Cementerio

Lunar Pool – Cementerio de Videojuegos

14
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Daniel Bernal

En esta ocasión traemos al Cementerio de videojuegos un clásico de NES, que es recordado por los amantes de las esferas, y no exactamente las del dragón, ni mucho menos las de fútbol, baloncesto u otros deportes, estamos hablando de las bolas, pero de billar en Lunar Pool.

Muchos en nuestra adolescencia quisimos aprender a jugar billar, o seguir los pasos de aquellos magos de este deporte que realizan jugadas fantásticas, jugadas que nos ponen en ridículo con tan solo intentarlas, pero Lunar Pool nos dio la posibilidad de convertirnos en unos maestros, así fuera tan sólo en nuestro cuarto con un televisor al frente.

Lunar Pool desarrollado por la compañía Compile, estrenado en 1985 en Japón, fue un éxito entre todo tipo de jugadores, que aún lo recuerdan y lo juegan con mucho cariño. Parte de este amor fue gracias a la simulación del juego, la cual estaba muy bien desarrollada y era bastante realista, ya que se basaba en los principios de anteriores juegos de Golf, adoptando así una barra que media la fuerza del golpe, con la cual el tiro se hacía más eficaz.

En su época tuvo, a pesar de que sólo contaba con la modalidad de “Billar Pool”. El simulador era muy entretenido gracias a su constante cambio de mesas y de trampas, los cuales dificultaban la entrada de la bola al agujero destino. No sólo el tipo de mesa modificaba la dificultad del juego, también la máquina, que en cada turno hacía su juego más agresivo, y con cada movimiento ponía en riesgo al jugador, haciendo varias carambolas con las que, o ganaba el nivel, o te dejaba jugadas imposibles, para que no tuvieras chance de vencerla.

Uno de los factores que ayudo al éxito de este juego fue su modo multijugador, el que te permitía compartir con amigos y vecinos la emoción de jugar un ‘chico’ de billar sin necesidad de salir de la casa, o por tu edad no te dejaban entrar a uno real.

Esto fue todo por hoy en el cementerio, nos estaremos leyendo en próximas ocasiones, aquí en Bit2600.

Daniel Bernal

Más contenido gamer:

  • Arte gamer con los cables del control de NES

    00 Tuvieron que pasar muchos años antes de que los controles de las consolas fueran inalámbricos y los molestos cables quedaran en el olvido. Antes, curiosamente, lo que más deseaban los videojugadores eran cables largos que les permitieran alejarse del televisor; y en este aspecto ninguna consola le ganaba al NES. Sus cables eran ridículamente…

  • ¿Un lego sobre Megaman?

    00Lego CUUSOO es una plataforma creada por LEGO que permite a los usuarios subir sus diseños de Lego sobre cualquier temática, como videojuegos y programas de televisión, a fin de conseguir 10,000 votos y ser considerados para producir en masa por el propio LEGO. De ser así, la persona que nominó su diseño recibirá un…

  • Impresionantes Modelos de Vigorizantes (Bioshock Infinite)

    00  Jouzumania (usuario de Devianart) ha creado una serie de modelos elaborados en PaperCraft de los Vigorizantes de Bioshock Infinite. La calidad, el detalle y el realismo que logra en estos modelos son impresionantes. Para quienes no están familirizados con el juego, los vigorizantes (Vigor Bottles) son los poderes que se adquieren en el juego,…

  • The Legend of Heisenberg: El juego

    00 Breaking Bad ha temrinado, pero permanecerá como una de las mejores series en la historia de la televisión. Todos sus fans soñamos con que algún día saquen un juego protagonizado por el gran Walter White, alias Heisenberg. De hecho, hace poco les mostramos cómo se vería el arte de la versión Breaking Bad de…

  • ¡Monedas pintadas a lo gamer!

    00Muchas personas tienen una moneda de buena suerte que guardan por razones sentimentales, pero que a los ojos de los demás son una mera réplica de los millones de monedas que hay. “Las monedas son pequeñas esculturas reproducidas masivamente” asegura Andre Levy, un diseñador brasilero, que precisamente busca darle una personalidad única e irrepetible a…