Fan Art

¡Si la tecnología de hoy se diseñara hace 30 años!

23
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

 

 

consola-portatil-alt1977

¿Cómo se verían una consola portatil, un celular, un computador portátil y un reproductor mp3 si fueran creados hace treinta años? Bueno, la respuesta es ALT1977, una serie de ilustraciones donde el artista Alex Varanese rompe las leyes del tiempo y nos invita a imaginar el presente con la estética del pasado.

consola-portatil-1977juegos-consola-portatil-alt1977

Este trabajo surge a partir de la fantasía que tiene el artista de viajar en el tiempo, uno de los sueños que ha perseguido a la humanidad por siglos. En su caso, Varanese llevaría algunos de las invenciones de la época actual (2010, año en que hizo las ilustraciones)  a los finales de los años 70s para rediseñarlos, montar una compañía de electrodomésticos y hacerse millonario.

El diseño que combina los tonos rojos, naranjas, amarillos y cafés, enmarcados en fina madera, trae a la memoria el Atari 2600, aquella hermosa consola de sobremesa que lo inició todo.  celular-alt1977laptop-1977

Además de rediseñar los productos, Alex Varanese también diseñó las seductoras piezas publicitarias que los venderían con el estilo de la época. laptop-retro-1977

Entre los clientes de este artista estadounidense, oriundo de San Francisco, se encuentran grandes marcas como Nike, Google y Playboy. Pueden ver su portafolio acá.

Investigación: Vlado Montes

mp3-retro-alt1977

Más contenido gamer:

  • ¡Nintendo en el mundo real!

    00 Los videojuegos y la vida real siempre se entremezclan, pero probablemente una de las formás más atractivas es a través de fotografías de este tipo de fotografías. Liz Fonseca, artista nicaragüense residente en Nueva York, decidió llevar algunos personajes de Nintendo al mundo real, preservando su “entorno natural”. Nuestros favoritos son el de Donkey…

  • Gameboy estilo Steampunk por Thretris

    00 Thretris es un artista que se especializa en personalizar Game Boys, convierte estas maravillosas consolas portátiles en verdaderas obras de arte (como si no fuera suficiente con la nostalgia que generan). Este Game Boy en particular está personalizado con el estilo del Steampunk, un sub género del cyberpunk que combina la ciencia ficción con…

  • Gabe 4 dead por Darren Geers

    00 Gaben Newell, cofundador y director general de Valve, es de lejos el empresario de los videojuegos más amado por todos, principalmente por su clara intención de que más gente pueda comprar los juegos que ofrecen en su plataforma Steam. Para hacer tributo a tan magno hombre, el diseñador Darren Geers ha hecho esta pieza llamada Gaben Newell…

  • Tributo a Gameboy y sus personajes

    00 La Game Boy siempre vivirá en nuestros corazones como la gran consola portátil,  ya que si bien no fue la primera consola de videojuegos que podíamos llevar en el bolsillo, sí fue la que popularizó esta práctica. Hoy en día muchos recordamos grandes sagas de juegos de Game Boy como Mario Bros, The Legend of…

  • Shadow of the Colossus por flaill

    00Shadow of the Colossus es mi juego favorito de toda la historia y si por mí fuera publicaría a diario un fanart, pero pues debo ser objetivo, sin embargo esta ilustración me pareció asombrosa y digna de compartir. Esta obra maestra nos presenta a Wander, protagonista del juego, con un aspecto demoníaco junto a algunos de los…