Memes

La verdad sobre los videojuegos violentos por Gus Morais

29
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Mucho hemos escuchado sobre el efecto negativo de los videojuegos sobre los niños. Que son entrenadores de asesinos en serie y que los niños no saben separar la ficción de la realidad. Incluso, en su momento se les comparó con Marylin Manson, el propio hijo de Satán, según esos mismos medios.

Es cierto que nadie respeta las recomendaciones de la ESRB (Entertainment Software Rating Board), basta con jugar en línea juegos como Call Of Duty para darse cuenta que la mayoría de jugadores son menores de edad. Sin embargo decir que son futuras máquinas de matar es ridículo.

Gus Morais es un punlicista brasilero que desde hace años trabaja como ilustrador de revistas y libros. Tiene una sección llamada «Bytes de Memória» en una revista de tecnología, en la que plasma las situaciones más cotidianas de la actualidad, entre ellas, la relación entre niños y videojugos.

Más contenido gamer:

  • Videojuegos clásicos en Photoshop por Elemental 79

    00Doom  Contra Killer Instinct Olviden los juegos remasterizados en HD, en estas espectaculares ilustraciones realizadas por el artista estadounidense Elemental79 vemos tres clásicos de los videojuegos en la mejor calidad gráfica que jamás los veremos. Doom, Contra y Killer Instinct son videojuegos que los fans jamás olvidarán, ni dejarán morir, y aunque algunos han tenido nuevas entregas…

  • ¡Videojuegos retro en la vida real! por Acefecoo pt 1

    00Mike Tyson’s Punch Out No importa cuántas consolas nuevan aparezcan, los 8 bits siempre nos acompañarán y, en mi caso, traerán a la mente los mejores recuerdos que tenemos con los videojuegos. Ya en el pasado les hemos mostrado geniales combinaciones de Nintendo y la vida real. Ahora les traemos estas combinaciones de juegos de…

  • La evolución de la bola de fuego de Mario por BrotherBrain

    00 Nuevamente el artista BrotherBrain nos presenta una animación de videojuegos retro. En esta ocasión es la combinación de cuatro Marios lanzando su bola de fuego.  Super Mario Bros (NES -1985), Super Mario Land 2 (Gameboy – 1992), Super Mario Bros 3 (NES – 1988) y Super Mario World (SNES – 1990). Curiosamente el que más…

  • ¡Llegó la navidad! por Perseass

    00 Llega la que para muchos es es la mejor época del año, el viernes de los meses, el respiro al caos: ¡La navidad! Y con ella llegan los post de videojuegos y adornos frikis navideños. Por supuesto el primero de ellos debe ser sobre el buen gordinflón papá noel. El artista Digital Perseass nos…

  • Legos de Big Daddy y Bowser por Pate-keetongu y Zane Houston

    00Sin lugar a dudas, además de los videojuegos, los set de Lego eran los juguete preferidos de muchos gamers en su infancia. Estos pequeños ladrillos les daban la libertad de crear infinidad de objetos y estructuras. Hoy en día, muchos nostálgicos de esa época continúan haciendo obras de arte con estas piezas de Lego. Acá…