Cementerio

Lunar Pool – Cementerio de Videojuegos

14
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Daniel Bernal

En esta ocasión traemos al Cementerio de videojuegos un clásico de NES, que es recordado por los amantes de las esferas, y no exactamente las del dragón, ni mucho menos las de fútbol, baloncesto u otros deportes, estamos hablando de las bolas, pero de billar en Lunar Pool.

Muchos en nuestra adolescencia quisimos aprender a jugar billar, o seguir los pasos de aquellos magos de este deporte que realizan jugadas fantásticas, jugadas que nos ponen en ridículo con tan solo intentarlas, pero Lunar Pool nos dio la posibilidad de convertirnos en unos maestros, así fuera tan sólo en nuestro cuarto con un televisor al frente.

Lunar Pool desarrollado por la compañía Compile, estrenado en 1985 en Japón, fue un éxito entre todo tipo de jugadores, que aún lo recuerdan y lo juegan con mucho cariño. Parte de este amor fue gracias a la simulación del juego, la cual estaba muy bien desarrollada y era bastante realista, ya que se basaba en los principios de anteriores juegos de Golf, adoptando así una barra que media la fuerza del golpe, con la cual el tiro se hacía más eficaz.

En su época tuvo, a pesar de que sólo contaba con la modalidad de “Billar Pool”. El simulador era muy entretenido gracias a su constante cambio de mesas y de trampas, los cuales dificultaban la entrada de la bola al agujero destino. No sólo el tipo de mesa modificaba la dificultad del juego, también la máquina, que en cada turno hacía su juego más agresivo, y con cada movimiento ponía en riesgo al jugador, haciendo varias carambolas con las que, o ganaba el nivel, o te dejaba jugadas imposibles, para que no tuvieras chance de vencerla.

Uno de los factores que ayudo al éxito de este juego fue su modo multijugador, el que te permitía compartir con amigos y vecinos la emoción de jugar un ‘chico’ de billar sin necesidad de salir de la casa, o por tu edad no te dejaban entrar a uno real.

Esto fue todo por hoy en el cementerio, nos estaremos leyendo en próximas ocasiones, aquí en Bit2600.

Daniel Bernal

Más contenido gamer:

  • Adorna tus paredes con cuadros clásicos de NES por Don Carlos Salinas

    110  El diseñador gráfico DonCarlos Salinas nos presenta unas verdaderas obras de arte gamer, perfectas para aornar cualquier espacio en el hogar o la oficina. Source : Behance Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡Llegó la navidad! por Perseass¡Cosplay de Samus Aran por Pixelninja! NiceeeOtra víctima de la lógica de los videojuegosGrand Theft Auto V el musical!

  • Dead Space: ¡La película! (hecho por fans)

    80 Bueno sí, es sólo un trailer, y sí, es un fan film, pero se ve asombroso. Este espectacular trailer llamado “Chase to Death” fue realizado por Z Pictures, quienes se especializan en crear trailers reales de videojuegos, la combinación perfecta entre películas/comerciales y videojuegos. Su propósito es cautivar a los amantes de los videojuegos…

  • ¡Videojuegos retro en la vida real! por Acefecoo pt 2

    20    Donkey Kong Ustedes saben que acá vivimos obsesionados con la combinación de fotografía o video y videojuegos, más cuando están tan bien hechos. El artista digital Acefecoo ya nos había acompañado con la combinación de algunos juegos retro como Punch Out y Contra con la vida real. Acá les traemos la segunda parte,…

  • ¡Llegó la navidad! por Perseass

    140 Llega la que para muchos es es la mejor época del año, el viernes de los meses, el respiro al caos: ¡La navidad! Y con ella llegan los post de videojuegos y adornos frikis navideños. Por supuesto el primero de ellos debe ser sobre el buen gordinflón papá noel. El artista Digital Perseass nos…

  • 25 años de Street Fighter por Kwestone

    50 El próximo 8 de diciembre Capcom celebrará el aniversario número 25 de Street Fighter con un gran torneo en San Francisco. Para ello convocaron a varios artistas para que hicieran algunos posters y piezas gráficas sobre este legendario videojuego. Este es el afiche que presentó el artista digital KWESTONE Cuál es el juego que…