Opinión Gamer, Varios

Freedom Wars – Opinión Gamer

18
Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Un escenario post-apocalíptico, unos antihéroes con serios problemas personales, la humanidad al borde de la desaparición y la tecnología al servicio de la lucha por la supervivencia, nos suena familiar, ¿cierto?

Freedom Wars es un título de aventura en tercera persona que transcurre en la tierra en el año 102014, bueno siendo más exactos la acción trascurre bajo la tierra en ciudades conocidas como Panópticos; cada Panóptico tiene su propio sistema de gobierno y ofrece a cada habitante seguridad y vivienda (en realidad una celda). El problema radica en que los recursos están escaseando, pero la población va en aumento así que los gobernantes imponen una ley marcial en la que todos los habitantes son considerados delincuentes y reciben condenas a prisión desproporcionadas por las faltas más sencillas.

Los condenados son sentenciados a cumplir múltiples cadenas perpetuas, la mínima pena es de 1000000 años y para disminuir sus días en prisión, son obligados a luchar contra los Abductores, criaturas mecánicas gigantes que secuestran humanos y de los cuales se obtienen la mayoría de los recursos que necesitan los panópticos para sobrevivir.

Con este panorama la vida en la tierra dista mucho de ser pacífica y feliz y es que en Freedom Wars la acción está presente de forma permanente; tomamos el papel de un nuevo condenado en su rol de sobreviviente y de la mano de un oficial de gobierno virtual denominado Accesorio y de una misteriosa joven llamada Aries M vamos aprendiendo que nuestro delito fue haber nacido, y que nuestros derechos por esa razón son mínimos.

El jugador tendrá la posibilidad de crear a su protagonista (pecador como se le llama en el juego) a su antojo gracias a un menú de personalización que incluye desde los rasgos físicos hasta el tono de la voz, pasando por las características secundarias de vestuario y accesorios.

personalización personaje

Al comienzo no sabemos hacer nada, literalmente, y no se nos permite hacer mucho, solo después de nuestra primera misión y dependiendo de nuestro éxito se nos regresaran algunos derechos, como hablar o escuchar música, e incluso caminar en nuestra celda, lo cual está prohibido, ah y mucho cuidado con dormir sin autorización lo que otorga 10 años de cárcel.celda

Bajo este tecno-régimen la historia principal se va desarrollando y nuevos personajes van uniéndose a una trama que aunque algo predecible es interesante. Las misiones transcurren entre labores de rescate de humanos que en realidad solo buscan obtener los recursos que generan los Abductores y fieras batallas contra los ejércitos de los demás Panópticos que buscan cómo apoderarse de los recursos existentes con la esperanza de volver a la superficie.

lucha

Con una curva de dificultad que reta constantemente al jugador pero que permite una rápida adaptabilidad gracias a las mejoras en armas y habilidades del personaje sumándole un control intuitivo y un sistema de juego con gran velocidad, Freedom Wars es una de esas bizarras joyas procedentes de Japón que no pueden faltar en su colección para la portatil de Sony.
Lo bueno

 Personalización completa de funciones

 Velocidad y vértigo en las batallas

 Gran arsenal de armas (divididas espadas, armas de fuego, lanzas, armas de apoyo)

 Soundtrack

Lo que pudo Mejorar

 La función de correr no está bien lograda, si no se tiene cuidado el personaje se estrella contra las paredes dejándolo descubierto en batalla.

 Demasiados clichés, como el látigo orgánico que permite que el personaje trepe sobre el Titán para atacarlo, Titán….perdón quise decir Abductor.

Calificación: 8/10

Más contenido gamer:

  • Gameboy estilo Steampunk por Thretris

    100 Thretris es un artista que se especializa en personalizar Game Boys, convierte estas maravillosas consolas portátiles en verdaderas obras de arte (como si no fuera suficiente con la nostalgia que generan). Este Game Boy en particular está personalizado con el estilo del Steampunk, un sub género del cyberpunk que combina la ciencia ficción con…

  • Ni No Kuni visto por 5 ilustradores

    90Ni No Kuni es un JRPG (Japanese Role Playin Game) que enamoró a los videojugadores de todo el mundo el año pasado, ya que aunque el juego había salido en Japón en el 2010 (en su versión original de Nintendo DS) y en 2011 en su versión para PS3, fue sólo hasta que lanzaron su…

  • Tributo a los videojuegos del 87 y 88

    160 Cómo sería una foto de graduación de los personajes que nos hicieron amar el mundo de los videojuegos hace 25 años terminando la década de los 80’s? Para responder a esa pregunta Hiro24 hizo un verdadero homenaje a los personajes de antaño. En un cuadro que cualquier coleccionista desearía tener, este talentoso artista representó a…

  • ¡Videojuegos retro en la vida real! por Acefecoo pt 2

    20    Donkey Kong Ustedes saben que acá vivimos obsesionados con la combinación de fotografía o video y videojuegos, más cuando están tan bien hechos. El artista digital Acefecoo ya nos había acompañado con la combinación de algunos juegos retro como Punch Out y Contra con la vida real. Acá les traemos la segunda parte,…

  • Stop Motion de Ms. Pacman y Donkey Kong con post-its

    190 El Stop Motion es la animación más básica, cuadro a cuadro, y la que más disfruto. Requiere una paciencia infinita si se quiere tener un movimiento fluido. En esta ocasión Michael Birken hace un tributo a Ms Pacman y Donkey Kong a través de un Stop Motion con papelitos post-it.  Para asegurarse  de que el…

}