Cementerio

Penguin Kun Wars – Cementerio de Videojuegos

26
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Creo que acá, todos sabemos que significa la palabra”WAR”; tres letras que instintivamente relacionamos con el caos, con la violencia, con imágenes de ciudades destruidas, con explosiones;  encarnadas o más bien representadas por personajes, con facciones agresivas y hasta diabólicas. Pues bien, este juego….es la excepción.

Penguin Wars, es un juego creado por la empresa UPL. Originalmente para  sistema Arcade en 1985 y el mismo año sería readaptado por ASCII, para Nintendo, con el nombre PENGUIN KUN WARS.

Esencialmente, el juego consiste en jugar ponchados o quemados, y aunque el juego se llama Penguin Wars, irónicamente el único pingüino que sale, es el que uno maneja; de resto, los rivales a los que uno se enfrenta son otros animales como coalas o pandas (animales, todos bastante tiernos, para que tengan anidado la palabra WAR) 

El sistema de juego irá cambiando dependiendo de la ronda en que estemos. Por ejemplo, en la primera ronda perderá el que deje acumular más pelotas en su lado al finalizar el tiempo; en la segunda perderá al que le explote una bomba que se debe lanzar con el resto de pelotas.

De seguro más de uno debe estar pensando, que el juego era monótono y aburrido, pero se equivocan totalmente; no solo por que los sistemas de juego cambian como dije, lo que hace siempre que el juego sea algo diferente; sino también por la inteligencia de los rivales. Los primeros serán relativamente fáciles; fáciles de golpear, fáciles de esquivar, pero a medida que se avance, los rivales esquivaran más fácil los ataques y lo mejor de todo después de cierta ronda imitaran las técnicas con las que el jugador haya vencido a los niveles inferiores, en otras palabras estará jugando contra sí mismo.

Así que no se dejen llevar la apariencia tierna de este juego, porque después de cierto punto el concepto de WAR, si se le aplica totalmente.

¿Ustedes lo Jugaron?

Me despido y hasta la próxima.

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

 

Más contenido gamer:

  • Padre dibuja arte gamer en las loncheras de sus hijos

    153  ¿Recuerdan a aquella madre que durante años dibujó cosas geniales en las servilletas de sus hijos? Bueno pues ya tiene competencia en la carrera por se el padre más asombroso de todos. Un padre de Atlanta ha dibujado durante seis años  personajes de videojuegos, películas y dibujos animados en las bolsas de almuerzo de…

  • ¿Recuerdan a los Samurai Pizza Cats? por Dave Rapoza

    160 Source : Dave Rapoza Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Una navidad muy gamer por Adam LeonhardtLa evolución de la bola de fuego de Mario por BrotherBrain¡Personajes de Nintendo DS por Michellescribbles!Padre dibuja arte gamer en las loncheras de sus hijos

  • ¡Videojuegos retro en la vida real! por Acefecoo pt 2

    20    Donkey Kong Ustedes saben que acá vivimos obsesionados con la combinación de fotografía o video y videojuegos, más cuando están tan bien hechos. El artista digital Acefecoo ya nos había acompañado con la combinación de algunos juegos retro como Punch Out y Contra con la vida real. Acá les traemos la segunda parte,…

  • Maravilloso homenaje a Hayao Miyazaki (Studio Ghibli)

    10Los fánaticos de Studio Ghibli hemos recibido la triste noticia de que el más aclamado estudio de animación japonesa, puntualmente su departamento de animación, dejará de existir, por lo menos de la forma en que lo conocemos. En días pasados Toshi Suzuki, miembro fundador del estudio, anunció que Studio Ghibli, de manera momentánea, no producirá más largometrajes…

  • Libros infantiles de videojuegos pt. 2

    130 Hace poco les mostramos tres portadas de libros infantiles inspirados en videojuegos perfectos para que los futuros gamers conocieran los mejores juegos de nuestra época. Hoy les traemos tres más, y aunque dos de ellas son nuevamente de Bioshock y Skyrim, etas portadas tienen como particularidad que parecen realizadas por el Dr. Suess (autor de…

}