Opinión Gamer, Varios

Sekiro – Shadows Die Twice… Si…..Claro…Twice

1
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

No, Sekiro no es un Dark Souls de Ninjas y Samurais, tampoco es un Nioh sin elementos Rpg, Sekiro es simplemente una de esas experiencias que como videojugadores estamos en la obligación de disfrutar y si bien nuestro vocabulario mientras lo recorremos puede verse reducido a unas 5 groserias genéricas, las palabras para describir el producto que Activision y From Software nos ofrecen se quedan cortas. Es el momento de que tomen su Kusabimaru, unos tres ítems curativos y litros de valeriana, esto es Sekiro Shadows -Die Twice.

Posiblemente cuando vieron las primeras imágenes de Sekiro hace 2 años en los Game Awards de 2017 o en su presentación del E3 2018 muchos de ustedes tuvieron el mismo flashback y se transportaron hasta el año 1998 y creyeron estar viendo a Rikimaru en una nueva entrega de Tenchu.

Si esto les ocurrió la explicación es bastante sencilla, para empezar Tenchu fue parcialmente desarrollado por From Software y publicado por Activision, por su parte Sekiro se concibió inicialmente como su secuela, sin embargo durante el proceso de desarrollo, el equipo de programación consideró que Sekiro merecía dar inicio a una nueva historia ya que Tenchu había ya tenido varias entregas de parte de diferentes estudios y sentían que su esencia original se había diluido. Sin embargo Sekiro rinde un homenaje a su predecesor espiritual utilizando elementos claves como la época en la que desarrollan las dos historias, el siglo XVI al finalizar el periodo Sengoku, los elementos de sigilo o Stealth, un Shinobi (Ninja) como protagonista y el uso del arsenal clásico del guerrero de las sombras incluyendo el icónico Kaginawa (gancho con cuerda).

LA HISTORIA

Seju es un huérfano, adoptado y entrenado en las artes Shinobi por The Owl (Buho), al crecer se convierte en un letal Ninja al servicio de Kuro el heredero divino, protector de la Herencia del Dragón, un poder místico que vence a la muerte. Durante un combate contra Genichiro Ashina en medio de las revueltas por el poderío de los clanes Samurai, Seju pierde un brazo y Kuro es secuestrado para quitarle su poder, luego del combate Seju sobrevive gracias a la Herencia del Dragón que Kuro le había dado años antes, el Shinobi despierta con una extraña prótesis mecánica reemplazando su brazo izquierdo convirtiéndose en Sekiro (Lobo de un solo brazo).

ESCENARIOS

La historia de Sekiro se desarrolla en el Japón feudal alrededor del Siglo XVI al final del periodo Sengoku, momento en que los clanes Samurai se encontraban en una disputa política y militar por la búsqueda del poder. Si bien el juego no hace alusión a ningún personaje histórico si conserva elementos de la historia y arquitectura de la época.

Los principales escenarios que podremos encontrar en Sekiro son:

  • Ashina Reservoir – Ashina Castle – Ashina Depths – Ashina Outskirts
  • Dilapidated Temple
  • Hirata State
  • Abandoned Dungeon
  • Senpou Temple (Mt. Kongo)
  • Sunken Valley Sunken Valley Passage
  • Mibu Village
  • Fountainhead Palace

INDICADORES BÁSICOS

Vitalidad: Daño total que puede recibir el personaje antes de morir, se recupera usando diferentes ítems o se recupera de forma definitiva en los checkpoints.

Postura: La postura es la cantidad de ataques que se pueden bloquear antes de quedar indefenso. Cuando el medidor de Postura de un enemigo se llena por completa se puede utilizar un remate (deathblow), pero cuando es nuestra barra de postura la que se llena, quedaremos completamente indefensos por unos segundos…..pero creanme son suficientes para terminar muerto.

Memoria: Se obtiene al derrotar enemigos específicos en el juego (subjefes y jefes de área), se tiene acceso a ella en los ídolos del escultor que funcionan como los checkpoints del juego.

Ayuda Invisible: Evita la pérdida de la experiencia y el dinero al momento de morir sin embargo depende de lo que hayamos hecho en ciertos momentos del juego, también se altera por la cantidad de Peste del Dragón que hayamos ocasionado.

