Opinión Gamer, Varios

HALO 5: Guardians multiplayer Beta – Opinión Gamer

25
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

 

Por: @Vendiamiatrix

Halo es sin duda un referente de los juegos multiplayer fps y el juego más esperado tanto por sus seguidores como por los jugadores que disfrutan de un juego  competitivo. Cabe recordar que la beta oficial empieza el 29 de diciembre y podrán participar los jugadores que hayan comprado la Master Chief Collection, pero 343 industries ha dejado participar de una beta inicial a un grupo de jugadores inscritos a un programa especial de Xbox live (Xbox prewiew program) al cual solo se puede acceder por invitación o por prensa.

halo 5

Esta beta inicial cuenta con dos mapas, Empire y Truth, un solo modo de juego, asesino 4 v 4  y unas cuantas armas entre ellas el famoso rifle de asalto, el rifle de precisión, la falcon, el subfusil, la espada de energía, DMR y las ya conocidas granadas; la segunda fase de la beta va tener siete mapas, dos nuevas armas, tres modos de juego, el nuevo sistema CSR  (Competitive Skill Rating) y un modo de espectador.

halo 5-2

Ahora sí entremos en detalle sobre el juego, lo primero que hay que resaltar son sus nuevas habilidades spartans que hacen un gran cambio en la experiencia de juego, estas son:

Truster Pack: Esta habilidad te da un boost de velocidad mientras estas corriendo, además te permite hacerlo de lado a lado siendo muy útil en el combate cuerpo a cuerpo.

Ground Pound: Esta habilidad te permite hacer un golpe desde el aire,  “Vieron a Chief cayendo de la órbita y aterrizando en la tierra, queremos traer eso al gameplay”, dijo 343 Industries refiriéndose a las nuevas habilidades de Halo 5. “Queremos tener estas habilidades de Spartan como una cuarta capa que todos tengan, para que sea equitativo. Todos los que quieran tenerlas, lo pueden hacer”.

Clamber: Esta habilidad te permite escalar por las orillas.

Slide: Esta habilidad hace que cuando alcances la velocidad terminal en un sprint al agacharte te permite deslizarte, en el proceso puedes seguir disparando.

Charge: En el combate cuerpo a cuerpo esta habilidad resulta muy útil ya que hace un boost que arrasa con todo lo que tenga al frente.

Sprint: Esta habilidad te permite  hacer un sprint por el tiempo que gustes, pero mientras lo hagas, los escudos no se recargan. Todos pueden hacer sprint y cargar en velocidad completa, lo cual dispara sus escudos (si el golpe es por el frente o por los lados).

Smart scope: Todas las armas ahora tienen una vista zoom-in. Pero también el enemigo podrá quitarte éste alcance.

halo 5-3

Una de las cosas que se siente desde el primer segundo de juego es la asombrosa velocidad con la que se desarrolla, esto tal vez moleste a los jugadores más puristas de HALO, pero no a los que buscan un buen FPS y a los que disfrutaron de HALO 4. Parte clave es encontrar una buena configuración del control ya que con todas las nuevas habilidades al comienzo tiende a confundir al jugador pero una vez que le cogemos ritmo al sistema de juego estas habilidades se realizan de una forma natural y dinámica haciendo de HALO 5 una muy gran experiencia.

Como toda beta hay muchas cosas por corregir, el balance de las armas, por ejemplo cómo es posible que con un 1/3 del proveedor del rifle de asalto se acabe con el enemigo; la Smart Scope no es muy funcional que digamos, es mejor como funciona en HALO 4,  la presentación al inicio y al final de las partidas que a la mayoría de jugadores no les gustó (muy parecido a Destiny). La estabilidad del juego y el matchmaking extrañamente funcionaron mejor que la Master Chief Collection en su inicio, alguno que otro bug pero en general la beta funcionó muy bien.

Quedar suspendido en el aire mientras disparas, correr y luego deslizarte tal vez no tenga que ver mucho con HALO pero es muy temprano para decir que este es el HALO menos HALO de todos o es el HALO más HALO de todos pero de una cosa sí estoy seguro y es que HALO 5 se está enfocando en atraer a una nueva audiencia que no creció jugando HALO como muchos de nosotros, y claro da a espacio a comparar a HALO con X o Y juego que ya están en el mercado y que muchas de las nuevas habilidades ya están incorporadas en estos  juegos pero es porque el mercado de los FPS va en esa dirección y es inevitable que hayan coincidencias.

Gráficamente deslumbra y eso que corre a 720p y 60FPS (la versión final correrá a 1080p) es un deleite visual, las texturas, las fuentes de luz y esos pequeños detalles que enamoran como que los disparos se vean reflejados en las paredes y que las explosiones muevan objetos y junto al sonido del ambiente van hacer de este juego la pauta de los juegos de Next-Gen.

halo 5-4

Así que esperamos a la beta del 29 de diciembre para tener una mejor panorámica del juego y hacer un análisis más profundo de este excelente shooter.

Más contenido gamer:

  • El mejor ánime en una imagen

    90 ¿Cuál es su favorito y cuál falta? Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Arte callejero por OakoAk parte 1.Tributo a los videojuegos del 87 y 88¡Rap sobre la nostalgia de los juegos retro!Shadow of the Colossus por flaill

  • Santa Claus Asesino por Fuggedaboudit

    100 Fuggedaboudit es un ilustrador digital que principalmente hace caricaturas de políticos, sin embargo hoy nos presenta al que sería Santa Claus de Assassin’s Creed. Sin duda nadie se metería con este papá Noel, que se aleja mucho del bonachón gordinflón que todos conocemos. No querrán estar en la lista de niños malos de este Santa…

  • Fan Art de Ico por CrescentDebris

    60 Uno de los juegos más maravillosos de los últimos tiempo es Ico. Allí se narra la historia de un niño con cuernos que debe rescatar a una princesa de las sombras. Su banda sonora es increíble, su fotografía genial y su modo de juego ingenioso. El juego salió originalmente en 2001 para PlayStation2 y…

  • Legos de Big Daddy y Bowser por Pate-keetongu y Zane Houston

    70Sin lugar a dudas, además de los videojuegos, los set de Lego eran los juguete preferidos de muchos gamers en su infancia. Estos pequeños ladrillos les daban la libertad de crear infinidad de objetos y estructuras. Hoy en día, muchos nostálgicos de esa época continúan haciendo obras de arte con estas piezas de Lego. Acá…

  • The Legend of Zelda + Dragon Ball = Epic Fanart

    40De vez en cuando me encuentro con ilustraciones que no son sólo geniales, sino que me reflejan perfectamente mis gustos. Así me pasó cuando vi el fanart de Shadow of the Colossus estilo Studio Ghibli, y así me pasa ahora cuando veo esta ilustración que fusiona The Legend of Zelda y Dragon Ball llamada Flying…