Cementerio

Penguin Kun Wars – Cementerio de Videojuegos

26
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Creo que acá, todos sabemos que significa la palabra”WAR”; tres letras que instintivamente relacionamos con el caos, con la violencia, con imágenes de ciudades destruidas, con explosiones;  encarnadas o más bien representadas por personajes, con facciones agresivas y hasta diabólicas. Pues bien, este juego….es la excepción.

Penguin Wars, es un juego creado por la empresa UPL. Originalmente para  sistema Arcade en 1985 y el mismo año sería readaptado por ASCII, para Nintendo, con el nombre PENGUIN KUN WARS.

Esencialmente, el juego consiste en jugar ponchados o quemados, y aunque el juego se llama Penguin Wars, irónicamente el único pingüino que sale, es el que uno maneja; de resto, los rivales a los que uno se enfrenta son otros animales como coalas o pandas (animales, todos bastante tiernos, para que tengan anidado la palabra WAR) 

El sistema de juego irá cambiando dependiendo de la ronda en que estemos. Por ejemplo, en la primera ronda perderá el que deje acumular más pelotas en su lado al finalizar el tiempo; en la segunda perderá al que le explote una bomba que se debe lanzar con el resto de pelotas.

De seguro más de uno debe estar pensando, que el juego era monótono y aburrido, pero se equivocan totalmente; no solo por que los sistemas de juego cambian como dije, lo que hace siempre que el juego sea algo diferente; sino también por la inteligencia de los rivales. Los primeros serán relativamente fáciles; fáciles de golpear, fáciles de esquivar, pero a medida que se avance, los rivales esquivaran más fácil los ataques y lo mejor de todo después de cierta ronda imitaran las técnicas con las que el jugador haya vencido a los niveles inferiores, en otras palabras estará jugando contra sí mismo.

Así que no se dejen llevar la apariencia tierna de este juego, porque después de cierto punto el concepto de WAR, si se le aplica totalmente.

¿Ustedes lo Jugaron?

Me despido y hasta la próxima.

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

 

Más contenido gamer:

  • ¡Si la tecnología de hoy se diseñara hace 30 años!

    00    ¿Cómo se verían una consola portatil, un celular, un computador portátil y un reproductor mp3 si fueran creados hace treinta años? Bueno, la respuesta es ALT1977, una serie de ilustraciones donde el artista Alex Varanese rompe las leyes del tiempo y nos invita a imaginar el presente con la estética del pasado. Este…

  • Tributo a los videojuegos del 87 y 88

    00 Cómo sería una foto de graduación de los personajes que nos hicieron amar el mundo de los videojuegos hace 25 años terminando la década de los 80’s? Para responder a esa pregunta Hiro24 hizo un verdadero homenaje a los personajes de antaño. En un cuadro que cualquier coleccionista desearía tener, este talentoso artista representó a…

  • ¿Un lego sobre Megaman?

    00Lego CUUSOO es una plataforma creada por LEGO que permite a los usuarios subir sus diseños de Lego sobre cualquier temática, como videojuegos y programas de televisión, a fin de conseguir 10,000 votos y ser considerados para producir en masa por el propio LEGO. De ser así, la persona que nominó su diseño recibirá un…

  • Assassin’s Creed moderno por Jophiel Ray Saura

    00 El artista Jophiel Ray Saura nos muestra que los videojuegos están presentes en nuestra vida más de lo que creemos. No hace falta luchar contra una orden malévola para sentirse como el ropio Ezio Auditore! Source : DeviantArt Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¿Qué le pondrían a Mario Bros?¡El mini-infarto de los dueños de PlayStation!Legos de Big Daddy y…

  • The Legend of Heisenberg: El juego

    00 Breaking Bad ha temrinado, pero permanecerá como una de las mejores series en la historia de la televisión. Todos sus fans soñamos con que algún día saquen un juego protagonizado por el gran Walter White, alias Heisenberg. De hecho, hace poco les mostramos cómo se vería el arte de la versión Breaking Bad de…