EL SISTEMA DE PROGRESIÓN

Sekiro cuenta con 5 arboles de habilidades que componen el sistema de progresión para el personaje, estos son: Shinobi Arts, Ashina Arts, Prosthetic Arts, Temple Arts y Mushin Arts.

Shinobi Arts

14 habilidades en total componen el árbol y están enfocadas en el sigilo y evitar el combate directo, se obtienen cuando el escultor entrega el Texto Esotérico Shinobi

Ashina Arts

7 habilidades en total componen el árbol y se enfocan en el combate directo usando la Kusabinaru, se obtienen de parte de Kuro el heredero divino.

Prosthetic Arts

14 habilidades en total componen el árbol y se enfocan en el sigilo, se obtienen de parte del escultor cuando obtenemos el Texto Esotérico de la Prótesis.

Temple Arts

7 habilidades en total componen el árbol y se enfocan en técnicas de combate utilizadas por los monjes del templo Senpou, se obtienen luego de encontrar el Texto Esotérico Senpou.

Mushin Arts

3 habilidades en total componen el árbol y se enfocan en mejorar las habilidades conjuntas de los árboles previos es necesario completar los árboles previos, luego se debe obtener Texto Esotérico de Mushin de parte de Tengu de Ashina

El último sistema de progresión hace referencia a las habilidades propias de el arte Ninjutsu y comprende tres técnicas, cada una de ellas se obtiene luego de derrotar a un jefe y sólo podrán ser equipadas una a la vez y consumen gran cantidad de emblemas espirituales, estas son:

Bloodsmoke Ninjutsu

Convierte la sangre que pierde el enemigo en humo. Se obtiene luego de derrotar a Genichiro en su transformación Tomoe en el castillo Ashina

Puppeteer Ninjutsu

Permite la manipulación de la víctima. Se obtiene al derrotar a los 4 Monos en el templo Senpou, los monos representan los cuatro principios: ¨”No veas el mal, no escuches el mal, no hables del mal, no hagas el mal”.

Bestowal Ninjutsu

Esta técnica envuelve la hoja de la Kusabimaru en la sangre del enemigo, aumentando el rango de ataque y daño. Se obtiene al derrotar al Mono Decapitado en Ashina.

BRAZO PROSTETICO

Luego de su primer encuentro con Genichiro, Seju pierde su brazo izquierdo y El Escultor le otorga el brazo prostético que una vez le perteneció a el. El brazo tiene la capacidad de albergar 10 diferentes herramientas:

Loaded Shuriken

Mejoras: Phantom Kunai, Sen Throw, Gouging Top, Lazulite Shuriken, Spinning Shuriken.

Emblemas Espirituales Requeridos: 1

Flame Vent

Mejoras: Okinaga’s Flame Vent, Lazulite Sacred Flame y Spring-load Flame Vent

Emblemas Espirituales Requeridos: 1

Loaded Axe

Mejoras; Lazulite Axe, Sparking Axe, Spring-load Axe.

Emblemas Espirituales Requeridos: 1

Shinobi Firecracker

Mejoras: Long Spark, Spring-load Firecracker, Purple Fume Spark.

Emblemas Espirituales Requeridos: 2

Loaded Spear

Mejoras: Spiral Spear, Leaping Flame, Loaded Spear (Thrust and Cleave).

Emblemas Espirituales Requeridos: 1

Mist Raven

Mejoras: Aged feather Mist Raven y Great Feather Mist Raven.

Emblemas Espirituales Requeridos: 2

Loaded Umbrella

Mejoras: Phoenix’s Lilac Umbrella, Suzaku’s Lotus Umbrella, Loaded Umbrella (Magnet)

Emblemas Espirituales Requeridos: 1

Sabimaru

Mejoras: Lazulite Sabimaru, Piercing Sabimaru, Improved Sabimaru.

Emblemas Espirituales Requeridos: 1

Divine Abduction

Mejoras: Golden Vortes, Double Divine Abduction.

Emblemas Espirituales Requeridos: 3

Finger Whistle

Mejoras: Mountain Echo y Malconmtent.

