Cementerio

Lunar Pool – Cementerio de Videojuegos

14
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Daniel Bernal

En esta ocasión traemos al Cementerio de videojuegos un clásico de NES, que es recordado por los amantes de las esferas, y no exactamente las del dragón, ni mucho menos las de fútbol, baloncesto u otros deportes, estamos hablando de las bolas, pero de billar en Lunar Pool.

Muchos en nuestra adolescencia quisimos aprender a jugar billar, o seguir los pasos de aquellos magos de este deporte que realizan jugadas fantásticas, jugadas que nos ponen en ridículo con tan solo intentarlas, pero Lunar Pool nos dio la posibilidad de convertirnos en unos maestros, así fuera tan sólo en nuestro cuarto con un televisor al frente.

Lunar Pool desarrollado por la compañía Compile, estrenado en 1985 en Japón, fue un éxito entre todo tipo de jugadores, que aún lo recuerdan y lo juegan con mucho cariño. Parte de este amor fue gracias a la simulación del juego, la cual estaba muy bien desarrollada y era bastante realista, ya que se basaba en los principios de anteriores juegos de Golf, adoptando así una barra que media la fuerza del golpe, con la cual el tiro se hacía más eficaz.

En su época tuvo, a pesar de que sólo contaba con la modalidad de “Billar Pool”. El simulador era muy entretenido gracias a su constante cambio de mesas y de trampas, los cuales dificultaban la entrada de la bola al agujero destino. No sólo el tipo de mesa modificaba la dificultad del juego, también la máquina, que en cada turno hacía su juego más agresivo, y con cada movimiento ponía en riesgo al jugador, haciendo varias carambolas con las que, o ganaba el nivel, o te dejaba jugadas imposibles, para que no tuvieras chance de vencerla.

Uno de los factores que ayudo al éxito de este juego fue su modo multijugador, el que te permitía compartir con amigos y vecinos la emoción de jugar un ‘chico’ de billar sin necesidad de salir de la casa, o por tu edad no te dejaban entrar a uno real.

Esto fue todo por hoy en el cementerio, nos estaremos leyendo en próximas ocasiones, aquí en Bit2600.

Daniel Bernal

Más contenido gamer:

  • ¡Oppa Ganon Style! por Michael Mayne

    110 El artista digital Michael Mayne hace que la popular canción gangman style, que por cierto es la más vista en la historia de youtube, sea más divertida de lo que ya es. Muchos la odian, muchos la aman, pero lo cierto es que nadie es inmune a ella. Lo que es más divertido de…

  • Tributo a los videojuegos del 87 y 88

    160 Cómo sería una foto de graduación de los personajes que nos hicieron amar el mundo de los videojuegos hace 25 años terminando la década de los 80’s? Para responder a esa pregunta Hiro24 hizo un verdadero homenaje a los personajes de antaño. En un cuadro que cualquier coleccionista desearía tener, este talentoso artista representó a…

  • Shadow of the Colossus por flaill

    10Shadow of the Colossus es mi juego favorito de toda la historia y si por mí fuera publicaría a diario un fanart, pero pues debo ser objetivo, sin embargo esta ilustración me pareció asombrosa y digna de compartir. Esta obra maestra nos presenta a Wander, protagonista del juego, con un aspecto demoníaco junto a algunos de los…

  • Gabe 4 dead por Darren Geers

    40 Gaben Newell, cofundador y director general de Valve, es de lejos el empresario de los videojuegos más amado por todos, principalmente por su clara intención de que más gente pueda comprar los juegos que ofrecen en su plataforma Steam. Para hacer tributo a tan magno hombre, el diseñador Darren Geers ha hecho esta pieza llamada Gaben Newell…

  • Figuras coleccionables de Doom

    180Doom es un videojuego de culto para los amantes de los shooters. Por supuesto para cualquier videojugador que es además coleccionista de las figuras de acción (como yo), tener el set de figuras de este juego sería un tesoro. La primera vez que salió a la venta este set de 15 figuras fue en los…