Varios

Infinity Brayan o Cómo Aprender a Crear un Videojuego

0
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Si alguna vez su sueño, (como el de cualquier gamer en cierto punto de su vida) ha sido crear su propio videojuego, pero su mayor conocimiento en programación es hacer una secuencia para dibujar un círculo en LOGO, quizá esta es la oportunidad que ha estado esperando.

Platzi nace hace 4 años como respuesta a una necesidad latente de nuevas formas de aprendizaje; aquí lo que se aprende no se queda en simples datos o un título bonito para exhibir, aquí las ideas cobran vida y de paso los sueños de quienes las generan.

La plataforma cuenta con más de 150 cursos que abordan temas relacionados con la industria del marketing, la tecnología, emprendimiento, diseño y producción audiovisual. 20 de ellos están dedicados exclusivamente a la industria de los videojuegos; diseño de personajes, programación en Unity, dirección de videojuegos, producción de audio y hasta un curso para crear juegos Rpg.

¿Bueno, pero y Brayan?

Pues Brayan es el resultado de la #PlatziHackatón, una carrera contra el tiempo en la que un grupo de integrantes de Platzi se lanzó a crear un videojuego durante 3 días y el resultado apenas es el inicio de algo que ustedes pueden ayudar a completar.

A partir de hoy esta la primera parte del juego, se encuentra disponible aquí ; la idea es que ustedes lo prueben y empiecen a imaginar el universo en el que Brayan seguirá sus aventuras en pos de mejorar su vida a través de las herramientas que le ofrece Platzi.

Luego de probar el juego, contesten la siguiente encuesta para que el equipo de desarrollo obtenga una retroalimentación útil en la continuación del juego.

Tengo algunas ideas

Qué bueno, porque el siguiente paso es nutrir el juego y ¿Cómo hacerlo?

Infinity Brayan es un juego de código abierto (Open Source), así que cualquier persona que quiera apoyar la causa puede entrar al repositorio del juego ubicado en GitHub y ayudar al desarrollo. La primera persona que logre implementar un aporte al juego, reparando un bug o creando un nuevo escenario o personaje, todo en la línea de la historia, obtendrá como premio una suscripción a Platzi por 3 meses.

Así que manos al código y hagan que Bryan alcance sus metas y de paso ustedes acérquense a las suyas.

Les dejamos los links relacionados con la iniciativa, mucha suerte.

 

Más contenido gamer:

  • ¡Journey, todo un viaje de emoción artística! por Magdalena Gaweda

    00 Journey de PlayStation 3 es un video juego que sólo ha recibido elogios desde que salió en Marzo de 2012. Sus escenarios fantásticos y su espectacular banda sonora hacen que se separe de los demás juegos. Así mismo inspira a artistas como Magdalena Gaweda para que creen obras de arte como esta ilustración de…

  • El “Me gusta” de Facebook en los videojuegos

    00   ¿No sería genail que los “Me gusta” que damos a diario en Facebook fueran personalizados, y mejor aún con videojuegos? El diseñador gráfico brasileño Lucas Felipe, de tan solo 18 años, creó estas geniales piezas de las manitos del “me gusta” inspiradas en grandes videojuegos como Assassin’s Creed, Dishonored, Grand Theft Auto IV…

  • El mejor ánime en una imagen

    00 ¿Cuál es su favorito y cuál falta? Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡Link frustrado!Una navidad muy gamer por Adam LeonhardtFusión de Pokemon y Dragon Ball Z por Christopher WestCaptain Tsubasa – Cementerio de Videojuegos

  • Tributo a Dreamcast por 2Dforever

    00Las consolas de Sega son hoy un símbolo de nostalgia. Para muchos videojugadores mayores de 20 años es una pena que Sega haya dejado de desarrollar hardware y hoy no sea una empresa de la talla de Nintendo. Uno de esos nostálgicos es el artista digital Tom Waterhouse (2Dforever), quien hace un homenaje a la…

  • Impresionantes Modelos de Vigorizantes (Bioshock Infinite)

    00  Jouzumania (usuario de Devianart) ha creado una serie de modelos elaborados en PaperCraft de los Vigorizantes de Bioshock Infinite. La calidad, el detalle y el realismo que logra en estos modelos son impresionantes. Para quienes no están familirizados con el juego, los vigorizantes (Vigor Bottles) son los poderes que se adquieren en el juego,…