Opinión Gamer

Iron Man 3 – Opinión Gamer

14
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Para nuestro primer review de un videojuego para dispositivos móviles hemos escogido al héroe del momento, al fenómeno cinematográfico actual, al pedante más adorado, al señor Tony Stark, alias Iron Man.

Iron Man 3, el juego oficial de la película,  es un runner en 3D disponible para IOS, Android y Java,  es desarrollado y publicado por Gameloft, lo que es garantía de excelencia y diversión. Lo mejor de todo es que su descarga es completamente gratuita.

La historia es simple, debemos tomar el papel de Tony Stark para proteger al mundo de las fuerzas enemigas  de I.M.A (Ideas Mecánicas Avanzadas). La lucha toma lugar en tres escenarios (Malibú, New York y China) que se autogeneran automáticamente, es decir que aunque juguemos en el mismo lugar una y otra vez, los obstáculos y la experiencia siempre será diferente.

Los obstáculos son variados, pueden ser enemigos que nos atacan de diferentes maneras, misiles, minas, bombas, aviones, edificaciones y lasers, lo que nos obliga a ser muy ágiles con los dedos para poderlos esquivar.

Aunque la respuesta al tacto es bastante ágil, hay momentos en que requerimos hacer dos acciones a la vez, como esquivar y disparar, algo complicado si queremos jugar con nuestro dispositivo suspendido en el aire. Sin embargo, después de algunos minutos, es fácil acostumbrarse y diferenciar entre esquivar y disparar.

Algo que sin duda disfrutarán los fanáticos de este personaje, es la variedad de trajes que pueden desbloquear y desarrollar (hasta 18) con puntos de experiencia, que se pueden conseguir jugando y cumpliendo objetivos, o comprándolos directamente.

Un elemento que me llamó la atención en este juego es la implementación de misiones diarias. En cada partida el jugador debe cumplir con tres objetivos como matar un número de enemigos o recorrer cierta distancia, pero hay una misión que es diaria y nos permite avanzar en la historia tras derrotar a algún jefe. Esto, sin duda hace que nos interesemos más por la histparia y por jugar a diario.

Si son fanáticos de Iron Man, este es un juego que deben descargar, porque a pesar de no tener los controles más amigables del mundo, sin duda disfrutarán del buen uso que hacen de la licencia de Marvel y de las referencias al cómic, como cuatro de sus villanos más mortales (Crimson Dynamo, Ezekiel Stane, Living Laser y M.O.D.O.K.)

Calificación: 7/10

Iron-man-3

Más contenido gamer:

  • Plantas vs Zombies realista por David Keen

    100 David Keenart es un ilustrador australiano que disfruta de dibujar retratos y paisajes realistas, pero que de vez en cuando sorprende con mezclas de realidad y ficción. En esta ocasión le dio un tinte realista al mundo caricaturesco de Plantas vs. Zombies, un juego que le resultó altamente adictivo. El mayor reto era precisamente…

  • Personajes de Mario Bros hechos picadillo por Jude Buffum

    100Los videojuegos retro de 8 bits son una inspiración para muchos artistas digitales que, afortunadamente, no dejan desaparecer este característico aspecto de los juegos de antaño que nos adentraron en el mundo de los videojuegos. Jude Buffum es un artista estadounidense que ha encontrado inspiración en los videojuegos y en los 8 bits para hacer…

  • ¡Íconos de Hollywood como personajes de Nintendo!

    70ALFRED HITCHCOCK LOS TRES CHIFLADOS (MOE, CURLY Y LARRY) GENE KELLY EMMET KELLY NOSFERATU El artista estadounidense Daniel Rutis decidió darle un look “Nintendesco” a varios personajes clásicos de Hollywood, como el grandioso director Alfred Hithcock, los graciosos Tres Chiflados, y el protagonista de “Cantando Bajo la Lluvia” Gene Kelly. Es curioso ver lo importante que…

  • ¡Trono de Juegos!

    120 La silla del Rey de los siete reinos en El Juego de Tronos estaba hecha con 1000 espadas de sus enemigos caídos, o por lo menos eso decían. Pues bien, ahora el artista Gilles Bone nos presenta su versión del Trono de Juegos, conformado por las armas de cientos de videojuegos. ¿Cuántos consiguen reconocer ustedes?…

  • Legos de Big Daddy y Bowser por Pate-keetongu y Zane Houston

    70Sin lugar a dudas, además de los videojuegos, los set de Lego eran los juguete preferidos de muchos gamers en su infancia. Estos pequeños ladrillos les daban la libertad de crear infinidad de objetos y estructuras. Hoy en día, muchos nostálgicos de esa época continúan haciendo obras de arte con estas piezas de Lego. Acá…