintendo, fueron posteriores a este.

Las opciones de juego eran 4:

Torneo corto: donde se jugaba eliminación sencilla, con equipos  cuyos  nombres eran de ciudades norte americanas.

Disparos (shooting competion): En donde se intentaba anotar un gol con solo dos jugadas a lo máximo.

Versus: Obviamente para jugar con otro adversario

Copa Mundial: Donde debíamos elegir  1 país entre 16, para conquistar la tan anhelada copa del mundo. Aclaro, como el juego fue previo al mundial del 90, antes de que Colombia fuera importante a nivel futbolístico, nuestro país no salía en este juego.

Los partidos se observaban desde una vista superior, en un terreno con características diagonales y aunque durante el desarrollo de los partidos; por momentos, con ciertos movimientos, parecía que entráramos en cámara lenta, el juego como insinué antes, nada tenía que envidiarle a juegos  posteriores; su dificultad presentaba, tal vez el mejor reto dentro de los juegos de fútbol de la consola Nintendo, sin contar claro, que tenía los penales mejor desarrollados.

El éxito de Goal fue tal, que entre los juegos de fútbol en Nintendo, fue el único que contó con secuela Goal 2 (donde ya apareció Colombia), el cual para muchos, fue  padre en el sistema de juego, de títulos en consolas posteriores. Es más, hablando de consolas posteriores confirmó su calidad y acogida entre el público, al convertirse de los títulos que hizo salto de una generación a otra, de Nintendo a Super Nintendo , con los títulos Super Goal y Super Goal 2.

Bien esto es todo por el momento, si a ustedes y a los amigos de Bit2600 les agrada estas pequeñas reseñas, de seguro nos estaremos leyendo.

Sr. Analista

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

Más contenido gamer:

  • ¡Nintendo en el mundo real!

    00 Los videojuegos y la vida real siempre se entremezclan, pero probablemente una de las formás más atractivas es a través de fotografías de este tipo de fotografías. Liz Fonseca, artista nicaragüense residente en Nueva York, decidió llevar algunos personajes de Nintendo al mundo real, preservando su «entorno natural». Nuestros favoritos son el de Donkey…

  • Maravilloso homenaje a Hayao Miyazaki (Studio Ghibli)

    00Los fánaticos de Studio Ghibli hemos recibido la triste noticia de que el más aclamado estudio de animación japonesa, puntualmente su departamento de animación, dejará de existir, por lo menos de la forma en que lo conocemos. En días pasados Toshi Suzuki, miembro fundador del estudio, anunció que Studio Ghibli, de manera momentánea, no producirá más largometrajes…

  • Impresionantes Modelos de Vigorizantes (Bioshock Infinite)

    00  Jouzumania (usuario de Devianart) ha creado una serie de modelos elaborados en PaperCraft de los Vigorizantes de Bioshock Infinite. La calidad, el detalle y el realismo que logra en estos modelos son impresionantes. Para quienes no están familirizados con el juego, los vigorizantes (Vigor Bottles) son los poderes que se adquieren en el juego,…

  • Todas las portátiles de Nintendo

    00Nintendo ha mandado la parada en las consolas portátiles desde tiempos inmemorables. La Gameboy fue el único gran referente de este tipo de consolas hasta que llego la PSP de Sony. Aún hoy en día, la guerra entre PS Vita y Nitendo 3DS es desigual y los del letrero rojo llevan bastante ventaja en títulos…

  • Visiones realistas de Mario Bros por Vantasy y Slence

    00Vanessa, alias Vantasy, es una artista digital de Alemania que disfruta de los videojuegos, principalmente los de Mario Bros, por eso nos lo presenta acá montado en un Yoshi Tiranosaurio Rex y lanzando bolas de fuego a unos feos, pero aterrados goombas. Así mismo, Ricky, alias Slence, desde Indonesia nos presenta la épica batalla entre Mario…