Varios

Infinity Brayan o Cómo Aprender a Crear un Videojuego

0
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Si alguna vez su sueño, (como el de cualquier gamer en cierto punto de su vida) ha sido crear su propio videojuego, pero su mayor conocimiento en programación es hacer una secuencia para dibujar un círculo en LOGO, quizá esta es la oportunidad que ha estado esperando.

Platzi nace hace 4 años como respuesta a una necesidad latente de nuevas formas de aprendizaje; aquí lo que se aprende no se queda en simples datos o un título bonito para exhibir, aquí las ideas cobran vida y de paso los sueños de quienes las generan.

La plataforma cuenta con más de 150 cursos que abordan temas relacionados con la industria del marketing, la tecnología, emprendimiento, diseño y producción audiovisual. 20 de ellos están dedicados exclusivamente a la industria de los videojuegos; diseño de personajes, programación en Unity, dirección de videojuegos, producción de audio y hasta un curso para crear juegos Rpg.

¿Bueno, pero y Brayan?

Pues Brayan es el resultado de la #PlatziHackatón, una carrera contra el tiempo en la que un grupo de integrantes de Platzi se lanzó a crear un videojuego durante 3 días y el resultado apenas es el inicio de algo que ustedes pueden ayudar a completar.

A partir de hoy esta la primera parte del juego, se encuentra disponible aquí ; la idea es que ustedes lo prueben y empiecen a imaginar el universo en el que Brayan seguirá sus aventuras en pos de mejorar su vida a través de las herramientas que le ofrece Platzi.

Luego de probar el juego, contesten la siguiente encuesta para que el equipo de desarrollo obtenga una retroalimentación útil en la continuación del juego.

Tengo algunas ideas

Qué bueno, porque el siguiente paso es nutrir el juego y ¿Cómo hacerlo?

Infinity Brayan es un juego de código abierto (Open Source), así que cualquier persona que quiera apoyar la causa puede entrar al repositorio del juego ubicado en GitHub y ayudar al desarrollo. La primera persona que logre implementar un aporte al juego, reparando un bug o creando un nuevo escenario o personaje, todo en la línea de la historia, obtendrá como premio una suscripción a Platzi por 3 meses.

Así que manos al código y hagan que Bryan alcance sus metas y de paso ustedes acérquense a las suyas.

Les dejamos los links relacionados con la iniciativa, mucha suerte.

 

Más contenido gamer:

  • ¡Videojuegos retro en la vida real! por Acefecoo pt 2

    00    Donkey Kong Ustedes saben que acá vivimos obsesionados con la combinación de fotografía o video y videojuegos, más cuando están tan bien hechos. El artista digital Acefecoo ya nos había acompañado con la combinación de algunos juegos retro como Punch Out y Contra con la vida real. Acá les traemos la segunda parte,…

  • Isaac Clarke por Hazal Yayalar

    00 A propósito del lanzamiento de Dead Space 3 (5 de febrero de 2012) nos encontramos con esta espectacular ilustración del protagonista de la saga Isaac Clarke. Su autora se llama Hazal Yayalar y es una artista digital turca de tan solo 23 años de edad. Entre su trabajo también podemos encontrar piezas inspiradas en juegos…

  • Personajes de 8 bits en el mundo real

    00 La Internet continúa haciendo fusiones de videojuegos retro con fotos reales y nosotros continuamos publicándolas. Estas fotos con personajes de 8 bits complementan las fotos con videojuegos retro en la vida real que ya les habíamos presentado. ¿Cuál es su favorito amigos? Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Gameboy estilo Steampunk por ThretrisLegos de Big Daddy y…

  • Stop Motion de Ms. Pacman y Donkey Kong con post-its

    00 El Stop Motion es la animación más básica, cuadro a cuadro, y la que más disfruto. Requiere una paciencia infinita si se quiere tener un movimiento fluido. En esta ocasión Michael Birken hace un tributo a Ms Pacman y Donkey Kong a través de un Stop Motion con papelitos post-it.  Para asegurarse  de que el…

  • Todas las portátiles de Nintendo

    00Nintendo ha mandado la parada en las consolas portátiles desde tiempos inmemorables. La Gameboy fue el único gran referente de este tipo de consolas hasta que llego la PSP de Sony. Aún hoy en día, la guerra entre PS Vita y Nitendo 3DS es desigual y los del letrero rojo llevan bastante ventaja en títulos…