Cementerio

Evolución de las portátiles de Nintendo

24
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

De 1980 a 1991 Nintendo produjo más de 50 “consolas” portátiles llamadas Game and Watch, en las que se presentaba un único juego que podía ser disfrutado en una pantalla LCD que adicionalmente presentaba un reloj con alarma. De este tipo de máquinas hubo muchas variaciones que luego salían hasta en las cajas de cereal.

Game and Watch

Sin embargo, fue hasta 1989 que Nintendo sorprendió a todos con la que se convertiría en la consola portátil más querida y más popular de la marca: La Game Boy.  Posteriormente, se lanzaron cinco versiones de Game Boy (Pocket, Color, Advance, Advance SP y Micro) hasta 2004, cuando llegó Nintendo DS, con sus posteriores versiones DS Lite, DSi y DSi XL, siendo finalmente reemplazada por la Nintendo 3DS en 2011, con sus siguientes versiones 3DS XL y 2DS.

¡Vean su evolución y escojan su favorita!


Más contenido gamer:

  • Gabe 4 dead por Darren Geers

    00 Gaben Newell, cofundador y director general de Valve, es de lejos el empresario de los videojuegos más amado por todos, principalmente por su clara intención de que más gente pueda comprar los juegos que ofrecen en su plataforma Steam. Para hacer tributo a tan magno hombre, el diseñador Darren Geers ha hecho esta pieza llamada Gaben Newell…

  • Videojuegos clásicos en Photoshop por Elemental 79

    00Doom  Contra Killer Instinct Olviden los juegos remasterizados en HD, en estas espectaculares ilustraciones realizadas por el artista estadounidense Elemental79 vemos tres clásicos de los videojuegos en la mejor calidad gráfica que jamás los veremos. Doom, Contra y Killer Instinct son videojuegos que los fans jamás olvidarán, ni dejarán morir, y aunque algunos han tenido nuevas entregas…

  • Grand Theft Auto Springfield city

    00 Dan Luvisi es un artista británico apasionado por el arte, loscomis, las películas y, por supuesto, los videojuegos. Por eso ha decidido hacer esta versión hiperrealista de Los Simpson versión Grand Theft Auto, llamada Grand Theft Otto. Entre los personajes que vemos están Lenny, Carl, Otto y Homero, pero lo que más me gusta es el cuidado…

  • Una navidad muy gamer por Adam Leonhardt

    00 El artista Adam Leonhardt nos presenta su versión gamer del nacimiento del niño Jesús en el Portal de Belén. Es una combinación perfecta de juegos retro y modernos. Los tres reyes magos son los fantasmas de Pac-man,  José es Ezio Auditore, el niño Jesús es Baby Mario, María es Tomb Raider, el pastor es El…

  • ¡Íconos de Hollywood como personajes de Nintendo!

    00ALFRED HITCHCOCK LOS TRES CHIFLADOS (MOE, CURLY Y LARRY) GENE KELLY EMMET KELLY NOSFERATU El artista estadounidense Daniel Rutis decidió darle un look “Nintendesco” a varios personajes clásicos de Hollywood, como el grandioso director Alfred Hithcock, los graciosos Tres Chiflados, y el protagonista de “Cantando Bajo la Lluvia” Gene Kelly. Es curioso ver lo importante que…