Opinión Gamer, Varios

Ghost Recon – Breakpoint

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Han pasado 18 años desde el lanzamiento del primer título de la franquicia Ghost Recon, concebido por Tom Clancy exclusivamente para el mercado de los videojuegos, la historia no se basa en ninguno de sus libros. Los Ghost, son una unidad de fuerzas especiales del ejército de los Estados Unidos expertos en operaciones tácticas, a lo largo de 12 entregas se han desplegado por las regiones más convulsionadas del mundo buscando derrotar al enemigo de turno. En esta ocasión el teniente coronel Anthony “Nomad” Perryman guiara a los Ghosts para enfrentar a un enemigo conocido, adentrémonos en lo que nos ofrece Ghost Recon Breakpoint.

Antes de Iniciar

Como de costumbre queremos recordarles que en nuestras reseñas les hablamos de los  los aspectos generales del título, no deseamos hacer un gamethrough o una guía porque los alejaría de la experiencia de personal. La idea siempre es que ustedes saquen sus conclusiones y no se priven de probarlo.

Lo primero que debemos hacer es crear a nuestro personaje, 5 módulos conforman el set de opciones Genero, Rostro, Ojos, cabello y características faciales, más adelante encontraremos las opciones para el equipamiento y elementos adicionales como pintura táctica, uniformes y accesorios. La personalización es un punto fuerte para el título, brindándole al jugador la posibilidad de apropiarse de la historia a partir de su inmersión digital.

Es como verse en un espejo!!!

La Historia

Instalaciones de Skell Technologies en Aurora

El juego está dividido en 4 actos y 25  misiones principales, por primera vez Breakpoint lleva la historia a un escenario ficticio, el archipiélago de Aurora en el año 2025, 6 años después que los Ghost derrotaran a “El Sueño” en tierras bolivianas (Wildlands); en esta oportunidad deberán hacerle frente a una nueva amenaza alrededor de un contratista militar llamado Skell Technologies y a su creador el billonario Jace Skell.

Skell Technologies produce drones para propósitos comerciales, sin embargo, el mercado militar ofrece nuevas oportunidades económicas, Aurora se convierte entonces en un bastión para el desarrollo de armamento y equipo militar, así como una nueva IA conocida como World 2.0. Un contratista militar rival de Skell llamado Sentinel, invade Aurora para apropiarse de sus operaciones y con este fin emplea al equipo The Wolves una unidad paramilitar comandada por el antiguo Ghost, teniente coronel Cole D. Walker (Jon Bernthal).

Gameplay

Breakpoint se aleja de su predecesor en el concepto del juego, dejando de lado el sigilo como núcleo conductor, ahora la supervivencia será el protagonista; en esta ocasión nos movemos en un mundo abierto en el que podremos explorar a libertad toda la extensión de Aurora (dividida en 20 subregiones), esto al comienzo es atrayente, sin embargo y debido a la innumerable cantidad de objetos coleccionables que podremos encontrar durante nuestros recorridos al igual que piezas de información que soportan la historia central, podemos llegar a un punto en el que recorremos una vasta área sin ninguna interacción o hallazgo importante.

El archipielago Aurora

Clases

Existen 4 clases para seleccionar: Medico de campo, asalto, pantera y francotirador, cada clase deberá ser desbloqueada usando skill points y poseen habilidades específicas y una progresión individual, la clase seleccionada determinará el estilo de juego, mientras que para un enfrentamiento a fuego abierto la clase ideal será asalto, en un momento de infiltración o que requiera sigilo, la elección será Pantera. Las clases pueden cambiarse durante el juego usando los Bivouac.

Armamento

La distribución de armas (todas personalizables) que se pueden encontrar a lo largo del  juego es:

  • 16 Rifles de asalto
  • 5 Rifles
  • 6 ametralladoras ligeras
  • 8 sub ametralladoras
  • 7 Rifles de Francotirador
  • 4 escopetas
  • 11 pistolas

Supervivencia

Si nuestro personaje es herido, bien sea durante un combate o mientras recorre un área, por ejemplo, al caer de cierta altura, el daño producido reducirá la velocidad de respuesta de desplazamiento y las habilidades de combate así que habrá que curarlo antes de continuar y para hacerlo es necesario encontrar determinados elementos a lo largo del recorrido.

Biouvacs

El Biouvac es perfecto para la actualización de stats del personaje

Son campamentos temporales que podemos establecer a lo largo de Aurora, en ellos nuestro Ghost puede alimentarse, limpiar y hacer mantenimiento de las armas, hidratarse, descansar, revisar las estadísticas e inventario de ítems, revisar información obtenida durante el juego, solicitar vehículos especiales y por último sirven como punto de desplazamiento rápido.

Online

Modo Cooperativo

El modo cooperativo es una buena opción para avanzar en el apartado de exploración o para cumplir con una misión específica que nos esté dando problemas. Con solo acceder desde el menú Lobby podrán unirse a otros equipos a nivel mundial para ayudar a superar un objetivo o crear su propia incursión privada para jugar con amigos.

Multiplayer (GhostWar – PvP)

Si lo que buscan es probar sus habilidades tácticas y de combate y demostrar quien es el mejor en el campo de batalla, su opción es Ghost War, aquí dos equipos de cuatro jugadores cada uno se enfrentarán en las diferentes áreas del Aurora. Al iniciar una sesión Ghost War todo el equipo, armamento y habilidades obtenidos por su personaje durante la campaña serán cargados automáticamente para ser usados, de igual forma lo que obtengan durante la partida online se guardará y podrá usarse en el modo historia.

Edición de Colección

Como es ya costumbre Ubisoft lanzó una edición de colección para las dos plataformas en las que el juego se encuentra disponible (Ps4 y Xbox One), la Wolves Collector Edition incluye:

  • Juego en su version Ultimate Edition
  • Soundtrack (Cd)
  • Steelbook
  • 3 Litografias
  • El Dog Tag de Cole Walker
  • 1 Mapa de Aurora (material a prueba de agua)
  • Pase de temporada con contenido adicional
  • Figura de colección de Cole D Walker (24 cm de altura).

Aspectos por Mejorar

  • Los bugs son un punto realmente preocupante, si bien en la Beta eran de esperarse, la versión final debió haberlos corregido y lastimosamente siguen siendo frecuentes.
  • Las microtransacciones fueron un punto muy negativo justo al momento del lanzamiento, si bien Ubisoft ya ha removido algunas, siguen siendo el palo en la rueda para el título.

Calificación

7/10

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