Opinión Gamer, Varios

Freedom Wars – Opinión Gamer

18
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Un escenario post-apocalíptico, unos antihéroes con serios problemas personales, la humanidad al borde de la desaparición y la tecnología al servicio de la lucha por la supervivencia, nos suena familiar, ¿cierto?

Freedom Wars es un título de aventura en tercera persona que transcurre en la tierra en el año 102014, bueno siendo más exactos la acción trascurre bajo la tierra en ciudades conocidas como Panópticos; cada Panóptico tiene su propio sistema de gobierno y ofrece a cada habitante seguridad y vivienda (en realidad una celda). El problema radica en que los recursos están escaseando, pero la población va en aumento así que los gobernantes imponen una ley marcial en la que todos los habitantes son considerados delincuentes y reciben condenas a prisión desproporcionadas por las faltas más sencillas.

Los condenados son sentenciados a cumplir múltiples cadenas perpetuas, la mínima pena es de 1000000 años y para disminuir sus días en prisión, son obligados a luchar contra los Abductores, criaturas mecánicas gigantes que secuestran humanos y de los cuales se obtienen la mayoría de los recursos que necesitan los panópticos para sobrevivir.

Con este panorama la vida en la tierra dista mucho de ser pacífica y feliz y es que en Freedom Wars la acción está presente de forma permanente; tomamos el papel de un nuevo condenado en su rol de sobreviviente y de la mano de un oficial de gobierno virtual denominado Accesorio y de una misteriosa joven llamada Aries M vamos aprendiendo que nuestro delito fue haber nacido, y que nuestros derechos por esa razón son mínimos.

El jugador tendrá la posibilidad de crear a su protagonista (pecador como se le llama en el juego) a su antojo gracias a un menú de personalización que incluye desde los rasgos físicos hasta el tono de la voz, pasando por las características secundarias de vestuario y accesorios.

personalización personaje

Al comienzo no sabemos hacer nada, literalmente, y no se nos permite hacer mucho, solo después de nuestra primera misión y dependiendo de nuestro éxito se nos regresaran algunos derechos, como hablar o escuchar música, e incluso caminar en nuestra celda, lo cual está prohibido, ah y mucho cuidado con dormir sin autorización lo que otorga 10 años de cárcel.celda

Bajo este tecno-régimen la historia principal se va desarrollando y nuevos personajes van uniéndose a una trama que aunque algo predecible es interesante. Las misiones transcurren entre labores de rescate de humanos que en realidad solo buscan obtener los recursos que generan los Abductores y fieras batallas contra los ejércitos de los demás Panópticos que buscan cómo apoderarse de los recursos existentes con la esperanza de volver a la superficie.

lucha

Con una curva de dificultad que reta constantemente al jugador pero que permite una rápida adaptabilidad gracias a las mejoras en armas y habilidades del personaje sumándole un control intuitivo y un sistema de juego con gran velocidad, Freedom Wars es una de esas bizarras joyas procedentes de Japón que no pueden faltar en su colección para la portatil de Sony.
Lo bueno

 Personalización completa de funciones

 Velocidad y vértigo en las batallas

 Gran arsenal de armas (divididas espadas, armas de fuego, lanzas, armas de apoyo)

 Soundtrack

Lo que pudo Mejorar

 La función de correr no está bien lograda, si no se tiene cuidado el personaje se estrella contra las paredes dejándolo descubierto en batalla.

 Demasiados clichés, como el látigo orgánico que permite que el personaje trepe sobre el Titán para atacarlo, Titán….perdón quise decir Abductor.

Calificación: 8/10

Más contenido gamer:

  • El Amiibo sangriento de Bowser

    550Los Amiibos están de moda y todos quieren tener el de su personaje favorito, pero hay quienes desean tener esa pieza personalizada irrepetible. Patricio Thielemann, estudiante chileno de cine y animación, llevó la customización a otro nivel y haciendo uso de un Amiibo de Bowser, un llavero de Mario, silicona líquida y un esmalte para uñas rojo…

  • ¡Llegó la navidad! por Perseass

    140 Llega la que para muchos es es la mejor época del año, el viernes de los meses, el respiro al caos: ¡La navidad! Y con ella llegan los post de videojuegos y adornos frikis navideños. Por supuesto el primero de ellos debe ser sobre el buen gordinflón papá noel. El artista Digital Perseass nos…

  • Juegos actuales como cartuchos de Atari pt. 1

    300 Las consolas pueden pasar de moda, pero su legado permanecerá siempre vivo entre los fans. Muestra de ello es este trabajo de StarRoivas, una artista visual estadounidense que ha decidido revivir algunos de los mejores juegos de años recientes a través de cartuchos del Atari 2600. Además de escoger sabiamente las ilustraciones para los…

  • Shadow of the Colossus por flaill

    10Shadow of the Colossus es mi juego favorito de toda la historia y si por mí fuera publicaría a diario un fanart, pero pues debo ser objetivo, sin embargo esta ilustración me pareció asombrosa y digna de compartir. Esta obra maestra nos presenta a Wander, protagonista del juego, con un aspecto demoníaco junto a algunos de los…