Cementerio

Evolución de las portátiles de Nintendo

24
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

De 1980 a 1991 Nintendo produjo más de 50 “consolas” portátiles llamadas Game and Watch, en las que se presentaba un único juego que podía ser disfrutado en una pantalla LCD que adicionalmente presentaba un reloj con alarma. De este tipo de máquinas hubo muchas variaciones que luego salían hasta en las cajas de cereal.

Game and Watch

Sin embargo, fue hasta 1989 que Nintendo sorprendió a todos con la que se convertiría en la consola portátil más querida y más popular de la marca: La Game Boy.  Posteriormente, se lanzaron cinco versiones de Game Boy (Pocket, Color, Advance, Advance SP y Micro) hasta 2004, cuando llegó Nintendo DS, con sus posteriores versiones DS Lite, DSi y DSi XL, siendo finalmente reemplazada por la Nintendo 3DS en 2011, con sus siguientes versiones 3DS XL y 2DS.

¡Vean su evolución y escojan su favorita!


Más contenido gamer:

  • ¡Alfabeto gamer! por Franklin Napier

    00 Los posters de videojuegos son cada vez más recuerrentes en la decoración de cualquier hogar gamer, incluso nosotros mismos hicimos algunos posters sobre juegos de 8 bits. En esta ocasión Franklin Napier, diseñador gráfico estadounidense,  representa el alfabeto con nombres y personajes de videojuegos. Lo mejor es ver algunos clásicos como Ice Climber, Earthworm Jim…

  • Gameboy estilo Steampunk por Thretris

    100 Thretris es un artista que se especializa en personalizar Game Boys, convierte estas maravillosas consolas portátiles en verdaderas obras de arte (como si no fuera suficiente con la nostalgia que generan). Este Game Boy en particular está personalizado con el estilo del Steampunk, un sub género del cyberpunk que combina la ciencia ficción con…

  • Fusión de Pokemon y Dragon Ball Z por Christopher West

    00Pigoku Súper Sayayín Piccosaur Actualmente hay casi 500 Pokemones y muchos se disputan el puesto del más mortífero, sin embargo cuando se hace una fusión Pikachu y Gokú súper Sayayin, se puede decir que ya hay un rey indiscutible. El autor de esta mezlca entre Pokemon y Dragon Ball Z es Christopher West, un artista…

  • Una navidad muy gamer por Adam Leonhardt

    130 El artista Adam Leonhardt nos presenta su versión gamer del nacimiento del niño Jesús en el Portal de Belén. Es una combinación perfecta de juegos retro y modernos. Los tres reyes magos son los fantasmas de Pac-man,  José es Ezio Auditore, el niño Jesús es Baby Mario, María es Tomb Raider, el pastor es El…

  • Juegos actuales como cartuchos de Atari pt. 1

    300 Las consolas pueden pasar de moda, pero su legado permanecerá siempre vivo entre los fans. Muestra de ello es este trabajo de StarRoivas, una artista visual estadounidense que ha decidido revivir algunos de los mejores juegos de años recientes a través de cartuchos del Atari 2600. Además de escoger sabiamente las ilustraciones para los…