Opinión Gamer, Varios

Ghost Recon The Wildlands

1
Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Han pasado 16 años  desde que el equipo táctico conocido como Ghost se enfrentó a Dmitri Arbatov y su régimen Ultranacionalista en el primer título de la saga, 13 juegos y después de visitar prácticamente todo el mundo en conflicto pasando por  Cuba, Corea, África Kazakstán y hasta nuestra Bogotá, aprovechando una vez más nuestra infame imagen exterior de país selvático, los  Ghost vuelven a enfrentar una nueva amenaza.

Este review tiene algo particular, quienes me conocen saben que no soy un gran seguidor del genero FPS aunque el componente táctico militar que tiene la saga Ghost Reacon no me es ajeno, por lo demás mi FPS mas jugado fue Duck Hunt, así que esta crónica esta desprovista de cualquier apasionamiento y se limita a analizar un título que tiene una legión de seguidores a nivel mundial; me puse el camuflado, las botas, algo de pintura en la cara y me mate luego de arrojarme por error hacia un abismo……esto es Ghost Reacon The Wildlands.

El desarrollo de Wildlands inicio en el año 2012 y su anuncio oficial se dio en el marco del E3 del año 2015, es el primer juego de la franquicia que se establece en un escenario totalmente abierto, en el que el equipo Ghost buscara destruir el imperio del cartel Santa Blanca y de su líder El Sueño un narcotraficante con complejo Mesiánico que ha convertido a Bolivia en un narco estado que amenaza la estabilidad del continente y a los Estados Unidos.

Lo primero que debemos hacer es crear nuestro personaje, el proceso es sencillo, tres núcleos básicos componen la construcción;  sexo, cabeza y aspecto, a su vez mas características hacen parte de los sub menús desplegables; color de ojos forma de la cara, altura y estructura muscular, equipamiento y accesorios con los que podemos lograr más de 200 posibles combinaciones, eso sin contar el contenido descargable; mejoras en los trajes, blindajes, equipos de comunicación y los ya familiares tatuajes, permiten al jugador crear a su Ghost a su antojo.

Pantalla de creación de personaje

La Historia

A lo largo del juego una mezcla de cinemáticas y animaciones en CGI van dando el trasfondo de la historia, Bolivia se encuentra sumida en una situación de violencia extrema y a la vez pobreza en donde los únicos beneficiados son el cartel de Santa Blanca y su líder  El Sueño quien ha corrompido de tal forma la vida de la nación que el presidente ha optado por brindarle inmunidad para el tráfico de estupefacientes a cambio de cesar con los asesinatos.

Bolivia… ¿eres tú?

El cartel tiene una organización compleja, bajo el mando de “El Sueño”, se encuentran sus 8 principales lugartenientes, cada uno con una historia plagada de violencia, bajo su mando hay más subjefes a los que poco a poco y gracias la ayuda de la resistencia local iremos conociendo, analizando sus debilidades y eliminando poco a poco, todo para finalmente llegar al objetivo final, eliminar a el Sueño.

Un cartel organizado es un cartel feliz.

La Mecánica de Juego

La premisa de Ghost Reacon The Wildlands es sencilla, explorar; las 21 provincias que componen un imaginario mapa de Bolivia están llenas de elementos que permitirán al jugador ir desentrañando las conexiones del cartel Santa Blanca a los largo del país y de esta forma paso a paso ir eliminado a los miembros de la organización criminal para debilitarla y finalmente llegar al El Sueño.

Las misiones secundarias abarcan tareas como asesinatos de miembros secundarios del cartel, rastrear e interceptar conversaciones de los jefes, interceptar convoyes que llevan armamento o simplemente interrogar al soplón de turno para obtener información de utilidad. Si bien en determinado momento las misiones secundarias llegan a ser repetitivas en su estructura su importancia está en que permiten obtener mejoras en nuestro armamento y más importante en nuestro árbol de habilidades.

El mapa de progresiones permite mejorar habilidades específicas para cumplir una misión o simplemente mantener balanceado el desarrollo del personaje.

En cuanto a los ítems a nuestra disposición, contamos con un total de 80 armas personalizables, 60 diferentes vehículos que van desde autos comunes, pasando por camionetas, motocicletas, lanchas hasta helicópteros y avionetas; 50 habilidades para desbloquear en el menú de progresiones en el que nuevas herramientas tácticas así como de combate hacen combate haciendo que la curva de dificultad del juego se mantenga a lo largo de toda la campaña.

