Cementerio

Popeye – Cementerio de Video juegos

23
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Sr. Analista

Persona que haya crecido entre los 80´s y principios de los 90´s que diga que no jugó Popeye; no solamente no tuvo infancia, sino que posiblemente vivía en una cueva aislado del mundo, o era un monje en el Tibet, o simplemente es un extraterrestre.

El juego de Popeye apareció en 1982, realizado por Nintendo, no solo para su propia consola (Nintendo Entretainment System), sino también para otras como el Commodore 64, Arcade, Atari 2600 y MagnaVox Odyssey.

El juego esencialmente, consistía en tres escenarios; los tres con el mismo objetivo: Recoger algún tipo de ítem que era arrojado por  Oliva.

En el primer escenario debíamos recoger 24 corazones; en el segundo completar 16 notas musicales y en el tercer las letras de la palabra “Help”.

En todos los casos debíamos recoger el ítem mientras evitábamos que Brutus nos tocara. De hecho la única manera de enfrentar a Brutus, era comernos nuestras famosas y deliciosas espinacas (como si a alguien en verdad le gustaran), e ir y golpear a nuestro rival.

Cuando superábamos los tres niveles, el juego se reiniciaba pero con un nivel de dificultad superior y apareciendo en esta oportunidad  “Sea Hag”, una hechicera que lo ataca a uno con calaveras, haciendo la tarea de recoger los ítems un poco más complicada.

¿Lo jugaron, qué recuerdos tienen de Popeye?

Bien por ahora es todo, nos leemos en una próxima oportunidad.

Sr. Analista

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

Más contenido gamer:

  • Plantas vs Zombies realista por David Keen

    00 David Keenart es un ilustrador australiano que disfruta de dibujar retratos y paisajes realistas, pero que de vez en cuando sorprende con mezclas de realidad y ficción. En esta ocasión le dio un tinte realista al mundo caricaturesco de Plantas vs. Zombies, un juego que le resultó altamente adictivo. El mayor reto era precisamente…

  • Libros infantiles de videojuegos pt. 2

    00 Hace poco les mostramos tres portadas de libros infantiles inspirados en videojuegos perfectos para que los futuros gamers conocieran los mejores juegos de nuestra época. Hoy les traemos tres más, y aunque dos de ellas son nuevamente de Bioshock y Skyrim, etas portadas tienen como particularidad que parecen realizadas por el Dr. Suess (autor de…

  • Arte callejero por OakoAk parte 1.

    00 OakoAk es un artista francés que ve en las calles su lienzo de trabajo. Con una creatividad que no tiene límites transforma grietas, manchas y señales en escenarios completamente nuevos, desde Blanca de Street Fighter electrocutando a un hombre hasta Angry Birds en un nivel ultrarealista. Disfruten :D! Follow @Bit2600 Más contenido gamer:The Walking Dead:…

  • ¡El verdadero game over del Game Boy! por kapieren

    00 En la época en que debíamos gastar mucho dinero en pilas doble A para alimentar nuestro Game Boy lo peor que podía pasar es que éstas se acabaran cuando aún no habíamos salvado nuestro progreso. Eso, hasta que jugáramos este juego :P. ¡Siete días! Arte digital realizado por Kapieren Source : deiantART Follow @Bit2600…

  • Series y películas al estilo Donkey Kong

    00             Cómo olvidar aquellas escaleras, plataformas y barriles de Donkey Kong de Arcade, donde jugábamos como Mario (de hecho Jumpman en aquel entonces) intentando rescatar a la princesa. Pues bien, como los clásicos nunca mueren, el artista digital, apasionado por los videojuegos, Baznet ha decidido adaptar este legendario escenario a diferentes…