Opinión Gamer, Varios

Evolve: Beta y guía básica – Opinión gamer

5
Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: @Vendiamiatrix

Cada vez que se anuncia el lanzamiento de un nuevo juego pasamos de la alegría del anuncio a la incertidumbre de su éxito y EVOLVE no es la excepción. Este juego le da un respiro a su género y un nuevo aire a las consolas de actual generación (por tantas remasterizaciones que estamos viendo). Y vaya sorpresa que nos tenía Turtle Rock Studios al formular un multiplayer 4 vs 1 donde la estrategia está por encima de la habilidad, mapas gigantescos con una interactividad nunca antes vista y un sistema de juego con muchas herramientas dando como resultado un juego dinámico. Veremos con el tiempo si este formato de juego se convierte en un referente de futuros juegos.

Evolve es un juego que abarca muchas cosas. Es un juego en primera persona, pero también en tercera persona; es un juego de acción, pero a la vez un juego de estrategia y sigilo, dependiendo si eres la presa o el cazador, es aquí donde la opinión se encuentra dividida de si es un buen juego o no; como todo en esta vida depende de quién y cómo se mire, para jugadores que les gusta más los juegos de acción pura lo encontraran divertido al comienzo, pero con el tiempo se volverá tedioso y aburrido dejándolo como un juego más PERO si por lo contrario es un jugador que le gusta crear estrategias, ser sigiloso en EVOLVE encontrará un gran título con muchas herramientas para gozar tanto con los monstruos como de los cazadores  y de seguro pasarán horas y horas llenas de diversión.  Gráficamente luce bien la atmósfera y detalles de los mapas están bien logrados; el detalle de las plantas carnívoras y animales salvajes queriendo atacarte en todo momento hace que dejes de lado por momentos tu objetivo principal; la música y efectos de sonido no son sobresalientes, pero sí aceptables. Por momentos cuando juegas como monstruo “pareciera que jugaras contra enanos”.

 

MODOS DE JUEGO

La historia se desarrolla en un lapso de tiempo de cinco días. Cada día corresponde a un modo de juego y el objetivo es lograr que la mayoría de sobrevivientes evacue el planeta. La narrativa se desarrolla al estilo de “Titanfall” mientras jugamos en el multijugador se nos revelara partes de la historia así que hay que estar atento con lo que se ocurre en el juego, y para los jugadores que no les gusta que la historia se juegue online no se preocupen Turtle Rock Studios incluyó que el modo historia se pueda jugar offline.

MODO CAZA: Aquí al monstruo se le deja una pequeña ventaja inicia en el nivel 1 y tendrá que cazar a la fauna para poder evolucionar, luego es liberado el grupo de cazadores, gana el primero que elimine al enemigo o que el monstruo alcance el nivel 3 y destruya la red de energía.

MODO RESCATE: Un monstruo toma una instalación, los colonos huyen al bosque, y la misión es rescatar a la mayoría de ellos y llevarlos a una lanzadera de rescate. La ronda termina cuando la mayoría de los colonos estén a salvo o muertos.

MODO NIDO: En una área se detectan huevos; el objetivo es destruirlos o cuidarlos. La ronda termina cuando se acabe con el enemigo o se destruyan todos los huevos.

MODO DEFENSA: Una nave llena de sobrevivientes tiene que recargar combustible, pero una horda de monstruos liderada por un ALPHA ya en nivel 3 va a destruir las plataformas de combustible. Los cazadores ganan si no dejan que destruyan las plataformas.

MODO EVACUACIÓN: Este es el modo historia. El planeta ha sido invadido, se tiene que evacuar y tan solo se cuenta con cinco días. Así las misiones van teniendo distintos cambios dependiendo de quién gane la ronda; por ejemplo si el monstruo gana en rescate y destruye la fábrica en la siguiente misión habrá una nube tóxica que dañará a los cazadores, pero si los cazadores son los ganadores en rescate y no sufren bajas en la siguiente misión tendrán torretas que dañarán a los monstruos. Este modo de juego cuenta con más 800000 variaciones de este tipo haciendo que cada partida sea diferente. ¿Lograrás evacuar el planeta?  O ¿podrás eliminar a todos los colonos?

