Opinión Gamer

Iron Man 3 – Opinión Gamer

14
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Para nuestro primer review de un videojuego para dispositivos móviles hemos escogido al héroe del momento, al fenómeno cinematográfico actual, al pedante más adorado, al señor Tony Stark, alias Iron Man.

Iron Man 3, el juego oficial de la película,  es un runner en 3D disponible para IOS, Android y Java,  es desarrollado y publicado por Gameloft, lo que es garantía de excelencia y diversión. Lo mejor de todo es que su descarga es completamente gratuita.

La historia es simple, debemos tomar el papel de Tony Stark para proteger al mundo de las fuerzas enemigas  de I.M.A (Ideas Mecánicas Avanzadas). La lucha toma lugar en tres escenarios (Malibú, New York y China) que se autogeneran automáticamente, es decir que aunque juguemos en el mismo lugar una y otra vez, los obstáculos y la experiencia siempre será diferente.

Los obstáculos son variados, pueden ser enemigos que nos atacan de diferentes maneras, misiles, minas, bombas, aviones, edificaciones y lasers, lo que nos obliga a ser muy ágiles con los dedos para poderlos esquivar.

Aunque la respuesta al tacto es bastante ágil, hay momentos en que requerimos hacer dos acciones a la vez, como esquivar y disparar, algo complicado si queremos jugar con nuestro dispositivo suspendido en el aire. Sin embargo, después de algunos minutos, es fácil acostumbrarse y diferenciar entre esquivar y disparar.

Algo que sin duda disfrutarán los fanáticos de este personaje, es la variedad de trajes que pueden desbloquear y desarrollar (hasta 18) con puntos de experiencia, que se pueden conseguir jugando y cumpliendo objetivos, o comprándolos directamente.

Un elemento que me llamó la atención en este juego es la implementación de misiones diarias. En cada partida el jugador debe cumplir con tres objetivos como matar un número de enemigos o recorrer cierta distancia, pero hay una misión que es diaria y nos permite avanzar en la historia tras derrotar a algún jefe. Esto, sin duda hace que nos interesemos más por la histparia y por jugar a diario.

Si son fanáticos de Iron Man, este es un juego que deben descargar, porque a pesar de no tener los controles más amigables del mundo, sin duda disfrutarán del buen uso que hacen de la licencia de Marvel y de las referencias al cómic, como cuatro de sus villanos más mortales (Crimson Dynamo, Ezekiel Stane, Living Laser y M.O.D.O.K.)

Calificación: 7/10

Iron-man-3

Más contenido gamer:

  • Grand Theft Auto Springfield city

    90 Dan Luvisi es un artista británico apasionado por el arte, loscomis, las películas y, por supuesto, los videojuegos. Por eso ha decidido hacer esta versión hiperrealista de Los Simpson versión Grand Theft Auto, llamada Grand Theft Otto. Entre los personajes que vemos están Lenny, Carl, Otto y Homero, pero lo que más me gusta es el cuidado…

  • Fusión de Pokemon y Dragon Ball Z por Christopher West

    110Pigoku Súper Sayayín Piccosaur Actualmente hay casi 500 Pokemones y muchos se disputan el puesto del más mortífero, sin embargo cuando se hace una fusión Pikachu y Gokú súper Sayayin, se puede decir que ya hay un rey indiscutible. El autor de esta mezlca entre Pokemon y Dragon Ball Z es Christopher West, un artista…

  • Tributo a Dreamcast por 2Dforever

    290Las consolas de Sega son hoy un símbolo de nostalgia. Para muchos videojugadores mayores de 20 años es una pena que Sega haya dejado de desarrollar hardware y hoy no sea una empresa de la talla de Nintendo. Uno de esos nostálgicos es el artista digital Tom Waterhouse (2Dforever), quien hace un homenaje a la…

  • ¡Trono de Juegos!

    120 La silla del Rey de los siete reinos en El Juego de Tronos estaba hecha con 1000 espadas de sus enemigos caídos, o por lo menos eso decían. Pues bien, ahora el artista Gilles Bone nos presenta su versión del Trono de Juegos, conformado por las armas de cientos de videojuegos. ¿Cuántos consiguen reconocer ustedes?…

  • Arte gamer con los cables del control de NES

    240 Tuvieron que pasar muchos años antes de que los controles de las consolas fueran inalámbricos y los molestos cables quedaran en el olvido. Antes, curiosamente, lo que más deseaban los videojugadores eran cables largos que les permitieran alejarse del televisor; y en este aspecto ninguna consola le ganaba al NES. Sus cables eran ridículamente…