Varios

Oculus Rift

22
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Todo gamer soñó en algún momento poder experimentar en realidad virtual sus juegos preferidos, fuera correr como Sonic, volar como Tails, saltar como nuestro fontanero de rojo en Super Mario 64 o dispararle a los aliens como el Jefe Maestro en Halo.

Pues ese futuro ya está aquí y se llama Oculus Rift. Un proyecto de gafas de realidad aumentada que ha conseguido hasta el momento una financiación propia de USD 16 millones.

El sistema permite al jugador controlar al personaje, girando la cabeza, también combinando imagenes para producir una imagen en 3D.

Este sistema aunque hasta ahora es un prototipo se ve bastante prometedor puesto que aunque solo implementa movimientos de cámara para inmersión puede combinarse con otros periféricos y puede desarrollarse a mayor profundidad para dar una experiencia de realidad virtual aumentada como lo afirma Palmer Luckey su creador.

 

En este momento Oculus Rift se encuentra en una fase en la cual ofrece kits de prueba a diferentes desarrolladores de juegos para que puedan probar una integración con sus productos. Uno de los más interesados ha sido Valve, a tal punto que ya existe una versión funcional del periférico con el emblemático título Half Life 2.


Por otro lado Jeroen Van den Bosch y su equipo han anunciado Wicked Paradise, el primer juego erótico para Oculus Rift, el casco de realidad virtual.

El juego llegará en un formato episódico al igual que The Walking Dead de Telltale, y ofrecerá distintas experiencias en formato de misiones, estilo Leisure Suit Larry.

Incluso ya existen mods para juegos actuales como The Elders Scrols: Skyrim que permiten el uso del periférico, aumentando la riqueza del juego y la inmersión en el mismo.

El equipo cuenta con dos versiones, 720p y la mas reciente 1080p. La pantalla de 1080p  aumenta el número de recuadros visibles por más del doble, reduciendo en gran medida el efecto de pixelación de pantalla visto en el kit de desarrollo. El brillo, el contraste y el color también se han mejorado a medida que se implementan mejorías al producto.

Aun así el equipo desarrollador indicó que el prototipo 1080p no es un producto finalizado, pues  no es necesariamente la pantalla (o incluso la resolución) que utilizarán para la versión de consumo, sino que  es simplemente una muestra de lo que se viene por delante.

Los desarrolladores pueden seguir construyendo contenidos Oculus con el kit de desarrollo, y  el SDK Oculus manejará automáticamente la resolución y la distorsión de los cambios para la versión de consumo.
Actualmente no han dado fecha de salida, pero su precio tentativo es de USD 300, así que con esta nueva tecnología ¿Qué juego quisieran probar o que viejo título revivir en realidad virtual?

Más contenido gamer:

  • The Legend of Heisenberg: El juego

    10 Breaking Bad ha temrinado, pero permanecerá como una de las mejores series en la historia de la televisión. Todos sus fans soñamos con que algún día saquen un juego protagonizado por el gran Walter White, alias Heisenberg. De hecho, hace poco les mostramos cómo se vería el arte de la versión Breaking Bad de…

  • Fan Art de Ico por CrescentDebris

    60 Uno de los juegos más maravillosos de los últimos tiempo es Ico. Allí se narra la historia de un niño con cuernos que debe rescatar a una princesa de las sombras. Su banda sonora es increíble, su fotografía genial y su modo de juego ingenioso. El juego salió originalmente en 2001 para PlayStation2 y…

  • Dead Space: ¡La película! (hecho por fans)

    80 Bueno sí, es sólo un trailer, y sí, es un fan film, pero se ve asombroso. Este espectacular trailer llamado “Chase to Death” fue realizado por Z Pictures, quienes se especializan en crear trailers reales de videojuegos, la combinación perfecta entre películas/comerciales y videojuegos. Su propósito es cautivar a los amantes de los videojuegos…

  • Tributo a los videojuegos del 87 y 88

    160 Cómo sería una foto de graduación de los personajes que nos hicieron amar el mundo de los videojuegos hace 25 años terminando la década de los 80’s? Para responder a esa pregunta Hiro24 hizo un verdadero homenaje a los personajes de antaño. En un cuadro que cualquier coleccionista desearía tener, este talentoso artista representó a…

  • El “Me gusta” de Facebook en los videojuegos

    90   ¿No sería genail que los “Me gusta” que damos a diario en Facebook fueran personalizados, y mejor aún con videojuegos? El diseñador gráfico brasileño Lucas Felipe, de tan solo 18 años, creó estas geniales piezas de las manitos del “me gusta” inspiradas en grandes videojuegos como Assassin’s Creed, Dishonored, Grand Theft Auto IV…

}