Opinión Gamer, Varios

Intel Core 9 – El Poder de una Desktop Ahora en una Laptop

0
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Si usted es gamer y su nicho son las consolas, es muy probable que su Desktop esté destinada exclusivamente a cumplir funciones para su trabajo, quizá si está relacionado en alguna rama del diseño o la producción audiovisual, le interese un buen procesador o una buena tarjeta gráfica; pero cuando lo suyo es derrotar hordas de enemigos subiendo de nivel punta de teclado y mouse, su máquina debe ser el reflejo de los retos que enfrenta en los juegos, debe ser “potencia pura”.

Un buen equipo de Pc Gaming en ocasiones es un hermoso híbrido, concebido y construido totalmente al gusto y necesidades de su creador, diferentes marcas y productos conforman un “Assemble” más épico que el de Marvel y el orgulloso padre de la criatura cuenta en el Campus Party como fue juntando las partes para crear a su máquina y finalmente darle vida.

Sin embargo, si usted al igual que yo está atisbando temerosamente entrarle a esto del Pc Gaming porque sabe que puede ser un mundo hostil del que no puede salir vivo, o al menos no económicamente solvente, quizá una Laptop sea la respuesta para empezar y es aquí donde Intel tiene mucho que ofrecer.

Jon Carvill (izq), vicepresidente de Marketing de Liderazgo Tecnológico en Intel, y Ryan Shrout, jefe de desarrollo en Intel, durante el Showroom en E3 2019 (Crédito: Intel Corporation)

El pasado 9 de junio, en el marco del E3 2019 en la ciudad de Los Ángeles, fuimos invitados por Intel a una muestra privada en la que pudimos observar de primera mano las características de la nueva generación de productos para el mercado de los videojuegos. Unas semanas después en la ciudad de Bogotá Intel Colombia llevó a cabo el lanzamiento oficial de los procesadores Intel Core 9 Serie H, tuvimos la oportunidad de probar el nuevo paso en la experiencia de Pc Gaming de la mano de los procesadores más potentes creados para equipos portátiles

En palabras de Sebastián Vélez Gerente de Mercadeo de Intel Colombia:

“La novena generación de Intel Core para notebooks con serie H fue diseñada para brindar la mejor experiencia y deleite de los gamers. El rendimiento esperado en un Desktop, ahora está disponible en una Laptop”

Características Principales Intel Core 9

  • Tecnología Turbo Boost 2.0
  • Tecnología Hyper-Threading
  • Caché inteligente Intel
  • Controlador de memoria integrado
  • Gráficos UHD
  • 8 Nucleos
  • 16 subprocesos
  • Frecuencia 5 Ghz

Los procesadores Intel Core 9 incorporan dos tecnologías enfocadas en el mejoramiento del desempeño:

Dynamic Tuning: Es un conjunto de herramientas de software que permite a los fabricantes de portátiles obtener la mejor repuesta del procesador Intel Core 9, esto se logra a través del seguimiento de parámetros como temperatura del sistema, velocidad del ventilador, fuente de alimentación, el modelo de uso, el estado actual del procesador, y en tiempo real ajusta la potencia del procesador para maximizar el desempeño teniendo en cuenta los parámetros de protección térmica que rigen el sistema.

Thermal Velocity Boost (TVB): Es una característica compatible con los procesadores Intel Core i9-9980HK, Intel Core vPro i9-9880H y el Intel Xeon E-2286M. La TVB aumenta automáticamente la frecuencia de reloj en hasta 200 MHz si el procesador alcanza una temperatura de 50 °C o inferior.

El Mejor Lugar para Jugar….y Compartir

Si además de jugar queremos hacer streaming de nuestras partidas o compartir contenidos en tiempo real, contamos con dos sistemas de memoria y una mejora en WiFi:

Intel Optane M10:  Está diseñada para realizar un boost de inicio y la carga de juegos en una unidad de datos de disco duro.

Intel Optane H10: Tiene por función adicionar hasta 1 TB de QLC 3D NAND para mejorar  el almacenamiento del equipo, uniendo tiempo y capacidad de respuesta en solo una unidad de arranque.

Intel Wi-Fi 6 AX200 (Gig+): Es el Wi-Fi que revolucionará la forma de jugar , descargas increíblemente rápidas, y transmisión continua con una baja latencia inalámbrica….no más cables.

Durante el evento de lanzamiento los procesadores Intel Core 9 fueron puestos a prueba en equipos los siguientes equipos Lenovo Idepad L340, HP Pavilion Gaming, Acer Predator Helios 300 y Asus Rouge G531GW, los títulos que tuvimos la oportunidad de probar fueron Monster Hunter World, Assassin’s Creed: Odyssey, The Wicther 3: Wild Hunt y Tomb Raider.

Así que ya lo saben Intel: Haciendo de la Pc El Mejor Lugar Para Jugar.

Más contenido gamer:

  • Adorna tus paredes con cuadros clásicos de NES por Don Carlos Salinas

    00  El diseñador gráfico DonCarlos Salinas nos presenta unas verdaderas obras de arte gamer, perfectas para aornar cualquier espacio en el hogar o la oficina. Source : Behance Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡Gamer hasta la muerte!¡Hobbit Time!Así te recuperas en un FPS¡Corbatines gamer!

  • Todas las portátiles de Nintendo

    00Nintendo ha mandado la parada en las consolas portátiles desde tiempos inmemorables. La Gameboy fue el único gran referente de este tipo de consolas hasta que llego la PSP de Sony. Aún hoy en día, la guerra entre PS Vita y Nitendo 3DS es desigual y los del letrero rojo llevan bastante ventaja en títulos…

  • Juegos actuales como cartuchos de Atari pt. 1

    00 Las consolas pueden pasar de moda, pero su legado permanecerá siempre vivo entre los fans. Muestra de ello es este trabajo de StarRoivas, una artista visual estadounidense que ha decidido revivir algunos de los mejores juegos de años recientes a través de cartuchos del Atari 2600. Además de escoger sabiamente las ilustraciones para los…

  • Dead Space: ¡La película! (hecho por fans)

    00 Bueno sí, es sólo un trailer, y sí, es un fan film, pero se ve asombroso. Este espectacular trailer llamado «Chase to Death» fue realizado por Z Pictures, quienes se especializan en crear trailers reales de videojuegos, la combinación perfecta entre películas/comerciales y videojuegos. Su propósito es cautivar a los amantes de los videojuegos…

  • Arte gamer con los cables del control de NES

    00 Tuvieron que pasar muchos años antes de que los controles de las consolas fueran inalámbricos y los molestos cables quedaran en el olvido. Antes, curiosamente, lo que más deseaban los videojugadores eran cables largos que les permitieran alejarse del televisor; y en este aspecto ninguna consola le ganaba al NES. Sus cables eran ridículamente…