Opinión Gamer, Varios

Little Big Planet 3 – Opinión Gamer

24
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Han pasado casi 6 años desde que un divertido manojo de lana con cara amable y actitud de aventurero arribó a los sistemas de la familia Sony para explotar la creatividad de los jugadores, haciendo que fueran ellos los creadores de sus propios desafíos. Sackboy ha aparecido ya en 9 diferentes títulos, 3 componen la historia principal, 2 han sido desarrollados para los sistemas portátiles PSP y PS Vita, 4 Spin-off incluyendo una incursión para equipos celulares y un juego de carreras. Como vemos el lanudo amigo ha tenido una prolífica carrera.

El éxito de LBP se ha concentrado en 2 conceptos básicos: creatividad y conectividad; los jugadores no se limitan a una serie de escenarios preconcebidos con una historia lineal sino que van más allá y con la ayuda de un cajón de herramientas, por demás ingenioso, pueden elaborar sus propios mundos con múltiples niveles de dificultad y luego compartirlos a través de la red haciendo que más de 8 millones de usuarios hayan subido sus creaciones, dejando a Sackboy con un parque de juegos casi infinito.

La tercera entrega llega a las dos plataformas principales de Play Station de la mano de Sumo digital como desarrollador y Media Molecule esta vez como asesor del proceso de creación.

Otra de las grandes novedades es la aparición de tres nuevos compañeros de aventura planetaria:

Oddsock: Corre a gran velocidad, puede trepar y deslizarse por las paredes

 

oddsock

Toggle: Tiene la habilidad de convertirse en una versión más pequeña llamada Little Toggle que le permite infiltrase en pequeños espacios y caminar sobre el agua, mientras que en su forma de Big Toggle posee gran fuerza.

Toggle

Swoop: Es una ave que es de mucha ayuda ya que gracias a su habilidad de volar llega a niveles de difícil alcance y puede transportar a otros personajes gracias a sus fuertes garras.

468px-Swoop

Todo era felicidad y lanudas aventuras para Sackboy en su mundo Craftworld hasta que un día es literalmente aspirado hasta el mundo de Bunkum; a diferencia de las entregas anteriores el universo de Bunkum solo tiene cuatro mundos principales: Prologo, Manglewood, Ziggurat y La Laguna Bunkum. Cada mundo tiene su curador (guardián -creador) que ayudan y guían la los personajes principales durante su paso por cada escenario, algunos de ellos son muy carismáticos como Marlon Random que es el curador de Manglewood y es una clara referencia al actor Marlon Brando (se acuerdan de Don Vito Corleone); cada mundo es el hogar de los nuevos compañeros de Sackboy, Oddsock vive en Manglewood, Toggle viene de Ziggurat y a Swoop lo encontramos en la Laguna Bunkum.

Pero claro no podía faltar el villano, si es que cabe el término en un juego como este y en esta ocasión el turno es para Newton, que solo se puede describir como “un bombillo bien vestido” y que quiere apoderarse de Bunkum y ser el supremo curador y además tiene unos serios problemas con su madre. La voz de Newton es la del conocido actor inglés Hugh Lauire más conocido como el Dr. Gregory House, o Dr. House para sus amigos…..si es que los tiene.

En LBP3 el jugador puede crear sus propias herramientas de acuerdo a sus necesidades y los potenciadores incluídos por primera vez en la segunda entrega reaparecen con algunas mejoras:

Pumpinator: Bomba de aire que succiona y expulsa ráfagas de aire.

Popit: Una especia de llave de exactitud que permite activar mecanismos dejados en cada nivel por los curadores.

Blink Ball: Una esfera que establece teletransportadores.

Hook Hat: Un sombrero que permite viajar unido a rieles

Illuminator: Una poderosa linterna que interactúa con ciertos adornos en las paredes.

En el apartado de diseño de niveles contamos con 70 herramientas nuevas, 29 herramientas mejoradas de los dos juegos anteriores y 10 herramientas exportadas del título de PsVita, junto a las ya clásicas que han parecido en los títulos de PS3 sumando un total de 250 utilidades para crear niveles a nuestro antojo. Un nuevo mundo fue agregado al menú del Popit (el gadget que acompaña a Sackboy) y se llama el Global Settings y el Organizetron que permite “organizar” las creaciones de cada usuario; todos los packs o niveles que hayan sido adquiridos para los títulos anteriores, con sus herramientas y stickers característicos pueden importarse automáticamente para ser usados en esta tercera entrega.

En cuanto a la diferencia entre las versiones de PS3 y Ps4 se resume a la resolución de sus gráficos, mientras que en PS3 la resolución es de 720p, la consola de nueva generación corre el juego a 1080p.

Para sintetizar esta enorme aventura LBP3 es un excelente título que toma los mejor de sus versiones anteriores y lo refresca creando una nueva experiencia de diseño y juego que no defraudara a los seguidores de la franquicia.

Lo bueno

  •  Variedad de escenarios
  • Nuevas herramientas de creación de niveles
  • Interface sencilla y agradable, tanto en el modo historia como en el modo de editor
  • Modo online y cooperativo
  • Soundtrack
  • Dificultad

Lo que pudo Mejorar

  • Argumento de la historia principal, lo del villano que quiere apoderarse del mundo, está muy subvalorado.
  • Pese a que son muy importantes, los tutoriales llegan a ser algo molestos en el modo historia y esto es porque sobran algunos, en la medida que el juego te lleva por si mismo a la funcionalidad de cada ítem.
  • CALIFICACIÓN: 9/10

 

Más contenido gamer:

  • ¡Alfabeto gamer! por Franklin Napier

    290 Los posters de videojuegos son cada vez más recuerrentes en la decoración de cualquier hogar gamer, incluso nosotros mismos hicimos algunos posters sobre juegos de 8 bits. En esta ocasión Franklin Napier, diseñador gráfico estadounidense,  representa el alfabeto con nombres y personajes de videojuegos. Lo mejor es ver algunos clásicos como Ice Climber, Earthworm Jim…

  • ¡La anatomía de Yoshi! por Jason Freeny

    70 El artista Jason Freeny nos presenta una escultura de cómo es la anatomía de Yoshi, no es realmente tan horripilante como creeríamos que es abrir a Yoshi por la mitad Source : 9Bitz Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Super Mario Hardcore¡Por fin Luigi es número uno!La parodia gamer de la canción "The Fox"¡Assassin’s Creed cumplió…

  • Shadow of the Colossus por flaill

    10Shadow of the Colossus es mi juego favorito de toda la historia y si por mí fuera publicaría a diario un fanart, pero pues debo ser objetivo, sin embargo esta ilustración me pareció asombrosa y digna de compartir. Esta obra maestra nos presenta a Wander, protagonista del juego, con un aspecto demoníaco junto a algunos de los…

  • El mejor ánime en una imagen

    90 ¿Cuál es su favorito y cuál falta? Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Grand Theft Auto Springfield cityThe Legend of Heisenberg: El juegoThe Legend of Zelda + Dragon Ball = Epic FanartEl Amiibo sangriento de Bowser

  • Ni No Kuni visto por 5 ilustradores

    90Ni No Kuni es un JRPG (Japanese Role Playin Game) que enamoró a los videojugadores de todo el mundo el año pasado, ya que aunque el juego había salido en Japón en el 2010 (en su versión original de Nintendo DS) y en 2011 en su versión para PS3, fue sólo hasta que lanzaron su…