Opinión Gamer

Konami deslumbra en su roadshow por Colombia

0
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

 

_MG_5274

Konami celebró hoy su roadshow en Colombia presentando 2 títulos muy esperados por todos los gamers de Latinoamérica, estamos hablando de Metal Gear Solid V The Phantom Pain y de Pro Evolution Soccer 2016. Con estas sagas Konami le apuesta a un buen fin de año, una noble despedida a Hideo Kojima del estudio y una victoria en su rivalidad con FIFA.

Comandante Snake

Snake se ha vuelto quien manda en esta nueva entrega de Metal Gear, y como buen comandante debe mantener todo trabajando perfectamente. Como jugador, este título nos genera una nueva propuesta en la cual debemos armar nuestro propio cuartel general, desde los colores y emblemas hasta tus compañeros de equipo y los vehículos están a disposición del Big Boss.

Nuestra base no es solo un bonito edificio, es toda una fortaleza que debe ser defendida de constantes ataques por parte de fuerzas enemigas, la cual también se convierte en nuestro centro de operaciones desde donde administraremos los recursos para mejorar nuestro equipo, sean nuevas torretas para proteger o mejor camuflaje para una nueva misión, todo se administra desde allí.

Pero esta no es la única característica que mejora en la nueva entrega de la saga de Solid Snake. Comparándolo con su antecesor Ground Zeroes, Phantom Pain presenta un área jugable 220 veces mayor en la cual asegura el vicepresidente de Konami para Latinoamérica “habrá muchos elementos con que interactuar siendo un juego tan grande”.

Sin título-1

Vicepresidente de Konami para Latinoamérica

 

Un mapa así de grande no sería nada sin eventos activos. Allí es donde hacen su aparición tormentas de arena, lluvias torrenciales,  cambio de dia y noche variando las condiciones del campo de batalla y con un apartado gráfico que deja con la boca abierta a quienes lo observan.

Además, Phantom Pain es un juego que evoluciona con el jugador, descubriendo sus tácticas y haciéndolo más difícil cada vez, obligándonos a cambiar de estrategia en cada misión. Según los voceros de Konami “es un juego que aprende del jugador y lo obliga a replantear todo, si prefieres ser sigiloso y usar mucho una estrategia estilo dardos a la cabeza pronto encontrarás que el juego crea ambientes donde los soldados usan cascos blindados, si atacas de noche en la lejanía a campo abierto te obliga a ir de día por lugares estrechos donde no hay donde escapar”.

Phantom Pain espera ser un éxito de ventas, y tras  la expectativa de los gamers por este título sumado a sus buenas calificaciones y los premios recibidos en la Gamescom 2015 celebrada en Alemania seguro lo será.

Konami saca el balón del Estadio

Pero no todas son innovaciones, los asiduos a la saga PES se habían acostumbrado a  tener que cambiar de estilo y reaprender el juego cada vez que sale una nueva versión.

El cambio de los controles  y combinaciones para elementos cruciales como fintas hacían que cada año fuera un juego completamente diferente, es por ello que para esta edición Konami ha decidido conservar en su totalidad los controles para darle a sus seguidores continuidad y que el paso a PES 2016 sea natural y un movimiento  una mejor experiencia de juego.

Otra novedad es la profundidad en la personalización que le ha querido dar Konami a esta entrega de PES, puesto que ha incluido la opción de importar las fotografías desde la consola PS4 para poder darle mayor flexibilidad a la hora de crear uniformes para los equipos “los jugadores tendrán mayor control en cómo se ven sus equipos, pueden darle la forma y los colores que deseen importar sus imágenes y darle su propio toque único al juego” aseguro el vocero de Konami durante el roadshow.

“PES 2016 busca mayor realismo a como jugamos fútbol, si un jugador ve que se encuentra libre hará una seña para pedir el balón, si se pierde una oportunidad clara de gol los jugadores dentro de la cancha harán reclamos a sus compañeros de equipo” afirmaron los voceros de Konami.

Cabe mencionar que aunque Konami posee las licencias para una gran cantidad de ligas, se afirmó que la Euro 2016 no estará disponible en el lanzamiento de PES 2016 pero que será agregada posteriormente en un dlc gratuito.

_MG_5270

PES busca destronar a FIFA con esta nueva versión y  tras reconocimientos como los otorgados por la Gamescom 2015 e IGN donde lo proclaman como mejor juego de deportes, sientan un buen precedente, pero solo los jugadores son quienes tendrán la  última palabra en esta rivalidad.

Más contenido gamer:

  • Maravilloso homenaje a Hayao Miyazaki (Studio Ghibli)

    10Los fánaticos de Studio Ghibli hemos recibido la triste noticia de que el más aclamado estudio de animación japonesa, puntualmente su departamento de animación, dejará de existir, por lo menos de la forma en que lo conocemos. En días pasados Toshi Suzuki, miembro fundador del estudio, anunció que Studio Ghibli, de manera momentánea, no producirá más largometrajes…

  • Grandioso Flipbook de Gohan vs Janemba

    100 Cómo les pareció fanáticos de Dragon Ball Z? Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Una navidad muy gamer por Adam LeonhardtMario Warfare – Episodio 2¡Alfabeto gamer! por Franklin NapierTodas las portátiles de Nintendo

  • ¡El verdadero game over del Game Boy! por kapieren

    40 En la época en que debíamos gastar mucho dinero en pilas doble A para alimentar nuestro Game Boy lo peor que podía pasar es que éstas se acabaran cuando aún no habíamos salvado nuestro progreso. Eso, hasta que jugáramos este juego :P. ¡Siete días! Arte digital realizado por Kapieren Source : deiantART Follow @Bit2600…

  • Juegos actuales como cartuchos de Atari pt. 1

    300 Las consolas pueden pasar de moda, pero su legado permanecerá siempre vivo entre los fans. Muestra de ello es este trabajo de StarRoivas, una artista visual estadounidense que ha decidido revivir algunos de los mejores juegos de años recientes a través de cartuchos del Atari 2600. Además de escoger sabiamente las ilustraciones para los…

  • Grand Theft Auto Springfield city

    90 Dan Luvisi es un artista británico apasionado por el arte, loscomis, las películas y, por supuesto, los videojuegos. Por eso ha decidido hacer esta versión hiperrealista de Los Simpson versión Grand Theft Auto, llamada Grand Theft Otto. Entre los personajes que vemos están Lenny, Carl, Otto y Homero, pero lo que más me gusta es el cuidado…

}