Cementerio

Popeye – Cementerio de Video juegos

23
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Sr. Analista

Persona que haya crecido entre los 80´s y principios de los 90´s que diga que no jugó Popeye; no solamente no tuvo infancia, sino que posiblemente vivía en una cueva aislado del mundo, o era un monje en el Tibet, o simplemente es un extraterrestre.

El juego de Popeye apareció en 1982, realizado por Nintendo, no solo para su propia consola (Nintendo Entretainment System), sino también para otras como el Commodore 64, Arcade, Atari 2600 y MagnaVox Odyssey.

El juego esencialmente, consistía en tres escenarios; los tres con el mismo objetivo: Recoger algún tipo de ítem que era arrojado por  Oliva.

En el primer escenario debíamos recoger 24 corazones; en el segundo completar 16 notas musicales y en el tercer las letras de la palabra “Help”.

En todos los casos debíamos recoger el ítem mientras evitábamos que Brutus nos tocara. De hecho la única manera de enfrentar a Brutus, era comernos nuestras famosas y deliciosas espinacas (como si a alguien en verdad le gustaran), e ir y golpear a nuestro rival.

Cuando superábamos los tres niveles, el juego se reiniciaba pero con un nivel de dificultad superior y apareciendo en esta oportunidad  “Sea Hag”, una hechicera que lo ataca a uno con calaveras, haciendo la tarea de recoger los ítems un poco más complicada.

¿Lo jugaron, qué recuerdos tienen de Popeye?

Bien por ahora es todo, nos leemos en una próxima oportunidad.

Sr. Analista

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

Más contenido gamer:

  • ¡Nintendo en el mundo real!

    00 Los videojuegos y la vida real siempre se entremezclan, pero probablemente una de las formás más atractivas es a través de fotografías de este tipo de fotografías. Liz Fonseca, artista nicaragüense residente en Nueva York, decidió llevar algunos personajes de Nintendo al mundo real, preservando su “entorno natural”. Nuestros favoritos son el de Donkey…

  • Grandioso Flipbook de Gohan vs Janemba

    00 Cómo les pareció fanáticos de Dragon Ball Z? Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡Llegó la navidad! por PerseassIsaac Clarke por Hazal Yayalar¡Apps dentro de tu cerebro!La espectacular batalla entre Link y su sombra

  • Arte callejero por OakoAk parte 2.

    00 Hace poco les mostramos el arte callejero de OakoAk, donde convertía calles, paredes y escenarios típicos de París en obras de arte urbano. Acá les presentamos la segunda parte, donde además de personajes de videojuegos como Ryu y Mario Bros, también vemos a otros personajes clásicos como Spider Man. Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Shadow…

  • Figuras de acción de los juegos de Atari 2600

    00 ¿Se acuerdan de los juegos clásicos de Atari 2600 como Pitfall y Keystone Kapers? ¡Volvieron en forma de figuras de acción!  Los personas de algunos juegos clásicos de Activision para el Atari 2600 cobraron vida en forma de figuras gracias al coleccionista de juguetes Dan Polydoris, quien en un ataque de nostalgia decidió tomar algunas…

  • ¡Videojuegos retro en la vida real! por Acefecoo pt 2

    00    Donkey Kong Ustedes saben que acá vivimos obsesionados con la combinación de fotografía o video y videojuegos, más cuando están tan bien hechos. El artista digital Acefecoo ya nos había acompañado con la combinación de algunos juegos retro como Punch Out y Contra con la vida real. Acá les traemos la segunda parte,…