Cementerio

Penguin Kun Wars – Cementerio de Videojuegos

26
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Creo que acá, todos sabemos que significa la palabra”WAR”; tres letras que instintivamente relacionamos con el caos, con la violencia, con imágenes de ciudades destruidas, con explosiones;  encarnadas o más bien representadas por personajes, con facciones agresivas y hasta diabólicas. Pues bien, este juego….es la excepción.

Penguin Wars, es un juego creado por la empresa UPL. Originalmente para  sistema Arcade en 1985 y el mismo año sería readaptado por ASCII, para Nintendo, con el nombre PENGUIN KUN WARS.

Esencialmente, el juego consiste en jugar ponchados o quemados, y aunque el juego se llama Penguin Wars, irónicamente el único pingüino que sale, es el que uno maneja; de resto, los rivales a los que uno se enfrenta son otros animales como coalas o pandas (animales, todos bastante tiernos, para que tengan anidado la palabra WAR) 

El sistema de juego irá cambiando dependiendo de la ronda en que estemos. Por ejemplo, en la primera ronda perderá el que deje acumular más pelotas en su lado al finalizar el tiempo; en la segunda perderá al que le explote una bomba que se debe lanzar con el resto de pelotas.

De seguro más de uno debe estar pensando, que el juego era monótono y aburrido, pero se equivocan totalmente; no solo por que los sistemas de juego cambian como dije, lo que hace siempre que el juego sea algo diferente; sino también por la inteligencia de los rivales. Los primeros serán relativamente fáciles; fáciles de golpear, fáciles de esquivar, pero a medida que se avance, los rivales esquivaran más fácil los ataques y lo mejor de todo después de cierta ronda imitaran las técnicas con las que el jugador haya vencido a los niveles inferiores, en otras palabras estará jugando contra sí mismo.

Así que no se dejen llevar la apariencia tierna de este juego, porque después de cierto punto el concepto de WAR, si se le aplica totalmente.

¿Ustedes lo Jugaron?

Me despido y hasta la próxima.

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

 

Más contenido gamer:

  • Plantas vs Zombies realista por David Keen

    100 David Keenart es un ilustrador australiano que disfruta de dibujar retratos y paisajes realistas, pero que de vez en cuando sorprende con mezclas de realidad y ficción. En esta ocasión le dio un tinte realista al mundo caricaturesco de Plantas vs. Zombies, un juego que le resultó altamente adictivo. El mayor reto era precisamente…

  • El “Me gusta” de Facebook en los videojuegos

    90   ¿No sería genail que los “Me gusta” que damos a diario en Facebook fueran personalizados, y mejor aún con videojuegos? El diseñador gráfico brasileño Lucas Felipe, de tan solo 18 años, creó estas geniales piezas de las manitos del “me gusta” inspiradas en grandes videojuegos como Assassin’s Creed, Dishonored, Grand Theft Auto IV…

  • Visiones realistas de Mario Bros por Vantasy y Slence

    70Vanessa, alias Vantasy, es una artista digital de Alemania que disfruta de los videojuegos, principalmente los de Mario Bros, por eso nos lo presenta acá montado en un Yoshi Tiranosaurio Rex y lanzando bolas de fuego a unos feos, pero aterrados goombas. Así mismo, Ricky, alias Slence, desde Indonesia nos presenta la épica batalla entre Mario…

  • Grand Theft Auto Springfield city

    90 Dan Luvisi es un artista británico apasionado por el arte, loscomis, las películas y, por supuesto, los videojuegos. Por eso ha decidido hacer esta versión hiperrealista de Los Simpson versión Grand Theft Auto, llamada Grand Theft Otto. Entre los personajes que vemos están Lenny, Carl, Otto y Homero, pero lo que más me gusta es el cuidado…

  • Videojuegos clásicos en Photoshop por Elemental 79

    540Doom  Contra Killer Instinct Olviden los juegos remasterizados en HD, en estas espectaculares ilustraciones realizadas por el artista estadounidense Elemental79 vemos tres clásicos de los videojuegos en la mejor calidad gráfica que jamás los veremos. Doom, Contra y Killer Instinct son videojuegos que los fans jamás olvidarán, ni dejarán morir, y aunque algunos han tenido nuevas entregas…