Varios

Oculus Rift

22
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Todo gamer soñó en algún momento poder experimentar en realidad virtual sus juegos preferidos, fuera correr como Sonic, volar como Tails, saltar como nuestro fontanero de rojo en Super Mario 64 o dispararle a los aliens como el Jefe Maestro en Halo.

Pues ese futuro ya está aquí y se llama Oculus Rift. Un proyecto de gafas de realidad aumentada que ha conseguido hasta el momento una financiación propia de USD 16 millones.

El sistema permite al jugador controlar al personaje, girando la cabeza, también combinando imagenes para producir una imagen en 3D.

Este sistema aunque hasta ahora es un prototipo se ve bastante prometedor puesto que aunque solo implementa movimientos de cámara para inmersión puede combinarse con otros periféricos y puede desarrollarse a mayor profundidad para dar una experiencia de realidad virtual aumentada como lo afirma Palmer Luckey su creador.

 

En este momento Oculus Rift se encuentra en una fase en la cual ofrece kits de prueba a diferentes desarrolladores de juegos para que puedan probar una integración con sus productos. Uno de los más interesados ha sido Valve, a tal punto que ya existe una versión funcional del periférico con el emblemático título Half Life 2.


Por otro lado Jeroen Van den Bosch y su equipo han anunciado Wicked Paradise, el primer juego erótico para Oculus Rift, el casco de realidad virtual.

El juego llegará en un formato episódico al igual que The Walking Dead de Telltale, y ofrecerá distintas experiencias en formato de misiones, estilo Leisure Suit Larry.

Incluso ya existen mods para juegos actuales como The Elders Scrols: Skyrim que permiten el uso del periférico, aumentando la riqueza del juego y la inmersión en el mismo.

El equipo cuenta con dos versiones, 720p y la mas reciente 1080p. La pantalla de 1080p  aumenta el número de recuadros visibles por más del doble, reduciendo en gran medida el efecto de pixelación de pantalla visto en el kit de desarrollo. El brillo, el contraste y el color también se han mejorado a medida que se implementan mejorías al producto.

Aun así el equipo desarrollador indicó que el prototipo 1080p no es un producto finalizado, pues  no es necesariamente la pantalla (o incluso la resolución) que utilizarán para la versión de consumo, sino que  es simplemente una muestra de lo que se viene por delante.

Los desarrolladores pueden seguir construyendo contenidos Oculus con el kit de desarrollo, y  el SDK Oculus manejará automáticamente la resolución y la distorsión de los cambios para la versión de consumo.
Actualmente no han dado fecha de salida, pero su precio tentativo es de USD 300, así que con esta nueva tecnología ¿Qué juego quisieran probar o que viejo título revivir en realidad virtual?

Más contenido gamer:

  • Shadow of the Colossus por flaill

    00Shadow of the Colossus es mi juego favorito de toda la historia y si por mí fuera publicaría a diario un fanart, pero pues debo ser objetivo, sin embargo esta ilustración me pareció asombrosa y digna de compartir. Esta obra maestra nos presenta a Wander, protagonista del juego, con un aspecto demoníaco junto a algunos de los…

  • ¡Trono de Juegos!

    00 La silla del Rey de los siete reinos en El Juego de Tronos estaba hecha con 1000 espadas de sus enemigos caídos, o por lo menos eso decían. Pues bien, ahora el artista Gilles Bone nos presenta su versión del Trono de Juegos, conformado por las armas de cientos de videojuegos. ¿Cuántos consiguen reconocer ustedes?…

  • Arte gamer con los cables del control de NES

    00 Tuvieron que pasar muchos años antes de que los controles de las consolas fueran inalámbricos y los molestos cables quedaran en el olvido. Antes, curiosamente, lo que más deseaban los videojugadores eran cables largos que les permitieran alejarse del televisor; y en este aspecto ninguna consola le ganaba al NES. Sus cables eran ridículamente…

  • Medias gamers para esta Navidad

    00  Llega la navidad, los villancicos, el arbolito y por supuesto los regalos. En América Latina es usual que pidamos los regalos al niños dios y éste los deje debajo del árbol de navidad. En Estados Unidos, además de poner los regalos debajo del árbol, es una tradición colgar medias con los nombres de cada…

  • 25 años de Street Fighter por Kwestone

    00 El próximo 8 de diciembre Capcom celebrará el aniversario número 25 de Street Fighter con un gran torneo en San Francisco. Para ello convocaron a varios artistas para que hicieran algunos posters y piezas gráficas sobre este legendario videojuego. Este es el afiche que presentó el artista digital KWESTONE Cuál es el juego que…