Opinión Gamer

Iron Man 3 – Opinión Gamer

14
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Para nuestro primer review de un videojuego para dispositivos móviles hemos escogido al héroe del momento, al fenómeno cinematográfico actual, al pedante más adorado, al señor Tony Stark, alias Iron Man.

Iron Man 3, el juego oficial de la película,  es un runner en 3D disponible para IOS, Android y Java,  es desarrollado y publicado por Gameloft, lo que es garantía de excelencia y diversión. Lo mejor de todo es que su descarga es completamente gratuita.

La historia es simple, debemos tomar el papel de Tony Stark para proteger al mundo de las fuerzas enemigas  de I.M.A (Ideas Mecánicas Avanzadas). La lucha toma lugar en tres escenarios (Malibú, New York y China) que se autogeneran automáticamente, es decir que aunque juguemos en el mismo lugar una y otra vez, los obstáculos y la experiencia siempre será diferente.

Los obstáculos son variados, pueden ser enemigos que nos atacan de diferentes maneras, misiles, minas, bombas, aviones, edificaciones y lasers, lo que nos obliga a ser muy ágiles con los dedos para poderlos esquivar.

Aunque la respuesta al tacto es bastante ágil, hay momentos en que requerimos hacer dos acciones a la vez, como esquivar y disparar, algo complicado si queremos jugar con nuestro dispositivo suspendido en el aire. Sin embargo, después de algunos minutos, es fácil acostumbrarse y diferenciar entre esquivar y disparar.

Algo que sin duda disfrutarán los fanáticos de este personaje, es la variedad de trajes que pueden desbloquear y desarrollar (hasta 18) con puntos de experiencia, que se pueden conseguir jugando y cumpliendo objetivos, o comprándolos directamente.

Un elemento que me llamó la atención en este juego es la implementación de misiones diarias. En cada partida el jugador debe cumplir con tres objetivos como matar un número de enemigos o recorrer cierta distancia, pero hay una misión que es diaria y nos permite avanzar en la historia tras derrotar a algún jefe. Esto, sin duda hace que nos interesemos más por la histparia y por jugar a diario.

Si son fanáticos de Iron Man, este es un juego que deben descargar, porque a pesar de no tener los controles más amigables del mundo, sin duda disfrutarán del buen uso que hacen de la licencia de Marvel y de las referencias al cómic, como cuatro de sus villanos más mortales (Crimson Dynamo, Ezekiel Stane, Living Laser y M.O.D.O.K.)

Calificación: 7/10

Iron-man-3

Más contenido gamer:

  • El mejor ánime en una imagen

    90 ¿Cuál es su favorito y cuál falta? Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Grandioso Flipbook de Gohan vs Janemba¡Alfabeto gamer! por Franklin Napier¡Un bomberman online para mil jugadores!Ni No Kuni visto por 5 ilustradores

  • Gameboy estilo Steampunk por Thretris

    100 Thretris es un artista que se especializa en personalizar Game Boys, convierte estas maravillosas consolas portátiles en verdaderas obras de arte (como si no fuera suficiente con la nostalgia que generan). Este Game Boy en particular está personalizado con el estilo del Steampunk, un sub género del cyberpunk que combina la ciencia ficción con…

  • Poster de la película de Shadow of The Colossus por Kenneth Eathon

    30 Antes de que se emocionen (como me pasó a mí) deben saber que esto es trabajo hecho por un fan y no una película real :’(. KennethEaton, usuario de deviantart, se hizo la pregunta “¿Qué tal si Studio Ghibli hiciera la película animada de Shadow of the Colossus?”. El resultado fue este maravilloso poster que nos…

  • Tributo a Dreamcast por 2Dforever

    290Las consolas de Sega son hoy un símbolo de nostalgia. Para muchos videojugadores mayores de 20 años es una pena que Sega haya dejado de desarrollar hardware y hoy no sea una empresa de la talla de Nintendo. Uno de esos nostálgicos es el artista digital Tom Waterhouse (2Dforever), quien hace un homenaje a la…

  • Santa Claus Asesino por Fuggedaboudit

    100 Fuggedaboudit es un ilustrador digital que principalmente hace caricaturas de políticos, sin embargo hoy nos presenta al que sería Santa Claus de Assassin’s Creed. Sin duda nadie se metería con este papá Noel, que se aleja mucho del bonachón gordinflón que todos conocemos. No querrán estar en la lista de niños malos de este Santa…