Opinión Gamer, Varios

God of War Collection para PSVita – Opinión Gamer

22
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Analizar un relanzamiento es una tarea por demás difícil y en este caso el apelativo titánica es el adecuado. Vamos a darle un vistazo, a la más nueva?…..perdón, la más reciente?; ….mejor dicho, esto es God Of War Collection para PSVita.

Nueve y siete años respectivamente han pasado desde que los dos primeros títulos de la saga del general Espartano hicieron que se dispararan las ventas de la segunda generación de consolas de Sony; Kratos rápidamente se convirtió en el ícono del antihéroe, lleno de dolor y sufrimiento, sed de venganza y una voz que intimidaría al más recio de los enemigos, esto último gracias a la gran  personificación de Terrence C Carson

God Of War I y II alcanzaron grandes calificaciones ante la prensa especializada y años después el anuncio de la tercera entrega para la poderosa PS3 catapulto las ventas de la nueva consola de forma inimaginable, convirtiéndose en el lanzamiento más esperado en 2010 y obteniendo calificaciones perfectas en varios medios especializados

Sin embargo con la siguiente entrega canónica Ascension, la fuerza del Espartano se vio casi tan pálida como su propia piel; la formula se estaba agotando, de nada valió la inclusión del modo Online, tan en auge en ese momento y que discretamente se había abordado en la tercera entrega, la saga se convirtió en una seguidilla de relanzamientos para la PS3 que bajo el manto del HD buscaron oxigenar la franquicia y es aquí donde yace el orbe que nos convoca en esta oportunidad, God Of War Collection PSVita.

No quiero ahondar en la historia de Kratos y su camino a la redención luego de matar a su esposa y a su hija……..ah no, no me vengan a decir “spoiler” a estas alturas ya todo el mundo sabe qué pasó, la regla dice, más de un año no es spoiler. La revisión del juego se condensa en el control a través de las características táctiles de la consola.

Los principales cambios se perciben en el control del personaje y las interacciones con los objetos como engranajes o palancas para activar mecanismos, atrás quedo el uso de los sticks direccionales que bien hubieran podido utilizarse con su versión junior en el PSVita, en cambio se substituyeron por el repetido accionar del botón O. Los botones L2 y R2 se substituyeron por el panel táctil trasero que funciona por ejemplo en las aperturas de los cofres que contienen los orbes. De otro lado, las habilidades especiales como Wrath Of Gods o Wrath Of Titans, se activan con el simple toque sobre sus respectivos iconos en la pantalla principal.

El apartado musical se desenvuelve muy bien, sin embargo ensombrecen los múltiples bugs que aparecen tempranamente en momentos como cuando Kratos queda colgando de alguna viga y sus manos parecen fundirse con la madera de forma continua, los QTE (Quick Time Events) que fueron usados en muchos títulos posteriores a GOW perdieron brillo al suprimir el uso de los Joysticks y cambiarlo por los botones del panel principal.

Si bien es una fortuna poder jugar en PSVita títulos que se han convertido en clásicos, la GOW Collection refuerza en cierta medida la teoría que muestra a la portátil de la familia PlaySation como un sistema al que no se le ha hecho justicia ofreciéndole títulos nuevos AAA y sí en cambio haciendo remakes sin nuevo contenido. El reto está en hacer de estos remakes no solo una adaptación de grandes títulos de antaño, sino de alguna forma refrescar la experiencia de juego a través de nuevos modos de interacción o nuevos escenarios.

En síntesis, GOW es una franquicia que nunca pasará desapercibida en cualquier sistema, desde las plataformas móviles (Betrayal excelente versión para celulares), hasta las de nueva generación (los rumores hablan de un posible Reboot) y para nadie es un secreto que una de las características de las aventuras del Espartano es su nivel de dificultad, lo que lo hace perfecto para pasar horas de sano y sangriento entretenimiento; en mi caso se convirtió en el perfecto complemento de salas de espera y viajes de fin semana, no de transporte público…….no me quiero quedar sin PSVita.

GOW Collection es un título que no debe faltar en la librería de los poseedores de laportatil de Sony, sea nuevo o no acompañando al fantasma de Esparta.

Lo bueno

  • Capacidad de almacenamiento, 2 títulos completos en una sola PSVIta Card
  • Control táctil y uso de la funcionalidad del panel posterior
  • Soundtrack
  • Dificultad

Lo que pudo Mejorar

  • Inclusión de nuevos niveles, hubiese sido interesante usar escenarios descartados de los títulos principales
  • Calidad gráfica, pese a anunciarse como un título HD, los bugs son permanentes.
  • Falta de sorpresa

CALIFICACIÓN: 7/10

Más contenido gamer:

  • ¡Monedas pintadas a lo gamer!

    90Muchas personas tienen una moneda de buena suerte que guardan por razones sentimentales, pero que a los ojos de los demás son una mera réplica de los millones de monedas que hay. “Las monedas son pequeñas esculturas reproducidas masivamente” asegura Andre Levy, un diseñador brasilero, que precisamente busca darle una personalidad única e irrepetible a…

  • ¡Personajes de Nintendo DS por Michellescribbles!

    40 Michelle Simpson, alias michellescribbles, es una ilustradora digital canadiense fanática del ánime y el manga. Sus dibujos son principalmente sobre Pokemon, pero en esta ocasión nos presenta a varios personajes de los juegos de Nintendo DS. Saliendo de la pantalla de la DS vemos a Pikachu, kirby, tails, link y browser entre otros personajes muy…

  • ¡Si la tecnología de hoy se diseñara hace 30 años!

    130    ¿Cómo se verían una consola portatil, un celular, un computador portátil y un reproductor mp3 si fueran creados hace treinta años? Bueno, la respuesta es ALT1977, una serie de ilustraciones donde el artista Alex Varanese rompe las leyes del tiempo y nos invita a imaginar el presente con la estética del pasado. Este…

  • Fusión de Pokemon y Dragon Ball Z por Christopher West

    110Pigoku Súper Sayayín Piccosaur Actualmente hay casi 500 Pokemones y muchos se disputan el puesto del más mortífero, sin embargo cuando se hace una fusión Pikachu y Gokú súper Sayayin, se puede decir que ya hay un rey indiscutible. El autor de esta mezlca entre Pokemon y Dragon Ball Z es Christopher West, un artista…

  • Ni No Kuni visto por 5 ilustradores

    90Ni No Kuni es un JRPG (Japanese Role Playin Game) que enamoró a los videojugadores de todo el mundo el año pasado, ya que aunque el juego había salido en Japón en el 2010 (en su versión original de Nintendo DS) y en 2011 en su versión para PS3, fue sólo hasta que lanzaron su…