Cementerio

Penguin Kun Wars – Cementerio de Videojuegos

26
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Creo que acá, todos sabemos que significa la palabra”WAR”; tres letras que instintivamente relacionamos con el caos, con la violencia, con imágenes de ciudades destruidas, con explosiones;  encarnadas o más bien representadas por personajes, con facciones agresivas y hasta diabólicas. Pues bien, este juego….es la excepción.

Penguin Wars, es un juego creado por la empresa UPL. Originalmente para  sistema Arcade en 1985 y el mismo año sería readaptado por ASCII, para Nintendo, con el nombre PENGUIN KUN WARS.

Esencialmente, el juego consiste en jugar ponchados o quemados, y aunque el juego se llama Penguin Wars, irónicamente el único pingüino que sale, es el que uno maneja; de resto, los rivales a los que uno se enfrenta son otros animales como coalas o pandas (animales, todos bastante tiernos, para que tengan anidado la palabra WAR) 

El sistema de juego irá cambiando dependiendo de la ronda en que estemos. Por ejemplo, en la primera ronda perderá el que deje acumular más pelotas en su lado al finalizar el tiempo; en la segunda perderá al que le explote una bomba que se debe lanzar con el resto de pelotas.

De seguro más de uno debe estar pensando, que el juego era monótono y aburrido, pero se equivocan totalmente; no solo por que los sistemas de juego cambian como dije, lo que hace siempre que el juego sea algo diferente; sino también por la inteligencia de los rivales. Los primeros serán relativamente fáciles; fáciles de golpear, fáciles de esquivar, pero a medida que se avance, los rivales esquivaran más fácil los ataques y lo mejor de todo después de cierta ronda imitaran las técnicas con las que el jugador haya vencido a los niveles inferiores, en otras palabras estará jugando contra sí mismo.

Así que no se dejen llevar la apariencia tierna de este juego, porque después de cierto punto el concepto de WAR, si se le aplica totalmente.

¿Ustedes lo Jugaron?

Me despido y hasta la próxima.

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

 

Más contenido gamer:

  • Arte callejero por OakoAk parte 1.

    00 OakoAk es un artista francés que ve en las calles su lienzo de trabajo. Con una creatividad que no tiene límites transforma grietas, manchas y señales en escenarios completamente nuevos, desde Blanca de Street Fighter electrocutando a un hombre hasta Angry Birds en un nivel ultrarealista. Disfruten :D! Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Personajes de Mario…

  • Gameboy estilo Steampunk por Thretris

    100 Thretris es un artista que se especializa en personalizar Game Boys, convierte estas maravillosas consolas portátiles en verdaderas obras de arte (como si no fuera suficiente con la nostalgia que generan). Este Game Boy en particular está personalizado con el estilo del Steampunk, un sub género del cyberpunk que combina la ciencia ficción con…

  • ¡Journey, todo un viaje de emoción artística! por Magdalena Gaweda

    360 Journey de PlayStation 3 es un video juego que sólo ha recibido elogios desde que salió en Marzo de 2012. Sus escenarios fantásticos y su espectacular banda sonora hacen que se separe de los demás juegos. Así mismo inspira a artistas como Magdalena Gaweda para que creen obras de arte como esta ilustración de…

  • ¡Personajes de Nintendo DS por Michellescribbles!

    40 Michelle Simpson, alias michellescribbles, es una ilustradora digital canadiense fanática del ánime y el manga. Sus dibujos son principalmente sobre Pokemon, pero en esta ocasión nos presenta a varios personajes de los juegos de Nintendo DS. Saliendo de la pantalla de la DS vemos a Pikachu, kirby, tails, link y browser entre otros personajes muy…

  • El Amiibo sangriento de Bowser

    550Los Amiibos están de moda y todos quieren tener el de su personaje favorito, pero hay quienes desean tener esa pieza personalizada irrepetible. Patricio Thielemann, estudiante chileno de cine y animación, llevó la customización a otro nivel y haciendo uso de un Amiibo de Bowser, un llavero de Mario, silicona líquida y un esmalte para uñas rojo…