Emblemas Espirituales Requeridos: 3

DESVIAR, CONTRAATACAR, SALTAR Y RODAR, RODAR Y RODAR

El Kanji 危 significa peligro y anuncia un ataque que no se puede desviar

El Kanji significa peligro y anuncia un ataque que no se puede desviar

Teniendo en cuenta que al momento de publicar esta reseña muchos de ustedes están disfrutando del juego no nos vamos a adentrar en el desarrollo del título ni en su historia, lo que sí queremos recomendarles es que no se dejen abrumar, si bien el juego tiene un alto nivel de dificultad no llega a ser imposible.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que rodar y saltar son parte del secreto para sobrevivir en Sekiro, al desviar un ataque justo antes de que nos impacte, aumentaremos el medidor de postura dejando indefenso al enemigo para un contraataque devastador. Sin embargo algunos enemigos poseen ataques denominados Perilous Attack (Ataques Peligrosos) estos embates no pueden ser desviados, se identifican por el Kanji (危) de la palabra peligro, que aparece en color rojo justo antes de iniciar el ataque; podemos cubrirnos pero esto disminuirá nuestra barra de postura hasta dejarnos indefensos, asi que aqui habra que usar más de una estrategia incluyendo rodar en el suelo o realizar saltos para alejarnos y luego contraatacar.

EDICIÓN DE COLECCIONISTA

Junto con la edición regular, salió al mercado una hermosa edición de coleccionista que contiene los siguientes elementos: Steelbook, mapa del juego, 3 réplicas de las monedas elaboradas en metal, soundtrack digital, artbook de tapa dura, figura de Sekiro. Pueden ver el unboxing que realizamos en nuestro programa en el siguiente link.

SEKIRO Shadows die – Unboxing

Unboxing de SEKIRO Shadows die twice desde los estudios de Radiandoweb.Activision Sekiro The Game FROMSOFTWARE Smile Games #Bit2600 #Unboxing

Posted by Bit 2600 on Friday, March 22, 2019

CALIFICACIÓN DEL JUEGO 9/10

Más contenido gamer:

  • Tributo a Gameboy y sus personajes

    00 La Game Boy siempre vivirá en nuestros corazones como la gran consola portátil,  ya que si bien no fue la primera consola de videojuegos que podíamos llevar en el bolsillo, sí fue la que popularizó esta práctica. Hoy en día muchos recordamos grandes sagas de juegos de Game Boy como Mario Bros, The Legend of…

  • Una navidad muy gamer por Adam Leonhardt

    00 El artista Adam Leonhardt nos presenta su versión gamer del nacimiento del niño Jesús en el Portal de Belén. Es una combinación perfecta de juegos retro y modernos. Los tres reyes magos son los fantasmas de Pac-man,  José es Ezio Auditore, el niño Jesús es Baby Mario, María es Tomb Raider, el pastor es El…

  • ¡Alfabeto gamer! por Franklin Napier

    00 Los posters de videojuegos son cada vez más recuerrentes en la decoración de cualquier hogar gamer, incluso nosotros mismos hicimos algunos posters sobre juegos de 8 bits. En esta ocasión Franklin Napier, diseñador gráfico estadounidense,  representa el alfabeto con nombres y personajes de videojuegos. Lo mejor es ver algunos clásicos como Ice Climber, Earthworm Jim…

  • ¿Un lego sobre Megaman?

    00Lego CUUSOO es una plataforma creada por LEGO que permite a los usuarios subir sus diseños de Lego sobre cualquier temática, como videojuegos y programas de televisión, a fin de conseguir 10,000 votos y ser considerados para producir en masa por el propio LEGO. De ser así, la persona que nominó su diseño recibirá un…

  • ¡El verdadero game over del Game Boy! por kapieren

    00 En la época en que debíamos gastar mucho dinero en pilas doble A para alimentar nuestro Game Boy lo peor que podía pasar es que éstas se acabaran cuando aún no habíamos salvado nuestro progreso. Eso, hasta que jugáramos este juego :P. ¡Siete días! Arte digital realizado por Kapieren Source : deiantART Follow @Bit2600…