MONSTRUOS

Ahora bien, los monstruos se parecen a ese jefe final de nuestro juego favorito; enormes, aterradores, con habilidades increíbles y difíciles de derrotar, hasta ahí  suena fácil jugar como monstruo pero no, no es tan fácil como suena. Para obtener todas estas habilidades se debe hacer evolucionar al monstruo, inicialmente  pequeño, débil y con pocas habilidades mientras escapamos de los cazadores, evitamos ser comidos por alguna planta carnívora o caer en un lago de ácido, debemos cazar pequeños animales de la fauna local para comerlos y con esto hacerlo evolucionar  y así pasar de ser la presa a ser el cazador.

En la beta inicialmente teníamos la opción de escoger entre GOLIAT, KRAKEN y ESPECTRO. Todos ellos comparten ciertas habilidades como el olfato que nos ayuda a rastrear enemigos cercanos, cadáveres y a la fauna local; ataques cuerpo a cuerpo y trepar por la mayoría de las superficies, sin embargo cada uno tiene habilidad única pero igual de letal:

GOLIAT

goliat

Es el típico fortachón, grande, fuerte, pero lento, entre sus habilidades están:

SALTO: Permite cubrir grandes distancias en corto tiempo.

LANZAR ROCAS: Puede tomar rocas del suelo y lanzarlas fuertemente.

GOLPE CON SALTO: Lanza un gran golpe desde lo alto que aplasta todo lo que tenga en su camino.

ALIENTO FLAMIGERO: Para completar esta aterradora bestia escupe fuego.

ATAQUE DE CARGA: Toma impulso y arrasa con todo lo que tenga en frente.

KRAKEN

Kraken

Este monstruo es más balanceado con su fuerza y habilidad y para completar este puede volar, entre sus habilidades están:

ATAQUE RAYO: Como si fuera el mismísimo Zeus este monstruo puede lanzar rayos.

MINAS BANSHEE: Puede dejar minas para hacer emboscadas.

CON SECUELAS: Es una descarga eléctrica que ataca todo lo que esté cerca.

VÓRTICE: Un muro de energía útil en ataque de larga distancia.

ESPECTRO

espectro

Es el típico debilucho con poca resistencia pero rápido y especialista en el arte del engaño entre sus habilidades están:

DESCARGA TELETRANSPORTE: Que mejor que tele-transportarse haciendo una explosión cuando reaparece.

SECUESTRO: Captura a un desprevenido cazador y llévalo lejos de su grupo.

SEÑUELO: Cuando este rodeado que mejor que escapar sin dejar rastro deja al señuelo peleando mientras huyes invisible.

LA SUPER NOVA: Lanza cientos de golpes en corto tiempo.

NOTA: Después de usar alguna habilidad toma un tiempo en recargar así que usarlas oportunamente es la clave.

CAZADORES

Ser cazador no será tarea fácil ya que cada integrante del equipo cumple tareas específicas y aquí la estrategia  será una pieza fundamental en el desarrollo del juego mientras rastreas al monstruo. También se debe tener cuidado con la flora y la fauna del lugar, todo lo que se mueva de seguro quiere una parte de ti. Entre los cazadores tenemos a los de ASALTO, MEDICO, TRAMPERO y APOYO.

ASALTO

Tan sencillo y elemental, tienen el poder de fuego para matar todo lo que tengan al frente o por lo menos dejarlo gravemente herido.

MARKOV: Todos tenemos sueños. El, de morir en combate.

Markov

Armas:

Fusil de rayo

Fusil de asalto

Minas eléctricas

Escudo personal.

HYDE: Sádico. Sociópata. Profundamente trastornado.

Hyde

Armas:

Lanzallamas

Cañón automático

Granada toxica

Escudo personal

PARNELL: Comprometido con la destrucción de animales poco colaboradores.

