Cementerio

Popeye – Cementerio de Video juegos

23
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Sr. Analista

Persona que haya crecido entre los 80´s y principios de los 90´s que diga que no jugó Popeye; no solamente no tuvo infancia, sino que posiblemente vivía en una cueva aislado del mundo, o era un monje en el Tibet, o simplemente es un extraterrestre.

El juego de Popeye apareció en 1982, realizado por Nintendo, no solo para su propia consola (Nintendo Entretainment System), sino también para otras como el Commodore 64, Arcade, Atari 2600 y MagnaVox Odyssey.

El juego esencialmente, consistía en tres escenarios; los tres con el mismo objetivo: Recoger algún tipo de ítem que era arrojado por  Oliva.

En el primer escenario debíamos recoger 24 corazones; en el segundo completar 16 notas musicales y en el tercer las letras de la palabra “Help”.

En todos los casos debíamos recoger el ítem mientras evitábamos que Brutus nos tocara. De hecho la única manera de enfrentar a Brutus, era comernos nuestras famosas y deliciosas espinacas (como si a alguien en verdad le gustaran), e ir y golpear a nuestro rival.

Cuando superábamos los tres niveles, el juego se reiniciaba pero con un nivel de dificultad superior y apareciendo en esta oportunidad  “Sea Hag”, una hechicera que lo ataca a uno con calaveras, haciendo la tarea de recoger los ítems un poco más complicada.

¿Lo jugaron, qué recuerdos tienen de Popeye?

Bien por ahora es todo, nos leemos en una próxima oportunidad.

Sr. Analista

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

Más contenido gamer:

  • ¡Oppa Ganon Style! por Michael Mayne

    110 El artista digital Michael Mayne hace que la popular canción gangman style, que por cierto es la más vista en la historia de youtube, sea más divertida de lo que ya es. Muchos la odian, muchos la aman, pero lo cierto es que nadie es inmune a ella. Lo que es más divertido de…

  • Stop Motion de Ms. Pacman y Donkey Kong con post-its

    190 El Stop Motion es la animación más básica, cuadro a cuadro, y la que más disfruto. Requiere una paciencia infinita si se quiere tener un movimiento fluido. En esta ocasión Michael Birken hace un tributo a Ms Pacman y Donkey Kong a través de un Stop Motion con papelitos post-it.  Para asegurarse  de que el…

  • Arte gamer con los cables del control de NES

    240 Tuvieron que pasar muchos años antes de que los controles de las consolas fueran inalámbricos y los molestos cables quedaran en el olvido. Antes, curiosamente, lo que más deseaban los videojugadores eran cables largos que les permitieran alejarse del televisor; y en este aspecto ninguna consola le ganaba al NES. Sus cables eran ridículamente…

  • Libros infantiles de videojuegos pt. 2

    130 Hace poco les mostramos tres portadas de libros infantiles inspirados en videojuegos perfectos para que los futuros gamers conocieran los mejores juegos de nuestra época. Hoy les traemos tres más, y aunque dos de ellas son nuevamente de Bioshock y Skyrim, etas portadas tienen como particularidad que parecen realizadas por el Dr. Suess (autor de…

  • Personajes de Mario Bros hechos picadillo por Jude Buffum

    100Los videojuegos retro de 8 bits son una inspiración para muchos artistas digitales que, afortunadamente, no dejan desaparecer este característico aspecto de los juegos de antaño que nos adentraron en el mundo de los videojuegos. Jude Buffum es un artista estadounidense que ha encontrado inspiración en los videojuegos y en los 8 bits para hacer…