Fan Art

¡Si la tecnología de hoy se diseñara hace 30 años!

23
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

 

 

consola-portatil-alt1977

¿Cómo se verían una consola portatil, un celular, un computador portátil y un reproductor mp3 si fueran creados hace treinta años? Bueno, la respuesta es ALT1977, una serie de ilustraciones donde el artista Alex Varanese rompe las leyes del tiempo y nos invita a imaginar el presente con la estética del pasado.

consola-portatil-1977juegos-consola-portatil-alt1977

Este trabajo surge a partir de la fantasía que tiene el artista de viajar en el tiempo, uno de los sueños que ha perseguido a la humanidad por siglos. En su caso, Varanese llevaría algunos de las invenciones de la época actual (2010, año en que hizo las ilustraciones)  a los finales de los años 70s para rediseñarlos, montar una compañía de electrodomésticos y hacerse millonario.

El diseño que combina los tonos rojos, naranjas, amarillos y cafés, enmarcados en fina madera, trae a la memoria el Atari 2600, aquella hermosa consola de sobremesa que lo inició todo.  celular-alt1977laptop-1977

Además de rediseñar los productos, Alex Varanese también diseñó las seductoras piezas publicitarias que los venderían con el estilo de la época. laptop-retro-1977

Entre los clientes de este artista estadounidense, oriundo de San Francisco, se encuentran grandes marcas como Nike, Google y Playboy. Pueden ver su portafolio acá.

Investigación: Vlado Montes

mp3-retro-alt1977

Más contenido gamer:

  • Fusión de Pokemon y Dragon Ball Z por Christopher West

    00Pigoku Súper Sayayín Piccosaur Actualmente hay casi 500 Pokemones y muchos se disputan el puesto del más mortífero, sin embargo cuando se hace una fusión Pikachu y Gokú súper Sayayin, se puede decir que ya hay un rey indiscutible. El autor de esta mezlca entre Pokemon y Dragon Ball Z es Christopher West, un artista…

  • ¡Videojuegos retro en la vida real! por Acefecoo pt 2

    00    Donkey Kong Ustedes saben que acá vivimos obsesionados con la combinación de fotografía o video y videojuegos, más cuando están tan bien hechos. El artista digital Acefecoo ya nos había acompañado con la combinación de algunos juegos retro como Punch Out y Contra con la vida real. Acá les traemos la segunda parte,…

  • Fan Art de Ico por CrescentDebris

    00 Uno de los juegos más maravillosos de los últimos tiempo es Ico. Allí se narra la historia de un niño con cuernos que debe rescatar a una princesa de las sombras. Su banda sonora es increíble, su fotografía genial y su modo de juego ingenioso. El juego salió originalmente en 2001 para PlayStation2 y…

  • Tributo a Gameboy y sus personajes

    00 La Game Boy siempre vivirá en nuestros corazones como la gran consola portátil,  ya que si bien no fue la primera consola de videojuegos que podíamos llevar en el bolsillo, sí fue la que popularizó esta práctica. Hoy en día muchos recordamos grandes sagas de juegos de Game Boy como Mario Bros, The Legend of…

  • The Legend of Zelda + Dragon Ball = Epic Fanart

    00De vez en cuando me encuentro con ilustraciones que no son sólo geniales, sino que me reflejan perfectamente mis gustos. Así me pasó cuando vi el fanart de Shadow of the Colossus estilo Studio Ghibli, y así me pasa ahora cuando veo esta ilustración que fusiona The Legend of Zelda y Dragon Ball llamada Flying…