Fan Art

¡Si la tecnología de hoy se diseñara hace 30 años!

23
Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+0

 

 

consola-portatil-alt1977

¿Cómo se verían una consola portatil, un celular, un computador portátil y un reproductor mp3 si fueran creados hace treinta años? Bueno, la respuesta es ALT1977, una serie de ilustraciones donde el artista Alex Varanese rompe las leyes del tiempo y nos invita a imaginar el presente con la estética del pasado.

consola-portatil-1977juegos-consola-portatil-alt1977

Este trabajo surge a partir de la fantasía que tiene el artista de viajar en el tiempo, uno de los sueños que ha perseguido a la humanidad por siglos. En su caso, Varanese llevaría algunos de las invenciones de la época actual (2010, año en que hizo las ilustraciones)  a los finales de los años 70s para rediseñarlos, montar una compañía de electrodomésticos y hacerse millonario.

El diseño que combina los tonos rojos, naranjas, amarillos y cafés, enmarcados en fina madera, trae a la memoria el Atari 2600, aquella hermosa consola de sobremesa que lo inició todo.  celular-alt1977laptop-1977

Además de rediseñar los productos, Alex Varanese también diseñó las seductoras piezas publicitarias que los venderían con el estilo de la época. laptop-retro-1977

Entre los clientes de este artista estadounidense, oriundo de San Francisco, se encuentran grandes marcas como Nike, Google y Playboy. Pueden ver su portafolio acá.

Investigación: Vlado Montes

mp3-retro-alt1977

Más contenido gamer:

  • Series y películas al estilo Donkey Kong

    20             Cómo olvidar aquellas escaleras, plataformas y barriles de Donkey Kong de Arcade, donde jugábamos como Mario (de hecho Jumpman en aquel entonces) intentando rescatar a la princesa. Pues bien, como los clásicos nunca mueren, el artista digital, apasionado por los videojuegos, Baznet ha decidido adaptar este legendario escenario a diferentes…

  • Arte callejero por OakoAk parte 1.

    100 OakoAk es un artista francés que ve en las calles su lienzo de trabajo. Con una creatividad que no tiene límites transforma grietas, manchas y señales en escenarios completamente nuevos, desde Blanca de Street Fighter electrocutando a un hombre hasta Angry Birds en un nivel ultrarealista. Disfruten :D! Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Videojuegos clásicos en…

  • Shadow of the Colossus por flaill

    10Shadow of the Colossus es mi juego favorito de toda la historia y si por mí fuera publicaría a diario un fanart, pero pues debo ser objetivo, sin embargo esta ilustración me pareció asombrosa y digna de compartir. Esta obra maestra nos presenta a Wander, protagonista del juego, con un aspecto demoníaco junto a algunos de los…

  • Personajes de Mario Bros hechos picadillo por Jude Buffum

    100Los videojuegos retro de 8 bits son una inspiración para muchos artistas digitales que, afortunadamente, no dejan desaparecer este característico aspecto de los juegos de antaño que nos adentraron en el mundo de los videojuegos. Jude Buffum es un artista estadounidense que ha encontrado inspiración en los videojuegos y en los 8 bits para hacer…

  • Legos de Big Daddy y Bowser por Pate-keetongu y Zane Houston

    70Sin lugar a dudas, además de los videojuegos, los set de Lego eran los juguete preferidos de muchos gamers en su infancia. Estos pequeños ladrillos les daban la libertad de crear infinidad de objetos y estructuras. Hoy en día, muchos nostálgicos de esa época continúan haciendo obras de arte con estas piezas de Lego. Acá…