Cementerio

Lunar Pool – Cementerio de Videojuegos

14
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Daniel Bernal

En esta ocasión traemos al Cementerio de videojuegos un clásico de NES, que es recordado por los amantes de las esferas, y no exactamente las del dragón, ni mucho menos las de fútbol, baloncesto u otros deportes, estamos hablando de las bolas, pero de billar en Lunar Pool.

Muchos en nuestra adolescencia quisimos aprender a jugar billar, o seguir los pasos de aquellos magos de este deporte que realizan jugadas fantásticas, jugadas que nos ponen en ridículo con tan solo intentarlas, pero Lunar Pool nos dio la posibilidad de convertirnos en unos maestros, así fuera tan sólo en nuestro cuarto con un televisor al frente.

Lunar Pool desarrollado por la compañía Compile, estrenado en 1985 en Japón, fue un éxito entre todo tipo de jugadores, que aún lo recuerdan y lo juegan con mucho cariño. Parte de este amor fue gracias a la simulación del juego, la cual estaba muy bien desarrollada y era bastante realista, ya que se basaba en los principios de anteriores juegos de Golf, adoptando así una barra que media la fuerza del golpe, con la cual el tiro se hacía más eficaz.

En su época tuvo, a pesar de que sólo contaba con la modalidad de “Billar Pool”. El simulador era muy entretenido gracias a su constante cambio de mesas y de trampas, los cuales dificultaban la entrada de la bola al agujero destino. No sólo el tipo de mesa modificaba la dificultad del juego, también la máquina, que en cada turno hacía su juego más agresivo, y con cada movimiento ponía en riesgo al jugador, haciendo varias carambolas con las que, o ganaba el nivel, o te dejaba jugadas imposibles, para que no tuvieras chance de vencerla.

Uno de los factores que ayudo al éxito de este juego fue su modo multijugador, el que te permitía compartir con amigos y vecinos la emoción de jugar un ‘chico’ de billar sin necesidad de salir de la casa, o por tu edad no te dejaban entrar a uno real.

Esto fue todo por hoy en el cementerio, nos estaremos leyendo en próximas ocasiones, aquí en Bit2600.

Daniel Bernal

Más contenido gamer:

  • Juegos actuales como cartuchos de Atari pt. 1

    00 Las consolas pueden pasar de moda, pero su legado permanecerá siempre vivo entre los fans. Muestra de ello es este trabajo de StarRoivas, una artista visual estadounidense que ha decidido revivir algunos de los mejores juegos de años recientes a través de cartuchos del Atari 2600. Además de escoger sabiamente las ilustraciones para los…

  • Visiones realistas de Mario Bros por Vantasy y Slence

    00Vanessa, alias Vantasy, es una artista digital de Alemania que disfruta de los videojuegos, principalmente los de Mario Bros, por eso nos lo presenta acá montado en un Yoshi Tiranosaurio Rex y lanzando bolas de fuego a unos feos, pero aterrados goombas. Así mismo, Ricky, alias Slence, desde Indonesia nos presenta la épica batalla entre Mario…

  • Figuras coleccionables de Doom

    00Doom es un videojuego de culto para los amantes de los shooters. Por supuesto para cualquier videojugador que es además coleccionista de las figuras de acción (como yo), tener el set de figuras de este juego sería un tesoro. La primera vez que salió a la venta este set de 15 figuras fue en los…

  • Assassin’s Creed moderno por Jophiel Ray Saura

    00 El artista Jophiel Ray Saura nos muestra que los videojuegos están presentes en nuestra vida más de lo que creemos. No hace falta luchar contra una orden malévola para sentirse como el ropio Ezio Auditore! Source : DeviantArt Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡Reloj de Game Boy!¡Pulp Fighter, el video juego de Pulp Fiction!Así te recuperas en un FPSEl…

  • Grand Theft Auto Springfield city

    00 Dan Luvisi es un artista británico apasionado por el arte, loscomis, las películas y, por supuesto, los videojuegos. Por eso ha decidido hacer esta versión hiperrealista de Los Simpson versión Grand Theft Auto, llamada Grand Theft Otto. Entre los personajes que vemos están Lenny, Carl, Otto y Homero, pero lo que más me gusta es el cuidado…