Varios

Las historias detrás de The Division 2 junto a Louis Trupin de Ubisoft

0
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


Justo antes del lanzamiento de The Divison 2, tuvimos la visita de Louis Trupin, gerente internacional de producto en Massive Entertainment, uno de los estudios adjuntos a Ubisoft.

Louis se vinculó a Ubisoft en 2012 y ha estado trabajando en la difusión de varios proyectos de la compañía como South Park: The Fractured But Whole, For Honor y la franquicias Assassin’s Creed y Far Cry. Durante sus años en el cuartel general europeo de Ubisoft, trabajó en estrecha colaboración con múltiples estudios de todo el mundo en el posicionamiento de nuevos proyectos.

Es un videojugador entusiasta que posee todas las plataformas posibles. Le gusta pasar horas de su tiempo libre jugando videojuegos en casa, pero siempre hay muy poco tiempo para terminar todos los juegos que le gustaría comenzar.

Esto fue lo que nos contó acerca de The Division 2

Bit2600: Han pasado 7 meses desde que el Green Poison (Dollar Flu) llego a Manhattan. Hoy estamos en Washington, cuales son los nuevos retos para la Unidad The Division?

Louis Trupin: Las ciudades han colapsado y la sociedad se ha vuelto un reducto de pequeños grupos de sobrevivientes, en medio del caos recibimos una misteriosa llamada de auxilio proveniente de Washington, es entonces cuando nuestro protagonista va en búsqueda de los cuarteles generales de The Division; por el camino tendremos que enfrentar a las tres facciones que tratan de hacerse con el poder, saqueando y acabando con los pocos sobrevivientes de la epidemia.

Bit2600: Porque Washington?

Louis Trupin: La ciudad se convierte en un personaje dentro de la trama del juego, al iniciar The Division 2, no sabemos qué ha pasado en los últimos 7 meses, no sabemos qué ha ocurrido en las demás ciudades y gran parte de la trama se encarga de eso, ir atando cabos y descubriendo el hilo de la historia, es interesante plantear el escenario de la ciudad capital y ver cómo cayó bajo la epidemia, como sus ciudadanos reaccionaron, como pasar de ser un centro económico y político a ser simplemente una enorme área devastada.

Bit2600: Existe alguna conexión directa entre la historia que conocimos en el primer título?

Louis Trupin: Nuevos personajes, nuevo protagonista, pero si existen algunas conexiones y los ecos que conectan las historias con el primer juego irán apareciendo poco a poco, pero no quiero adelantar y que los jugadores lo descubran.

Bit2600: Que opiniones recibieron luego de la Beta del juego, que se llevó a cabo hace un mes, aproximadamente

Louis Trupin: La Beta tuvo  dos momentos, la experiencia privada y la fase abierta, los dos escenarios nos permitieron evaluar principalmente la estabilidad del juego en su apartado componente Online, el escenario de batalla, algunos elementos del sistema de progresiones; todo encaminado a que el dia 1, fuera una experiencia balanceada y con una mínima posibilidad de fallos, queríamos que los usuarios se sintieran cómodos.  La principal dificultad que enfrentamos siempre es encontrar esa estabilidad ese punto perfecto para todos los jugadores en su primer acercamiento al juego.

Bit2600: Como puede clasificar The Division 2?

Louis Trupin:  Es un online Rpg looter, esa es nuestra fórmula, todo encaja con elementos de cada género y se engranan ofreciendo una experiencia profunda para el jugador, te gustan las side quest, las tienes disponibles, te gusta hacer crecer tu entorno, puedes hacerlo, te gusta la personalización, adelante puedes crear tu personaje y cambiar su características o especializaciones, te gusta ser un hunter, encuentra nuevas mejoras y elementos para cambiar tu entorno y tus accesorios, adelante. El juego es lo que quieres de tu experiencia, es lo que quieras de él.

Bit2600: Es necesario haber jugado jugar la primera entrega de The Division antes de probar este nuevo título?

Louis Trupin: Puedes disfrutar de The Division 2  sin haber jugado el primero  pero de seguro querrás conocer el origen de la historia.

Bit2600: Qué nos puedes contar acerca de la película que será protagonizada por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain

Louis Trupin: Bueno….(sonriendo). Solo les puedo decir que el proyecto está en marcha, pero hoy solo puedo hablar del juego.

Bit2600: En nuestra página siempre buscamos recuperar algo de la historia de los videojuegos y la influencia que han tenido en nuestras vidas, Cuales son tus recuerdos de esos primeros juegos?

Louis Trupin:Tengo un gran cariño especial  por Crash Bandicoot y Crash Team Racing, pero si hay un juego que me ha influenciado y que me impulsa a seguir en esta industria ese es Assassin’s Creed.

Queremos agradecer a Ubisoft Latinoamérica y a Edelman por esta gran oportunidad para conocer algo más del mundo detrás de los juegos, y por supuesto a Louis por compartir sus experiencias durante el desarrollo de The Division 2.

Más contenido gamer:

  • La evolución de la bola de fuego de Mario por BrotherBrain

    00 Nuevamente el artista BrotherBrain nos presenta una animación de videojuegos retro. En esta ocasión es la combinación de cuatro Marios lanzando su bola de fuego.  Super Mario Bros (NES -1985), Super Mario Land 2 (Gameboy – 1992), Super Mario Bros 3 (NES – 1988) y Super Mario World (SNES – 1990). Curiosamente el que más…

  • Ellie de The last of Us por Ryuuka-Nagare

    00 The last of Us fue sin duda la mejor nueva IP del año 2013, para muchos, de hecho, fue el mejor juego del año debido a muchos factores como su sólido argumento, su banda sonora, y el desarrollo de sus personajes. Joel y Ellie enamoraron a los videojugadores, probablemente porque su carácter y comportamiento eran bastante…

  • Personajes de Mario Bros hechos picadillo por Jude Buffum

    00Los videojuegos retro de 8 bits son una inspiración para muchos artistas digitales que, afortunadamente, no dejan desaparecer este característico aspecto de los juegos de antaño que nos adentraron en el mundo de los videojuegos. Jude Buffum es un artista estadounidense que ha encontrado inspiración en los videojuegos y en los 8 bits para hacer…

  • Assassin’s Creed moderno por Jophiel Ray Saura

    00 El artista Jophiel Ray Saura nos muestra que los videojuegos están presentes en nuestra vida más de lo que creemos. No hace falta luchar contra una orden malévola para sentirse como el ropio Ezio Auditore! Source : DeviantArt Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡La anatomía de Yoshi! por Jason Freeny ¡Reloj de tetris!¡Yoshi, el verdadero padre de Mario Bros!El…

  • Isaac Clarke por Hazal Yayalar

    00 A propósito del lanzamiento de Dead Space 3 (5 de febrero de 2012) nos encontramos con esta espectacular ilustración del protagonista de la saga Isaac Clarke. Su autora se llama Hazal Yayalar y es una artista digital turca de tan solo 23 años de edad. Entre su trabajo también podemos encontrar piezas inspiradas en juegos…