Opinión Gamer, Varios

Review Monsterbag: Opinión Gamer

25
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Un juego mitad puzzle, mitad plataforma y mitad happy tree, es la mejor definición que podríamos dar de Monsterbag para PS Vita. Una definición rara y hasta sin sentido, tal cual como el juego.

Jugar Monster Bag es como ver uno de esos comerciales extraños de Mtv que no entiendes, pero igual llama tu atención. Los personajes y el arte son de aspecto dulce e infantil, pero  el juego es sádico, sanguíneo y extraño.

La historia de Monsterbag es sencilla pero al mismo tiempo desconcertante. V es un pequeño monstruo azul que se siente guardián y protector de una dulce niña llamada Nia. Cuando ella sale de casa es nuestro deber como V alcanzarla y protegerla. En esta misión pasaremos por escenarios completamente disímiles, como una parada de autobús, una aldea de una tribu caníbal, un laboratorio malévolo y una ciudad atacada por los extraterrestres, entre otras excentricidades.

monsterbag

De esta manera  Nia se convierte en el objetivo al extremo opuesto de la pantalla que debemos alcanzar. Para hacerlo debemos saltar de un personaje (obstáculo) a otro sin que seamos vistos, camuflándonos como una bolsa (Monsterbag), de lo contrario tendremos una muerte inminente y deberemos comenzar nuevamente desde el último punto de guardado.

Manejando a V

Para desplazarnos de un personaje a otro usamos las flechas y para utilizar algunos elementos del paisaje a modo de armas o distractores debemos hacer uso de la pantalla táctil, estos son todos los controles que necesitamos en el juego. Una fusión armónica entre los plataformeros de pasar de un punto a otro y los puzzles en que debemos encontrar qué hacer con los objetos del entorno.

monsterbag2

Saltar sobre la espalda de los sujetos no siempre es fácil, muchas veces debemos aprovechar el breve instante en que no están mirando en nuestra dirección para dar el gran salto que evite nuestra muerte. Las formas de morir son creativas y variadas, al mejor estilo del macabro dibujo animado Happy Tree Friends.

Aunque la dinámica del juego es sencilla, hay algunos niveles en los que debemos ser muy ágiles, pero al mismo tiempo pacientes ya que debemos llegar a cierto punto en un tiempo determinado, pero no podemos permitir que en nuestro afán nos descubran. Esto hace que morir en el juego se pueda volver frustrante si uno no está pendiente del timing perfecto para presionar la flecha.

Esta frustración, combinada con una animación repetitiva cada vez que morimos puede llevar a que algunos jugadores abandonen el juego porque indiscutiblemente, cuando ya se han pasado varios niveles, se siente un poco repetitivo, como que a pesar de que es más difícil, es más de lo mismo.

Apoyo al desarrollo indie latino

Algo que vale la pena mencionar es que este juego fue elaborado por un estudio chileno llamado IguanaBee como un desarrollo independiente en el que Sony puso sus ojos y su interés en publicarlo para PS Vita, algo que sin dudas es muy alentador para los desarrolladores latinos que sueñan con ver sus juegos en una consola.

Aunque el juego en un principio es entretenido, su monotonía hace que tenga poca rejugabilidad. Es sin duda un interesante trabajo que con más desarrollo podría haber sido más entretenido y enviciante.

Calificación:

6.8/10

Lo bueno:

  • El arte y la animación del juego
  • La combinación de ternura y violencia
  • La música del juego mantiene su estilo

Lo que pudo mejorar:

  • La innovación de un nivel a otro
  • La dificultad de los puzzles.
  • El guión de la historia

Más contenido gamer:

  • Stop Motion de Ms. Pacman y Donkey Kong con post-its

    00 El Stop Motion es la animación más básica, cuadro a cuadro, y la que más disfruto. Requiere una paciencia infinita si se quiere tener un movimiento fluido. En esta ocasión Michael Birken hace un tributo a Ms Pacman y Donkey Kong a través de un Stop Motion con papelitos post-it.  Para asegurarse  de que el…

  • Arte callejero por OakoAk parte 2.

    00 Hace poco les mostramos el arte callejero de OakoAk, donde convertía calles, paredes y escenarios típicos de París en obras de arte urbano. Acá les presentamos la segunda parte, donde además de personajes de videojuegos como Ryu y Mario Bros, también vemos a otros personajes clásicos como Spider Man. Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Tributo…

  • ¡Mamá dibuja servilletas para sus hijos durante 6 años!

    00 Nina Levy es una madre genial que durante seis años ha dibujado diariamente servilletas para sus dos hijos, de 10 y 6 años. Los dibujos son sobre las cosas diarias que disfrutan sus hijos, como sus programas de televisión y los videojuegos que más disfrutan. Sin duda alguna, un tesoro que guardarán por el resto de…

  • La evolución de la bola de fuego de Mario por BrotherBrain

    00 Nuevamente el artista BrotherBrain nos presenta una animación de videojuegos retro. En esta ocasión es la combinación de cuatro Marios lanzando su bola de fuego.  Super Mario Bros (NES -1985), Super Mario Land 2 (Gameboy – 1992), Super Mario Bros 3 (NES – 1988) y Super Mario World (SNES – 1990). Curiosamente el que más…

  • Gameboy estilo Steampunk por Thretris

    00 Thretris es un artista que se especializa en personalizar Game Boys, convierte estas maravillosas consolas portátiles en verdaderas obras de arte (como si no fuera suficiente con la nostalgia que generan). Este Game Boy en particular está personalizado con el estilo del Steampunk, un sub género del cyberpunk que combina la ciencia ficción con…