Cementerio

Penguin Kun Wars – Cementerio de Videojuegos

26
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Creo que acá, todos sabemos que significa la palabra”WAR”; tres letras que instintivamente relacionamos con el caos, con la violencia, con imágenes de ciudades destruidas, con explosiones;  encarnadas o más bien representadas por personajes, con facciones agresivas y hasta diabólicas. Pues bien, este juego….es la excepción.

Penguin Wars, es un juego creado por la empresa UPL. Originalmente para  sistema Arcade en 1985 y el mismo año sería readaptado por ASCII, para Nintendo, con el nombre PENGUIN KUN WARS.

Esencialmente, el juego consiste en jugar ponchados o quemados, y aunque el juego se llama Penguin Wars, irónicamente el único pingüino que sale, es el que uno maneja; de resto, los rivales a los que uno se enfrenta son otros animales como coalas o pandas (animales, todos bastante tiernos, para que tengan anidado la palabra WAR) 

El sistema de juego irá cambiando dependiendo de la ronda en que estemos. Por ejemplo, en la primera ronda perderá el que deje acumular más pelotas en su lado al finalizar el tiempo; en la segunda perderá al que le explote una bomba que se debe lanzar con el resto de pelotas.

De seguro más de uno debe estar pensando, que el juego era monótono y aburrido, pero se equivocan totalmente; no solo por que los sistemas de juego cambian como dije, lo que hace siempre que el juego sea algo diferente; sino también por la inteligencia de los rivales. Los primeros serán relativamente fáciles; fáciles de golpear, fáciles de esquivar, pero a medida que se avance, los rivales esquivaran más fácil los ataques y lo mejor de todo después de cierta ronda imitaran las técnicas con las que el jugador haya vencido a los niveles inferiores, en otras palabras estará jugando contra sí mismo.

Así que no se dejen llevar la apariencia tierna de este juego, porque después de cierto punto el concepto de WAR, si se le aplica totalmente.

¿Ustedes lo Jugaron?

Me despido y hasta la próxima.

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

 

Más contenido gamer:

  • Tributo a Gameboy y sus personajes

    50 La Game Boy siempre vivirá en nuestros corazones como la gran consola portátil,  ya que si bien no fue la primera consola de videojuegos que podíamos llevar en el bolsillo, sí fue la que popularizó esta práctica. Hoy en día muchos recordamos grandes sagas de juegos de Game Boy como Mario Bros, The Legend of…

  • Tributo a Dreamcast por 2Dforever

    290Las consolas de Sega son hoy un símbolo de nostalgia. Para muchos videojugadores mayores de 20 años es una pena que Sega haya dejado de desarrollar hardware y hoy no sea una empresa de la talla de Nintendo. Uno de esos nostálgicos es el artista digital Tom Waterhouse (2Dforever), quien hace un homenaje a la…

  • 25 años de Street Fighter por Kwestone

    50 El próximo 8 de diciembre Capcom celebrará el aniversario número 25 de Street Fighter con un gran torneo en San Francisco. Para ello convocaron a varios artistas para que hicieran algunos posters y piezas gráficas sobre este legendario videojuego. Este es el afiche que presentó el artista digital KWESTONE Cuál es el juego que…

  • La evolución de la bola de fuego de Mario por BrotherBrain

    290 Nuevamente el artista BrotherBrain nos presenta una animación de videojuegos retro. En esta ocasión es la combinación de cuatro Marios lanzando su bola de fuego.  Super Mario Bros (NES -1985), Super Mario Land 2 (Gameboy – 1992), Super Mario Bros 3 (NES – 1988) y Super Mario World (SNES – 1990). Curiosamente el que más…

  • ¡Papá Noel ya viene en camino! por DazTibbles

    80  El camino que debe recorrer Papá Noel para entregar todos los regalos es largo y peligroso, por elo es bueno que vaya bien protegido XD. Pensar en un Papá Noel de Assassin’s Creed es algo que obsesiona a muchos ilustradores y artistas digitales, como en este caso al australiano DazTibbles. Source : deviantART Follow…