Varios

Infinity Brayan o Cómo Aprender a Crear un Videojuego

0
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Si alguna vez su sueño, (como el de cualquier gamer en cierto punto de su vida) ha sido crear su propio videojuego, pero su mayor conocimiento en programación es hacer una secuencia para dibujar un círculo en LOGO, quizá esta es la oportunidad que ha estado esperando.

Platzi nace hace 4 años como respuesta a una necesidad latente de nuevas formas de aprendizaje; aquí lo que se aprende no se queda en simples datos o un título bonito para exhibir, aquí las ideas cobran vida y de paso los sueños de quienes las generan.

La plataforma cuenta con más de 150 cursos que abordan temas relacionados con la industria del marketing, la tecnología, emprendimiento, diseño y producción audiovisual. 20 de ellos están dedicados exclusivamente a la industria de los videojuegos; diseño de personajes, programación en Unity, dirección de videojuegos, producción de audio y hasta un curso para crear juegos Rpg.

¿Bueno, pero y Brayan?

Pues Brayan es el resultado de la #PlatziHackatón, una carrera contra el tiempo en la que un grupo de integrantes de Platzi se lanzó a crear un videojuego durante 3 días y el resultado apenas es el inicio de algo que ustedes pueden ayudar a completar.

A partir de hoy esta la primera parte del juego, se encuentra disponible aquí ; la idea es que ustedes lo prueben y empiecen a imaginar el universo en el que Brayan seguirá sus aventuras en pos de mejorar su vida a través de las herramientas que le ofrece Platzi.

Luego de probar el juego, contesten la siguiente encuesta para que el equipo de desarrollo obtenga una retroalimentación útil en la continuación del juego.

Tengo algunas ideas

Qué bueno, porque el siguiente paso es nutrir el juego y ¿Cómo hacerlo?

Infinity Brayan es un juego de código abierto (Open Source), así que cualquier persona que quiera apoyar la causa puede entrar al repositorio del juego ubicado en GitHub y ayudar al desarrollo. La primera persona que logre implementar un aporte al juego, reparando un bug o creando un nuevo escenario o personaje, todo en la línea de la historia, obtendrá como premio una suscripción a Platzi por 3 meses.

Así que manos al código y hagan que Bryan alcance sus metas y de paso ustedes acérquense a las suyas.

Les dejamos los links relacionados con la iniciativa, mucha suerte.

 

Más contenido gamer:

  • The Last of Bros por Boris Bakliza

    00¿Se imaginan si hicieran una versión de The Last of Us con los personajes de Mario Bros?, bueno seguramente se vería así. Esta ilustración, realizada por Boris Bakliza presenta a un Mario Bros convertido en un clicker (chasqueador), un conocido personaje de The Last of Us que es un ser humano infectado en tercera fase, y…

  • ¡Videojuegos retro en la vida real! por Acefecoo pt 2

    00    Donkey Kong Ustedes saben que acá vivimos obsesionados con la combinación de fotografía o video y videojuegos, más cuando están tan bien hechos. El artista digital Acefecoo ya nos había acompañado con la combinación de algunos juegos retro como Punch Out y Contra con la vida real. Acá les traemos la segunda parte,…

  • Padre dibuja arte gamer en las loncheras de sus hijos

    00  ¿Recuerdan a aquella madre que durante años dibujó cosas geniales en las servilletas de sus hijos? Bueno pues ya tiene competencia en la carrera por se el padre más asombroso de todos. Un padre de Atlanta ha dibujado durante seis años  personajes de videojuegos, películas y dibujos animados en las bolsas de almuerzo de…

  • El Amiibo sangriento de Bowser

    00Los Amiibos están de moda y todos quieren tener el de su personaje favorito, pero hay quienes desean tener esa pieza personalizada irrepetible. Patricio Thielemann, estudiante chileno de cine y animación, llevó la customización a otro nivel y haciendo uso de un Amiibo de Bowser, un llavero de Mario, silicona líquida y un esmalte para uñas rojo…

  • ¡Nintendo en el mundo real!

    00 Los videojuegos y la vida real siempre se entremezclan, pero probablemente una de las formás más atractivas es a través de fotografías de este tipo de fotografías. Liz Fonseca, artista nicaragüense residente en Nueva York, decidió llevar algunos personajes de Nintendo al mundo real, preservando su “entorno natural”. Nuestros favoritos son el de Donkey…