Cementerio

Popeye – Cementerio de Video juegos

23
Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Sr. Analista

Persona que haya crecido entre los 80´s y principios de los 90´s que diga que no jugó Popeye; no solamente no tuvo infancia, sino que posiblemente vivía en una cueva aislado del mundo, o era un monje en el Tibet, o simplemente es un extraterrestre.

El juego de Popeye apareció en 1982, realizado por Nintendo, no solo para su propia consola (Nintendo Entretainment System), sino también para otras como el Commodore 64, Arcade, Atari 2600 y MagnaVox Odyssey.

El juego esencialmente, consistía en tres escenarios; los tres con el mismo objetivo: Recoger algún tipo de ítem que era arrojado por  Oliva.

En el primer escenario debíamos recoger 24 corazones; en el segundo completar 16 notas musicales y en el tercer las letras de la palabra “Help”.

En todos los casos debíamos recoger el ítem mientras evitábamos que Brutus nos tocara. De hecho la única manera de enfrentar a Brutus, era comernos nuestras famosas y deliciosas espinacas (como si a alguien en verdad le gustaran), e ir y golpear a nuestro rival.

Cuando superábamos los tres niveles, el juego se reiniciaba pero con un nivel de dificultad superior y apareciendo en esta oportunidad  “Sea Hag”, una hechicera que lo ataca a uno con calaveras, haciendo la tarea de recoger los ítems un poco más complicada.

¿Lo jugaron, qué recuerdos tienen de Popeye?

Bien por ahora es todo, nos leemos en una próxima oportunidad.

Sr. Analista

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

Más contenido gamer:

  • The Legend of Heisenberg: El juego

    10 Breaking Bad ha temrinado, pero permanecerá como una de las mejores series en la historia de la televisión. Todos sus fans soñamos con que algún día saquen un juego protagonizado por el gran Walter White, alias Heisenberg. De hecho, hace poco les mostramos cómo se vería el arte de la versión Breaking Bad de…

  • Assassin’s Creed moderno por Jophiel Ray Saura

    40 El artista Jophiel Ray Saura nos muestra que los videojuegos están presentes en nuestra vida más de lo que creemos. No hace falta luchar contra una orden malévola para sentirse como el ropio Ezio Auditore! Source : DeviantArt Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡Los personajes de video juegos en su retiro!¡Desayuno gamer!¿Recuerdas cuando soplabas el Cassette de Nes? por…

  • Personajes de Mario Bros hechos picadillo por Jude Buffum

    100Los videojuegos retro de 8 bits son una inspiración para muchos artistas digitales que, afortunadamente, no dejan desaparecer este característico aspecto de los juegos de antaño que nos adentraron en el mundo de los videojuegos. Jude Buffum es un artista estadounidense que ha encontrado inspiración en los videojuegos y en los 8 bits para hacer…

  • Ellie de The last of Us por Ryuuka-Nagare

    30 The last of Us fue sin duda la mejor nueva IP del año 2013, para muchos, de hecho, fue el mejor juego del año debido a muchos factores como su sólido argumento, su banda sonora, y el desarrollo de sus personajes. Joel y Ellie enamoraron a los videojugadores, probablemente porque su carácter y comportamiento eran bastante…

  • Chell de Portal por Ryomaninja

    00 Portal es un juego que marca a quienes lo juegan, y no precisamente por se bella protagonista, sino por su complejos y retadores puzzles. Las dos versiones que han salido de este juego han tenido altas calificaciones y su personaje protagónico Chell ha cautivado a muchos fans, quienes han manifestado este gusto en cortometrajes…