Opinión Gamer, Varios

God of War Collection para PSVita – Opinión Gamer

22
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Analizar un relanzamiento es una tarea por demás difícil y en este caso el apelativo titánica es el adecuado. Vamos a darle un vistazo, a la más nueva?…..perdón, la más reciente?; ….mejor dicho, esto es God Of War Collection para PSVita.

Nueve y siete años respectivamente han pasado desde que los dos primeros títulos de la saga del general Espartano hicieron que se dispararan las ventas de la segunda generación de consolas de Sony; Kratos rápidamente se convirtió en el ícono del antihéroe, lleno de dolor y sufrimiento, sed de venganza y una voz que intimidaría al más recio de los enemigos, esto último gracias a la gran  personificación de Terrence C Carson

God Of War I y II alcanzaron grandes calificaciones ante la prensa especializada y años después el anuncio de la tercera entrega para la poderosa PS3 catapulto las ventas de la nueva consola de forma inimaginable, convirtiéndose en el lanzamiento más esperado en 2010 y obteniendo calificaciones perfectas en varios medios especializados

Sin embargo con la siguiente entrega canónica Ascension, la fuerza del Espartano se vio casi tan pálida como su propia piel; la formula se estaba agotando, de nada valió la inclusión del modo Online, tan en auge en ese momento y que discretamente se había abordado en la tercera entrega, la saga se convirtió en una seguidilla de relanzamientos para la PS3 que bajo el manto del HD buscaron oxigenar la franquicia y es aquí donde yace el orbe que nos convoca en esta oportunidad, God Of War Collection PSVita.

No quiero ahondar en la historia de Kratos y su camino a la redención luego de matar a su esposa y a su hija……..ah no, no me vengan a decir “spoiler” a estas alturas ya todo el mundo sabe qué pasó, la regla dice, más de un año no es spoiler. La revisión del juego se condensa en el control a través de las características táctiles de la consola.

Los principales cambios se perciben en el control del personaje y las interacciones con los objetos como engranajes o palancas para activar mecanismos, atrás quedo el uso de los sticks direccionales que bien hubieran podido utilizarse con su versión junior en el PSVita, en cambio se substituyeron por el repetido accionar del botón O. Los botones L2 y R2 se substituyeron por el panel táctil trasero que funciona por ejemplo en las aperturas de los cofres que contienen los orbes. De otro lado, las habilidades especiales como Wrath Of Gods o Wrath Of Titans, se activan con el simple toque sobre sus respectivos iconos en la pantalla principal.

El apartado musical se desenvuelve muy bien, sin embargo ensombrecen los múltiples bugs que aparecen tempranamente en momentos como cuando Kratos queda colgando de alguna viga y sus manos parecen fundirse con la madera de forma continua, los QTE (Quick Time Events) que fueron usados en muchos títulos posteriores a GOW perdieron brillo al suprimir el uso de los Joysticks y cambiarlo por los botones del panel principal.

Si bien es una fortuna poder jugar en PSVita títulos que se han convertido en clásicos, la GOW Collection refuerza en cierta medida la teoría que muestra a la portátil de la familia PlaySation como un sistema al que no se le ha hecho justicia ofreciéndole títulos nuevos AAA y sí en cambio haciendo remakes sin nuevo contenido. El reto está en hacer de estos remakes no solo una adaptación de grandes títulos de antaño, sino de alguna forma refrescar la experiencia de juego a través de nuevos modos de interacción o nuevos escenarios.

En síntesis, GOW es una franquicia que nunca pasará desapercibida en cualquier sistema, desde las plataformas móviles (Betrayal excelente versión para celulares), hasta las de nueva generación (los rumores hablan de un posible Reboot) y para nadie es un secreto que una de las características de las aventuras del Espartano es su nivel de dificultad, lo que lo hace perfecto para pasar horas de sano y sangriento entretenimiento; en mi caso se convirtió en el perfecto complemento de salas de espera y viajes de fin semana, no de transporte público…….no me quiero quedar sin PSVita.

GOW Collection es un título que no debe faltar en la librería de los poseedores de laportatil de Sony, sea nuevo o no acompañando al fantasma de Esparta.

Lo bueno

  • Capacidad de almacenamiento, 2 títulos completos en una sola PSVIta Card
  • Control táctil y uso de la funcionalidad del panel posterior
  • Soundtrack
  • Dificultad

Lo que pudo Mejorar

  • Inclusión de nuevos niveles, hubiese sido interesante usar escenarios descartados de los títulos principales
  • Calidad gráfica, pese a anunciarse como un título HD, los bugs son permanentes.
  • Falta de sorpresa

CALIFICACIÓN: 7/10

Más contenido gamer:

  • ¡Íconos de Hollywood como personajes de Nintendo!

    70ALFRED HITCHCOCK LOS TRES CHIFLADOS (MOE, CURLY Y LARRY) GENE KELLY EMMET KELLY NOSFERATU El artista estadounidense Daniel Rutis decidió darle un look “Nintendesco” a varios personajes clásicos de Hollywood, como el grandioso director Alfred Hithcock, los graciosos Tres Chiflados, y el protagonista de “Cantando Bajo la Lluvia” Gene Kelly. Es curioso ver lo importante que…

  • ¡Llegó la navidad! por Perseass

    140 Llega la que para muchos es es la mejor época del año, el viernes de los meses, el respiro al caos: ¡La navidad! Y con ella llegan los post de videojuegos y adornos frikis navideños. Por supuesto el primero de ellos debe ser sobre el buen gordinflón papá noel. El artista Digital Perseass nos…

  • Gameboy estilo Steampunk por Thretris

    100 Thretris es un artista que se especializa en personalizar Game Boys, convierte estas maravillosas consolas portátiles en verdaderas obras de arte (como si no fuera suficiente con la nostalgia que generan). Este Game Boy en particular está personalizado con el estilo del Steampunk, un sub género del cyberpunk que combina la ciencia ficción con…

  • Tributo a Gameboy y sus personajes

    00 La Game Boy siempre vivirá en nuestros corazones como la gran consola portátil,  ya que si bien no fue la primera consola de videojuegos que podíamos llevar en el bolsillo, sí fue la que popularizó esta práctica. Hoy en día muchos recordamos grandes sagas de juegos de Game Boy como Mario Bros, The Legend of…

  • El Amiibo sangriento de Bowser

    550Los Amiibos están de moda y todos quieren tener el de su personaje favorito, pero hay quienes desean tener esa pieza personalizada irrepetible. Patricio Thielemann, estudiante chileno de cine y animación, llevó la customización a otro nivel y haciendo uso de un Amiibo de Bowser, un llavero de Mario, silicona líquida y un esmalte para uñas rojo…