Parnell

Armas:

Escopeta de combate

Lanza cohetes

Súper soldado

Escudo personal

MÉDICO

Su función, aparte de acabar con el monstruo, es mantener al equipo vivito y coleando.

VAL: Francotiradora y médico.

Val

Armas:

Fusil penetrante

Pistola medica

Fusil tranquilizante

Descarga curativa.

LAZARUS: ¿Qué clase de medico deja morir a sus camaradas? Uno que puede revivir a los muertos.

Lazarus

Armas:

Fusil de precisión con silenciador

Dispositivo lazarus

Capa de invisibilidad

Descarga curativa.

CAIRA: Disfruta enormemente quemar cosas y curar gente.

Caira

Armas:

Lanza granadas de napalm

Lanzagranadas curativas

Acelerador de escudos

Descarga curativa.

TRAMPERO

Su tarea rastrear y acorralar, sencillo ¿no?

MAGGIE: ¿Quién necesita amigos cuando se tiene un perro alienígena de 180 kilos a tu lado?

Maggie

Armas:

Pistola automática

Trampas arpón

Perro alienígena

Cúpula móvil.

GRIFFIN: Se pueden hacer películas de terror con las cosas que tiene colgadas en la pared.

Griffin

Armas:

Subfusil Gauss

Arpón

Baliza sonora

Cúpula móvil.

ABE: El típico cazarrecompesas galáctico

Abe

Armas:

Escopeta personalizada

Granadas de estasis

Pistola de dardos rastreadores

Cúpula móvil.

APOYO

Si lo tuyo son las armas grandes este es tu estlio. Armas de gran calibre y poder destructivo.

HANK: Cree en las cosas sencillas como una lluvia de fuego y muerte.

Hank

Armas:

Rayo cortante

Escudo proyector

Bombardeo orbital

Campo de ocultamiento.

BUCKET: Normalmente se encarga pilotear la nave

Bucke

Armas:

Lanzamisiles guiados

Centinelas

UAV (despliega su cabeza)

Campo de ocultamiento.

CABOT: Si se aplica el dicho “dime con quién andas y te diré quien eres” Cabot tendría que dar muchas explicaciones.

Cabot

Armas:

Cañón de riel

Amplificador de daño

Impresión de polvo

Campo de ocultamiento.

Un detalle de la beta fue el incentivo de compra del juego que consistía en hacer la precompra e inmediatamente podrías jugar con el monstruo Espectro y el equipo de cazadores Parnell, Abe, Caira y Cabot. A los demás se les garantiza el acceso a estos personajes pero tendrán que jugar unas buenas horas para poder desbloquearlos.  El juego se consigue en dos versiones  la normal que viene el juego principal y el monster expansión pack(que tendrá un cobro adicional en otras plataformas) incluye el primer monstruo descargable y desbloquear el tercer conjunto de personajes  y el savage Goliath Skin ($149900) y la deluxe que incluye lo de la versión normal más el pase de temporada de caza (cuatro cazadores nuevos y 3 diseños de magma exclusivos por $193900).

Así que los que estén interesados en EVOLVE estará disponible desde el 10 de Febrero y que ¡EMPIECE LA CACERIA!

Más contenido gamer:

  • Thank you ever so for you blog.Much thanks again. Awesome.

     
  • APPRENEZ A PIRATER LE COMPTE ET LE MOT DE PASSE SNAPCHAT DE QUELQU’UN AVEC LE LOGICIEL DE PIRATAGE SNAPCHAT Tous les deux jours j’entends parler du piratage de Snapchat qui est devenu très populaire. Ils essaient de minimiser ce problème de piratage en embauchant des programmeurs haut de gamme et des professionnels du logiciel, mais il n’est pas possible de réparer ce problème en général. J’ai trouvé un outil qui peut pirater le compte Snapchat de quelqu’un facilement en seulement quelques étapes. Cet outil de piratage Snapchat se connecte directement au serveur Snapchat et récupère toutes les photos en quelques secondes. Cet outil de piratage est développé par plusieurs programmeurs expérimentés en langages de script avancés et en serveurs web. Vous pouvez également utiliser cet outil facilement car il possède une interface utilisateur graphique simple et très efficace. Consultez la capture d’écran de ce logiciel ci-dessous. Comment pirater le compte et le mot de passe Snapchat de quelqu’un Avec cet outil de

