Opinión Gamer, Varios

Review Monsterbag: Opinión Gamer

25
Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Un juego mitad puzzle, mitad plataforma y mitad happy tree, es la mejor definición que podríamos dar de Monsterbag para PS Vita. Una definición rara y hasta sin sentido, tal cual como el juego.

Jugar Monster Bag es como ver uno de esos comerciales extraños de Mtv que no entiendes, pero igual llama tu atención. Los personajes y el arte son de aspecto dulce e infantil, pero  el juego es sádico, sanguíneo y extraño.

La historia de Monsterbag es sencilla pero al mismo tiempo desconcertante. V es un pequeño monstruo azul que se siente guardián y protector de una dulce niña llamada Nia. Cuando ella sale de casa es nuestro deber como V alcanzarla y protegerla. En esta misión pasaremos por escenarios completamente disímiles, como una parada de autobús, una aldea de una tribu caníbal, un laboratorio malévolo y una ciudad atacada por los extraterrestres, entre otras excentricidades.

monsterbag

De esta manera  Nia se convierte en el objetivo al extremo opuesto de la pantalla que debemos alcanzar. Para hacerlo debemos saltar de un personaje (obstáculo) a otro sin que seamos vistos, camuflándonos como una bolsa (Monsterbag), de lo contrario tendremos una muerte inminente y deberemos comenzar nuevamente desde el último punto de guardado.

Manejando a V

Para desplazarnos de un personaje a otro usamos las flechas y para utilizar algunos elementos del paisaje a modo de armas o distractores debemos hacer uso de la pantalla táctil, estos son todos los controles que necesitamos en el juego. Una fusión armónica entre los plataformeros de pasar de un punto a otro y los puzzles en que debemos encontrar qué hacer con los objetos del entorno.

monsterbag2

Saltar sobre la espalda de los sujetos no siempre es fácil, muchas veces debemos aprovechar el breve instante en que no están mirando en nuestra dirección para dar el gran salto que evite nuestra muerte. Las formas de morir son creativas y variadas, al mejor estilo del macabro dibujo animado Happy Tree Friends.

Aunque la dinámica del juego es sencilla, hay algunos niveles en los que debemos ser muy ágiles, pero al mismo tiempo pacientes ya que debemos llegar a cierto punto en un tiempo determinado, pero no podemos permitir que en nuestro afán nos descubran. Esto hace que morir en el juego se pueda volver frustrante si uno no está pendiente del timing perfecto para presionar la flecha.

Esta frustración, combinada con una animación repetitiva cada vez que morimos puede llevar a que algunos jugadores abandonen el juego porque indiscutiblemente, cuando ya se han pasado varios niveles, se siente un poco repetitivo, como que a pesar de que es más difícil, es más de lo mismo.

Apoyo al desarrollo indie latino

Algo que vale la pena mencionar es que este juego fue elaborado por un estudio chileno llamado IguanaBee como un desarrollo independiente en el que Sony puso sus ojos y su interés en publicarlo para PS Vita, algo que sin dudas es muy alentador para los desarrolladores latinos que sueñan con ver sus juegos en una consola.

Aunque el juego en un principio es entretenido, su monotonía hace que tenga poca rejugabilidad. Es sin duda un interesante trabajo que con más desarrollo podría haber sido más entretenido y enviciante.

Calificación:

6.8/10

Lo bueno:

  • El arte y la animación del juego
  • La combinación de ternura y violencia
  • La música del juego mantiene su estilo

Lo que pudo mejorar:

  • La innovación de un nivel a otro
  • La dificultad de los puzzles.
  • El guión de la historia

Más contenido gamer:

  • Una navidad muy gamer por Adam Leonhardt

    130 El artista Adam Leonhardt nos presenta su versión gamer del nacimiento del niño Jesús en el Portal de Belén. Es una combinación perfecta de juegos retro y modernos. Los tres reyes magos son los fantasmas de Pac-man,  José es Ezio Auditore, el niño Jesús es Baby Mario, María es Tomb Raider, el pastor es El…

  • Assassin’s Creed moderno por Jophiel Ray Saura

    40 El artista Jophiel Ray Saura nos muestra que los videojuegos están presentes en nuestra vida más de lo que creemos. No hace falta luchar contra una orden malévola para sentirse como el ropio Ezio Auditore! Source : DeviantArt Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡Army of Two en el mundo real!Grandioso Flipbook de Gohan vs JanembaEl final de Super Mario…

  • Libros infantiles de videojuegos pt. 2

    130 Hace poco les mostramos tres portadas de libros infantiles inspirados en videojuegos perfectos para que los futuros gamers conocieran los mejores juegos de nuestra época. Hoy les traemos tres más, y aunque dos de ellas son nuevamente de Bioshock y Skyrim, etas portadas tienen como particularidad que parecen realizadas por el Dr. Suess (autor de…

  • ¡Videojuegos retro en la vida real! por Acefecoo pt 2

    20    Donkey Kong Ustedes saben que acá vivimos obsesionados con la combinación de fotografía o video y videojuegos, más cuando están tan bien hechos. El artista digital Acefecoo ya nos había acompañado con la combinación de algunos juegos retro como Punch Out y Contra con la vida real. Acá les traemos la segunda parte,…

  • Fan Art de Ico por CrescentDebris

    60 Uno de los juegos más maravillosos de los últimos tiempo es Ico. Allí se narra la historia de un niño con cuernos que debe rescatar a una princesa de las sombras. Su banda sonora es increíble, su fotografía genial y su modo de juego ingenioso. El juego salió originalmente en 2001 para PlayStation2 y…

}