Un apartado especial en el gran número de ítems con los que contamos a lo largo del juego es el uso del dron de reconocimiento el cual también puede ser mejorado, el dron se usa para acceder a zonas custodiadas y realizar un ataque planificado basándose en los hallazgos de la exploración, es imposible no pensar que el uso de este ítem no tuvo sus orígenes en otra de las sagas desarrolladas por el estudio Francés, así es el dron también fue introducido en Watch Dogs 2,

Multijugador

Para hacer sencilla la descripción del multijugador de The Wildlands, podemos resumirla en que esta opción realmente lleva a los jugadores a una planeación estratégica de cada incursión ya que en el modo individual la I.A se encarga de controlar el escudaron y responde a nuestros comando en batalla, en el multijugador los jugadores toman el rol de cada uno de los miembros de la patrulla y si no existe una coordinación como escudaron, cumplir las misiones con éxito será realmente difícil.

Ghost Reacon The Wildlands sobresale en el modo multijugador haciendo que le experiencia sea realmente divertida, al principio tratar de coordinar nuestros ataques entre nuestro grupo de amigos puede llegar a ser frustrante, pero con la experiencia, la estrategia ira fluyendo en nuestras partidas. Muchos de los gameplay que se encuentran en los canales especializados, muestran verdaderos escuadrones de combate caseros haciendo incursiones que cualquier miembro del pentágono envidiaría, pero lo más divertido es ver las incursiones fallidas cuando todo un escudaron muere por culpa del novato del equipo.

Aplicación Móvil

Esta generación de consolas se ha caracterizado por una vinculación más cercana con otras plataformas como los teléfonos móviles, Metal Gear, Star Wars, Assasins Creed, son ejemplos de interconectividad entre las consolas con los dispositivos móviles y Ghost Recon The Wildlands nuevamente hace uso de esta opción.

La aplicación móvil permite al jugador vincular su perfil de juego y sirve como un mapa alterno en el que el jugador puede ordenar sus movimientos tácticos, verificar el estado de una misión, su progreso en el juego y las estadísticas generales a lo largo del modo historia. Cuenta con un modo adicional denominado guerrilla, en el que guiamos a un escudaron rebelde en tres tipos de juego para obtener recursos e información que pueden sincronizarse y ser usados en el juego principal, la aplicación está disponible de forma gratuita para sistemas Andorid y iOS.

Para concluir esta reseña puedo decir que con Ghost Recon The Wildlands, Ubisoft se anotó un Éxito al ofrecernos un título con gran calidad, buena curva de dificultad y un desarrollo grafico algo discreto pero que en momentos maravilla como en los apartados de la jungla o las zonas pantanosas, es un recomendado de Bit2600 en una temporada de inicio de año en la que los lanzamientos no se detienen y cada nuevo juego busca sobresalir en una competencia en la que los ganadores seguimos siendo los gamers.

Puntuación 8/10

Más contenido gamer:

  • José Montaña

    Ubisoft vuelve a sorprender con un título que renueva la franquicia Ghist Reacon. Ahora a esperar los DLC

     
  • Arte callejero por OakoAk parte 2.

    110 Hace poco les mostramos el arte callejero de OakoAk, donde convertía calles, paredes y escenarios típicos de París en obras de arte urbano. Acá les presentamos la segunda parte, donde además de personajes de videojuegos como Ryu y Mario Bros, también vemos a otros personajes clásicos como Spider Man. Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Tetris…

  • Arte gamer con los cables del control de NES

    240 Tuvieron que pasar muchos años antes de que los controles de las consolas fueran inalámbricos y los molestos cables quedaran en el olvido. Antes, curiosamente, lo que más deseaban los videojugadores eran cables largos que les permitieran alejarse del televisor; y en este aspecto ninguna consola le ganaba al NES. Sus cables eran ridículamente…

  • The Legend of Zelda + Dragon Ball = Epic Fanart

    40De vez en cuando me encuentro con ilustraciones que no son sólo geniales, sino que me reflejan perfectamente mis gustos. Así me pasó cuando vi el fanart de Shadow of the Colossus estilo Studio Ghibli, y así me pasa ahora cuando veo esta ilustración que fusiona The Legend of Zelda y Dragon Ball llamada Flying…

  • Personajes de 8 bits en el mundo real

    00 La Internet continúa haciendo fusiones de videojuegos retro con fotos reales y nosotros continuamos publicándolas. Estas fotos con personajes de 8 bits complementan las fotos con videojuegos retro en la vida real que ya les habíamos presentado. ¿Cuál es su favorito amigos? Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡Destapador de Pacman!¡Sonya Blade sexy cosplay! Niceee¡Worms en el…

  • ¡Videojuegos retro en la vida real! por Acefecoo pt 1

    70Mike Tyson’s Punch Out No importa cuántas consolas nuevan aparezcan, los 8 bits siempre nos acompañarán y, en mi caso, traerán a la mente los mejores recuerdos que tenemos con los videojuegos. Ya en el pasado les hemos mostrado geniales combinaciones de Nintendo y la vida real. Ahora les traemos estas combinaciones de juegos de…

}