Opinión Gamer

Dead Space 3

19
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

De la mano de Electronic Arts y Visceral Games, llega la tercera entrega de una saga que a más de uno nos ha dejado con el corazón congelado, los pelos de punta y la piel de gallina. Recuerdo que cuando jugué el primer Dead Space, en el 2008, me llevé unos sustos que me obligaban a pausar el juego, pero que también me divertían tanto que me llevaron a recomendar “jugarlo de noche y con las luces apagadas” en una reseña que escribí en ese entonces.

En Dead Space 3, ese terror se mantiene, y a pesar de que hay algunas secuencias de acción, sobre todo al inicio del juego, la atmósfera terrorífica con necromorfos sedientes de sangre está presente a lo largo del juego. Además, así como en aquel entonces me pareció innovador el volar por el espacio y el ralentizar los objetos, esta nueva entrega está cargada de novedades.

Modo de juego:

Isaac Clarke, el ingeniero genio en la creación de armas y efigies, regresa para intentar poner fin al virus de los Necromorfos, esta vez en el planeta congelado Tau Volantis. Para esta misión lo acompaña el sargento John Carver, quien es el personaje con que podrá jugar el segundo jugador en el modo de juego cooperativo.

Así es, para Dead Space 3 podremos pasar la campaña en modo cooperativo en línea, lo cual resulta muy útil a la hora de crear estrategias de ataque y crear armas que se complementen entre sí, además de la diversión que siempre dará jugar con un amigo.

Sin embargo, la campaña también la podremos jugar en solitario sin perdernos ninguna pieza de información relevante en el desarrollo de la historia.

En mi caso, a riesgo de parecer asocial, prefiero jugar solo para poder disfrutar del terror, del miedo y de la sensación de desolación y desesperación que recrean los escenarios del juego.

Como innovación en el modo de juego, hay momentos en que la perspectiva del jugador cambia y nos encontramos piloteando una nave espacial o haciendo rapel mientras eliminamos enemigos, lo que en algunas veces, sobre todo cuando morimos, puede ser frustrante.

Hay misiones complementarias que hacen que el tiempo de juego sea de alrededor de 20 horas, ayudan a comprender mejor la historia, además de encontrar partes para las armas y mejorar nuestro arsenal

Para esta edición, se eliminó el modo de multijugador en línea que había sido presentado en Dead Space 2, algo que decepcionó a varios fans quienes disfrutaban de trabajar en equipo, ya fuera como humanos o necromorfos, para derrotar a sus contrincantes.

Creación de armas:

Podremos igualar la inteligencia y creatividad de Isaac, quien a final de cuentas Las armas se pueden personalizar de un sin número de maneras y del gusto del videojugadores incluso podemos compartir nuestras propias creaciones con tu compañero de campaña.

A diferencia del primer Dead Space, donde agregábamos nodos a las armas para que fueran más poderosas, cargaran más rápido o tuvieran más munición, ahora podemos construir nuestras armas desde cero  con adaptadores primarios y secundarios que nos permiten tener dos tipos de arma en una sola. Imaginen una cortadora de plasma que también dispara electricidad o que cuenta con un lanzallamas, genial, ¿no?

Ambientación y enemigos:

Los ambientes del juego además de ser visualmente impactantes y estar acompañados por una banda sonora estupenda, presentan un reto en sí mismos, ya sea porque nos encontramos en una terrible ventisca tratando de sobrevivir con el poco aire que nos queda, volando en el espacio esquivando escombros que resultan mortales, o luchando por ver las siluetas de los necromorfos antes de que nos asesinen en oscuras cuevas, Dead Space 3 se encarga de que siempre pongamos atención en nuestro entorno, lo que por cierto incrementa los sustos.

Y hablando de necromorfos, en Dead Space 3 encontramos nuevas clases de monstruos, entre los que se encuentra el Feeder, mi favorito, que no es en sí un humano que ha sido infectado, sino uno que ha tenido que comerse a un necro, por lo cual, dependiendo de cómo lo matemos se convertirá en dos clases diferentes de necromorfos.

Como lo hice hace 4 años, les recomiendo jugar este videojuego  de noche y con las luces apagadas, si no, ¿cuál es el sentido de jugar Dead Space si no nos vamos a asustar hasta hacernos en los pantalones?

Calificación: 8.5/10

Autor: Danigaco

Más contenido gamer:

  • ¿Recuerdan a los Samurai Pizza Cats? por Dave Rapoza

    00 Source : Dave Rapoza Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡Oppa Ganon Style! por Michael MaynePoster de la película de Shadow of The Colossus por Kenneth Eathon¡Regresa el Cementerio de videojuegos en video!Lunar Pool – Cementerio de Videojuegos

  • The Legend of Zelda + Dragon Ball = Epic Fanart

    00De vez en cuando me encuentro con ilustraciones que no son sólo geniales, sino que me reflejan perfectamente mis gustos. Así me pasó cuando vi el fanart de Shadow of the Colossus estilo Studio Ghibli, y así me pasa ahora cuando veo esta ilustración que fusiona The Legend of Zelda y Dragon Ball llamada Flying…

  • Medias gamers para esta Navidad

    00  Llega la navidad, los villancicos, el arbolito y por supuesto los regalos. En América Latina es usual que pidamos los regalos al niños dios y éste los deje debajo del árbol de navidad. En Estados Unidos, además de poner los regalos debajo del árbol, es una tradición colgar medias con los nombres de cada…

  • ¡Trono de Juegos!

    00 La silla del Rey de los siete reinos en El Juego de Tronos estaba hecha con 1000 espadas de sus enemigos caídos, o por lo menos eso decían. Pues bien, ahora el artista Gilles Bone nos presenta su versión del Trono de Juegos, conformado por las armas de cientos de videojuegos. ¿Cuántos consiguen reconocer ustedes?…

  • La evolución de la bola de fuego de Mario por BrotherBrain

    00 Nuevamente el artista BrotherBrain nos presenta una animación de videojuegos retro. En esta ocasión es la combinación de cuatro Marios lanzando su bola de fuego.  Super Mario Bros (NES -1985), Super Mario Land 2 (Gameboy – 1992), Super Mario Bros 3 (NES – 1988) y Super Mario World (SNES – 1990). Curiosamente el que más…