     
  • APPRENEZ A PIRATER LE COMPTE ET LE MOT DE PASSE SNAPCHAT DE QUELQU’UN AVEC LE LOGICIEL DE PIRATAGE SNAPCHAT Tous les deux jours j’entends parler du piratage de Snapchat qui est devenu très populaire. Ils essaient de minimiser ce problème de piratage en embauchant des programmeurs haut de gamme et des professionnels du logiciel, mais il n’est pas possible de réparer ce problème en général. J’ai trouvé un outil qui peut pirater le compte Snapchat de quelqu’un facilement en seulement quelques étapes. Cet outil de piratage Snapchat se connecte directement au serveur Snapchat et récupère toutes les photos en quelques secondes. Cet outil de piratage est développé par plusieurs programmeurs expérimentés en langages de script avancés et en serveurs web. Vous pouvez également utiliser cet outil facilement car il possède une interface utilisateur graphique simple et très efficace. Consultez la capture d’écran de ce logiciel ci-dessous. Comment pirater le compte et le mot de passe Snapchat de quelqu’un Avec cet outil d Désormais, lancez l’application pour pirater le compte et le mot de passe Snapchat de quelqu’un Après avec correctement installé le logiciel, vous devez lancer l’application en cliquant sur l’icône qui a été créé après l’installation. Lancez l’application et entrez le nom d’utilisateur de n’importe quel utilisateur Snapchat pour pirater son compte et voir toutes les photos envoyées à partir de son compte.
    suck dick http://www.270inc.com

     
  • Merci pour cet poste intéressant sur l’environnement snapchat

     
  • Do you have any video of that? I’d care to find out some additional information.

     
  • ¡Link frustrado!

    50 En esta genial puesta en escena, un fanático japonés de The Legend of Zelda nos presenta a un Link que parece estar muy frustrado con un video juego. Será que está luchando contra Ganondorf? XD ¿Cuál es el juego que más los ha frustrado amigos? Source : Nunu of the dead Follow @Bit2600 Más…

  • The Walking Dead: juego del año en los VGA 2012

    240El pasado 7 de diciembre se celebró la décima entrega de los Video Games Awards, ceremonia en la cual se premia lo mejor del mundo de los videojuegos. En esta ocasión el gran ganador fue el video juego de The Walking Dead, que además de ganar como mejor juego del año, también recibió los premios…

  • Arte gamer con los cables del control de NES

    240 Tuvieron que pasar muchos años antes de que los controles de las consolas fueran inalámbricos y los molestos cables quedaran en el olvido. Antes, curiosamente, lo que más deseaban los videojugadores eran cables largos que les permitieran alejarse del televisor; y en este aspecto ninguna consola le ganaba al NES. Sus cables eran ridículamente…

  • Visiones realistas de Mario Bros por Vantasy y Slence

    70Vanessa, alias Vantasy, es una artista digital de Alemania que disfruta de los videojuegos, principalmente los de Mario Bros, por eso nos lo presenta acá montado en un Yoshi Tiranosaurio Rex y lanzando bolas de fuego a unos feos, pero aterrados goombas. Así mismo, Ricky, alias Slence, desde Indonesia nos presenta la épica batalla entre Mario…

  • Impresionantes Modelos de Vigorizantes (Bioshock Infinite)

    130  Jouzumania (usuario de Devianart) ha creado una serie de modelos elaborados en PaperCraft de los Vigorizantes de Bioshock Infinite. La calidad, el detalle y el realismo que logra en estos modelos son impresionantes. Para quienes no están familirizados con el juego, los vigorizantes (Vigor Bottles) son los poderes que se adquieren en el juego,…

}