Cementerio

Evolución de las portátiles de Nintendo

24
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

De 1980 a 1991 Nintendo produjo más de 50 “consolas” portátiles llamadas Game and Watch, en las que se presentaba un único juego que podía ser disfrutado en una pantalla LCD que adicionalmente presentaba un reloj con alarma. De este tipo de máquinas hubo muchas variaciones que luego salían hasta en las cajas de cereal.

Game and Watch

Sin embargo, fue hasta 1989 que Nintendo sorprendió a todos con la que se convertiría en la consola portátil más querida y más popular de la marca: La Game Boy.  Posteriormente, se lanzaron cinco versiones de Game Boy (Pocket, Color, Advance, Advance SP y Micro) hasta 2004, cuando llegó Nintendo DS, con sus posteriores versiones DS Lite, DSi y DSi XL, siendo finalmente reemplazada por la Nintendo 3DS en 2011, con sus siguientes versiones 3DS XL y 2DS.

¡Vean su evolución y escojan su favorita!


Más contenido gamer:

  • Isaac Clarke por Hazal Yayalar

    10 A propósito del lanzamiento de Dead Space 3 (5 de febrero de 2012) nos encontramos con esta espectacular ilustración del protagonista de la saga Isaac Clarke. Su autora se llama Hazal Yayalar y es una artista digital turca de tan solo 23 años de edad. Entre su trabajo también podemos encontrar piezas inspiradas en juegos…

  • Figuras coleccionables de Doom

    180Doom es un videojuego de culto para los amantes de los shooters. Por supuesto para cualquier videojugador que es además coleccionista de las figuras de acción (como yo), tener el set de figuras de este juego sería un tesoro. La primera vez que salió a la venta este set de 15 figuras fue en los…

  • Grandioso Flipbook de Gohan vs Janemba

    100 Cómo les pareció fanáticos de Dragon Ball Z? Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Plantas vs Zombies realista por David KeenPersonajes de 8 bits en el mundo real¡La guerra de las consolas llega a South Park!Así será Plantas vs. Zombies Garden Warfare

  • Arte callejero por OakoAk parte 2.

    110 Hace poco les mostramos el arte callejero de OakoAk, donde convertía calles, paredes y escenarios típicos de París en obras de arte urbano. Acá les presentamos la segunda parte, donde además de personajes de videojuegos como Ryu y Mario Bros, también vemos a otros personajes clásicos como Spider Man. Follow @Bit2600 Más contenido gamer:La…

  • ¡Journey, todo un viaje de emoción artística! por Magdalena Gaweda

    360 Journey de PlayStation 3 es un video juego que sólo ha recibido elogios desde que salió en Marzo de 2012. Sus escenarios fantásticos y su espectacular banda sonora hacen que se separe de los demás juegos. Así mismo inspira a artistas como Magdalena Gaweda para que creen obras de arte como esta ilustración de…

}