Cementerio

Silver surfer – Cementerio de videojuegos

23
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Sr. Analista 

¿Piensan que la adolescencia fue lo más difícil que les toco?¿ Creen acaso, que lo más duro que han enfrentado, fue el rompimiento con aquella persona que creían, era el amor de su vida? ¿O que lo más jodido, fue sustentarle aquel proyecto, en el  que se desvelaron  por  un semestre, a ese maldito profesor que hizo de sus vidas un verdadero infierno?

¡Noooo¡, ustedes no conocen el significado de las palabras difícil, duro, jodido  o infierno, si no jugaron Silver Surfer para Nintendo.

Silver Surfer, fue producido en 1990 por Arcadia Systems, y como más de uno supondrá, esta basado en el héroe de Marvel Comics, que alguna vez, fue heraldo de Galactus, el devorador de mundos.

Esencialmente, el juego es un shooter, similar a los juegos de “navecitas” de la época, algo como Gradius o a Exerion; solo que en vez de una nave, vamos a controlar al plateado héroe, ya sea en pantallas de desarrollo horizontal, o en pantallas verticales.

Cuando iniciamos el juego, Galactus nos convoca para detener un peligro que amenaza con destruir  el universo. Aceptada supuestamente la misión, pasamos a seleccionar uno de los cinco mundos que nos dan para escoger, los cuales están divididos en niveles (Los mundos son:  Los Reptiles, Los Skrulls,  Memphisto, Possesor  y el  Amo del Fuego).

Si  es verdad, aquel  refrán que dice:“La derrota, nos enseña humildad” ; acá se graduaran con honores del curso de humildad; literalmente TODO, y lo digo en serio, TODO; lo que salga en la pantalla los va a matar, desde el hecho de un disparo, el chocarse contra un enemigo, hasta el simple roce con una pared, aniquila al Surfer.

Cuanto más avancen en el juego, muchos de los enemigos, van a ir a buscar golpear al Surfer, mientras ustedes están intentando esquivar los disparos de otros(los cuales salen de todos los lados de la pantalla, disparando en casi toda trayectoria posible), sin contar que algunas veces, enemigos  aparecen de la nada, enfrente o detrás suyo, para atacarlo.

La única “ayuda” que se recibirá, es un tipo de disparo doble  bastante útil para eliminar los enemigos básicos, pero que se vuelve totalmente inútil cuando salen enemigos que rodean  y logran forzar la trayectoria del  Surfer hasta hacerlo impactar contra las paredes o contra otro enemigo.

Silver Sufer, más que un juego para rescatar, es un juego de puntación (quien logra puntaje más alto; al menos claro, que utilice cheat codes); así que si quieren un verdadero reto, ahí lo tienen. Los dejo por ahora y nos leemos luego.

Por cierto, lo mejor del juego, la banda sonora.

Sr. Analista

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

Más contenido gamer:

  • Medias gamers para esta Navidad

    20  Llega la navidad, los villancicos, el arbolito y por supuesto los regalos. En América Latina es usual que pidamos los regalos al niños dios y éste los deje debajo del árbol de navidad. En Estados Unidos, además de poner los regalos debajo del árbol, es una tradición colgar medias con los nombres de cada…

  • ¡La anatomía de Yoshi! por Jason Freeny

    70 El artista Jason Freeny nos presenta una escultura de cómo es la anatomía de Yoshi, no es realmente tan horripilante como creeríamos que es abrir a Yoshi por la mitad Source : 9Bitz Follow @Bit2600 Más contenido gamer:La evolución de la bola de fuego de Mario por BrotherBrainEl buen Luigi #RespectThe Wolf Among Us,…

  • Tributo a Dreamcast por 2Dforever

    290Las consolas de Sega son hoy un símbolo de nostalgia. Para muchos videojugadores mayores de 20 años es una pena que Sega haya dejado de desarrollar hardware y hoy no sea una empresa de la talla de Nintendo. Uno de esos nostálgicos es el artista digital Tom Waterhouse (2Dforever), quien hace un homenaje a la…

  • El “Me gusta” de Facebook en los videojuegos

    90   ¿No sería genail que los “Me gusta” que damos a diario en Facebook fueran personalizados, y mejor aún con videojuegos? El diseñador gráfico brasileño Lucas Felipe, de tan solo 18 años, creó estas geniales piezas de las manitos del “me gusta” inspiradas en grandes videojuegos como Assassin’s Creed, Dishonored, Grand Theft Auto IV…

  • ¡Alfabeto gamer! por Franklin Napier

    290 Los posters de videojuegos son cada vez más recuerrentes en la decoración de cualquier hogar gamer, incluso nosotros mismos hicimos algunos posters sobre juegos de 8 bits. En esta ocasión Franklin Napier, diseñador gráfico estadounidense,  representa el alfabeto con nombres y personajes de videojuegos. Lo mejor es ver algunos clásicos como Ice Climber, Earthworm Jim…