Opinión Gamer

Iron Man 3 – Opinión Gamer

14
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Para nuestro primer review de un videojuego para dispositivos móviles hemos escogido al héroe del momento, al fenómeno cinematográfico actual, al pedante más adorado, al señor Tony Stark, alias Iron Man.

Iron Man 3, el juego oficial de la película,  es un runner en 3D disponible para IOS, Android y Java,  es desarrollado y publicado por Gameloft, lo que es garantía de excelencia y diversión. Lo mejor de todo es que su descarga es completamente gratuita.

La historia es simple, debemos tomar el papel de Tony Stark para proteger al mundo de las fuerzas enemigas  de I.M.A (Ideas Mecánicas Avanzadas). La lucha toma lugar en tres escenarios (Malibú, New York y China) que se autogeneran automáticamente, es decir que aunque juguemos en el mismo lugar una y otra vez, los obstáculos y la experiencia siempre será diferente.

Los obstáculos son variados, pueden ser enemigos que nos atacan de diferentes maneras, misiles, minas, bombas, aviones, edificaciones y lasers, lo que nos obliga a ser muy ágiles con los dedos para poderlos esquivar.

Aunque la respuesta al tacto es bastante ágil, hay momentos en que requerimos hacer dos acciones a la vez, como esquivar y disparar, algo complicado si queremos jugar con nuestro dispositivo suspendido en el aire. Sin embargo, después de algunos minutos, es fácil acostumbrarse y diferenciar entre esquivar y disparar.

Algo que sin duda disfrutarán los fanáticos de este personaje, es la variedad de trajes que pueden desbloquear y desarrollar (hasta 18) con puntos de experiencia, que se pueden conseguir jugando y cumpliendo objetivos, o comprándolos directamente.

Un elemento que me llamó la atención en este juego es la implementación de misiones diarias. En cada partida el jugador debe cumplir con tres objetivos como matar un número de enemigos o recorrer cierta distancia, pero hay una misión que es diaria y nos permite avanzar en la historia tras derrotar a algún jefe. Esto, sin duda hace que nos interesemos más por la histparia y por jugar a diario.

Si son fanáticos de Iron Man, este es un juego que deben descargar, porque a pesar de no tener los controles más amigables del mundo, sin duda disfrutarán del buen uso que hacen de la licencia de Marvel y de las referencias al cómic, como cuatro de sus villanos más mortales (Crimson Dynamo, Ezekiel Stane, Living Laser y M.O.D.O.K.)

Calificación: 7/10

Iron-man-3

Más contenido gamer:

  • ¡Si la tecnología de hoy se diseñara hace 30 años!

    00    ¿Cómo se verían una consola portatil, un celular, un computador portátil y un reproductor mp3 si fueran creados hace treinta años? Bueno, la respuesta es ALT1977, una serie de ilustraciones donde el artista Alex Varanese rompe las leyes del tiempo y nos invita a imaginar el presente con la estética del pasado. Este…

  • Una navidad muy gamer por Adam Leonhardt

    00 El artista Adam Leonhardt nos presenta su versión gamer del nacimiento del niño Jesús en el Portal de Belén. Es una combinación perfecta de juegos retro y modernos. Los tres reyes magos son los fantasmas de Pac-man,  José es Ezio Auditore, el niño Jesús es Baby Mario, María es Tomb Raider, el pastor es El…

  • Encuentro con Big Daddy por GAVade

    00 Gavin Hargest, alias GAVade, es un talentoso artista digital que desde que vio a Big Daddy de Bioshock supo que tenía que dibujarlo. Esta espectacular ilustración estuvo en el sitio oficial de Bioshock , tras ser posteada en uno de sus foros, donde recibió numerosos elogios. Los que realmente nos sorprende es el detalle de…

  • ¡Link frustrado!

    00 En esta genial puesta en escena, un fanático japonés de The Legend of Zelda nos presenta a un Link que parece estar muy frustrado con un video juego. Será que está luchando contra Ganondorf? XD ¿Cuál es el juego que más los ha frustrado amigos? Source : Nunu of the dead Follow @Bit2600 Más…

  • Series y películas al estilo Donkey Kong

    00             Cómo olvidar aquellas escaleras, plataformas y barriles de Donkey Kong de Arcade, donde jugábamos como Mario (de hecho Jumpman en aquel entonces) intentando rescatar a la princesa. Pues bien, como los clásicos nunca mueren, el artista digital, apasionado por los videojuegos, Baznet ha decidido adaptar este legendario escenario a diferentes…