Varios

HP – Innovation Day 2018

0
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

La clave del éxito en cualquier emprendimiento es la adaptación, las empresas que no se ajustan a las nuevas necesidades de mercado y a los requerimientos de un consumidor cada vez más dinámico y ávido de mejores servicios, tienden a desaparecer.

De otra parte cuando el desarrollo se limita únicamente a la adaptación e inclusión de nuevos productos pero no se fomenta la creación de nuevas propuestas de cambio, el esperado desarrollo también puede verse afectado.

Es ahí donde HP ha triunfado como industria y así lo demostró durante el Innovation Day 2018 celebrado en el Club el Nogal de la ciudad de Bogotá el pasado mes de Febrero; en su décima edición el evento convoco a los inversionistas, entes gubernamentales y prensa especializada para compartir sus avances y las nuevas proyecciones que la compañía ha cimentado y luego de dos años de operación independiente en nuestro país.

Más allá de la tecnología que es por supuesto en donde HP se ha labrado su lugar a pulso entregando productos de calidad, su actual apuesta se orienta a la articulación con diferentes áreas de la vida nacional. La presencia de invitados como Néstor Humberto Martínez, Fiscal general de la nación o el gerente general del Banco de la Republica Juan José Echavarría mostraron a los asistentes al evento de una forma dinámica como las nuevas herramientas de comunicación, análisis y recolección de la información tienen aplicabilidad en cualquier ámbito del desarrollo de nuestro país y esto se reafirmó con la intervención del Min Tic Diego Luna quien mostro las cifras que ostenta Colombia en materia tecnológica, de aplicabilidad y nuevos emprendimientos en el marco de la denominada tercera revolución industrial.

Sin embargo más allá de los números, de las gráficas, de los porcentajes de éxito e inversión lo que más llamo la atención fueron los programas de HP centrados en la conservación y la educación, dos pilares básicos para la sostenibilidad y la evolución de una comunidad.

El primero de ellos es Planet Partners que es el programa de reaprovechamiento con el que por más de 10  años HP ha logrado  reciclar más 682 millones de cartuchos de impresión, junto con otros materiales y así producir 3 mil millones de nuevos cartuchos fabricados de elementos reutilizados y con la misma calidad que caracteriza la marca y minimizando el impacto ambiental en sus procesos de producción. En el marco del mismo programa se encuentra el apoyo a la fundación Omacha en su gesta por la protección de las especies nativas de la Amazonia. http://bit2600.com/hp-planet-partners-una-historia-excelente-impresion/

Fernando Trujillo – Director Cientifico de la Fundación Omacha

En cuanto a la educación HP cuenta con una plataforma educativa de libre acceso denominada HP LIFE, en ella los emprendedores que buscan herramientas para echar a andar sus proyectos encontraran más de 20 diferentes cursos que contemplan temas como; finanzas, marketing, distribución, operaciones, ventas,  liderazgo etc.La plataforma está disponible en http://www.life-global.org/?q=es  así que si lo suyo es crear una nueva desarrolladora de Videojuegos  que mejor que empezar con un entrenamiento de calidad en formato de e-Learning y totalmente gratuito. En palabras de Susy García (Business Developer Manager del programa LIFE para América Latina) “Todo lo que se invierta en educación es una inversión en el desarrollo de un país”

 

Life la plataforma educativade HP  http://www.life-global.org/

El Innovation Day 2010 no fue más que el reflejo del trabajo de una compañía que le ha apostado a salir de su zona de confort para afrontar nuevos retos con la convicción de que la inversión local sobre todo en el capital humano y en la conservación del planeta, le asegurará su lugar como el gigante tecnológico que es en la actualidad.

Más contenido gamer:

  • ¡Trono de Juegos!

    00 La silla del Rey de los siete reinos en El Juego de Tronos estaba hecha con 1000 espadas de sus enemigos caídos, o por lo menos eso decían. Pues bien, ahora el artista Gilles Bone nos presenta su versión del Trono de Juegos, conformado por las armas de cientos de videojuegos. ¿Cuántos consiguen reconocer ustedes?…

  • Libros infantiles de videojuegos pt. 2

    00 Hace poco les mostramos tres portadas de libros infantiles inspirados en videojuegos perfectos para que los futuros gamers conocieran los mejores juegos de nuestra época. Hoy les traemos tres más, y aunque dos de ellas son nuevamente de Bioshock y Skyrim, etas portadas tienen como particularidad que parecen realizadas por el Dr. Suess (autor de…

  • Tributo a Gameboy y sus personajes

    00 La Game Boy siempre vivirá en nuestros corazones como la gran consola portátil,  ya que si bien no fue la primera consola de videojuegos que podíamos llevar en el bolsillo, sí fue la que popularizó esta práctica. Hoy en día muchos recordamos grandes sagas de juegos de Game Boy como Mario Bros, The Legend of…

  • Arte gamer con los cables del control de NES

    00 Tuvieron que pasar muchos años antes de que los controles de las consolas fueran inalámbricos y los molestos cables quedaran en el olvido. Antes, curiosamente, lo que más deseaban los videojugadores eran cables largos que les permitieran alejarse del televisor; y en este aspecto ninguna consola le ganaba al NES. Sus cables eran ridículamente…

  • ¡Alfabeto gamer! por Franklin Napier

    00 Los posters de videojuegos son cada vez más recuerrentes en la decoración de cualquier hogar gamer, incluso nosotros mismos hicimos algunos posters sobre juegos de 8 bits. En esta ocasión Franklin Napier, diseñador gráfico estadounidense,  representa el alfabeto con nombres y personajes de videojuegos. Lo mejor es ver algunos clásicos como Ice Climber, Earthworm Jim…