Cementerio

Silver surfer – Cementerio de videojuegos

23
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Sr. Analista 

¿Piensan que la adolescencia fue lo más difícil que les toco?¿ Creen acaso, que lo más duro que han enfrentado, fue el rompimiento con aquella persona que creían, era el amor de su vida? ¿O que lo más jodido, fue sustentarle aquel proyecto, en el  que se desvelaron  por  un semestre, a ese maldito profesor que hizo de sus vidas un verdadero infierno?

¡Noooo¡, ustedes no conocen el significado de las palabras difícil, duro, jodido  o infierno, si no jugaron Silver Surfer para Nintendo.

Silver Surfer, fue producido en 1990 por Arcadia Systems, y como más de uno supondrá, esta basado en el héroe de Marvel Comics, que alguna vez, fue heraldo de Galactus, el devorador de mundos.

Esencialmente, el juego es un shooter, similar a los juegos de “navecitas” de la época, algo como Gradius o a Exerion; solo que en vez de una nave, vamos a controlar al plateado héroe, ya sea en pantallas de desarrollo horizontal, o en pantallas verticales.

Cuando iniciamos el juego, Galactus nos convoca para detener un peligro que amenaza con destruir  el universo. Aceptada supuestamente la misión, pasamos a seleccionar uno de los cinco mundos que nos dan para escoger, los cuales están divididos en niveles (Los mundos son:  Los Reptiles, Los Skrulls,  Memphisto, Possesor  y el  Amo del Fuego).

Si  es verdad, aquel  refrán que dice:“La derrota, nos enseña humildad” ; acá se graduaran con honores del curso de humildad; literalmente TODO, y lo digo en serio, TODO; lo que salga en la pantalla los va a matar, desde el hecho de un disparo, el chocarse contra un enemigo, hasta el simple roce con una pared, aniquila al Surfer.

Cuanto más avancen en el juego, muchos de los enemigos, van a ir a buscar golpear al Surfer, mientras ustedes están intentando esquivar los disparos de otros(los cuales salen de todos los lados de la pantalla, disparando en casi toda trayectoria posible), sin contar que algunas veces, enemigos  aparecen de la nada, enfrente o detrás suyo, para atacarlo.

La única “ayuda” que se recibirá, es un tipo de disparo doble  bastante útil para eliminar los enemigos básicos, pero que se vuelve totalmente inútil cuando salen enemigos que rodean  y logran forzar la trayectoria del  Surfer hasta hacerlo impactar contra las paredes o contra otro enemigo.

Silver Sufer, más que un juego para rescatar, es un juego de puntación (quien logra puntaje más alto; al menos claro, que utilice cheat codes); así que si quieren un verdadero reto, ahí lo tienen. Los dejo por ahora y nos leemos luego.

Por cierto, lo mejor del juego, la banda sonora.

Sr. Analista

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

Más contenido gamer:

  • The Legend of Heisenberg: El juego

    10 Breaking Bad ha temrinado, pero permanecerá como una de las mejores series en la historia de la televisión. Todos sus fans soñamos con que algún día saquen un juego protagonizado por el gran Walter White, alias Heisenberg. De hecho, hace poco les mostramos cómo se vería el arte de la versión Breaking Bad de…

  • Figuras coleccionables de Doom

    180Doom es un videojuego de culto para los amantes de los shooters. Por supuesto para cualquier videojugador que es además coleccionista de las figuras de acción (como yo), tener el set de figuras de este juego sería un tesoro. La primera vez que salió a la venta este set de 15 figuras fue en los…

  • Figuras de acción de los juegos de Atari 2600

    150 ¿Se acuerdan de los juegos clásicos de Atari 2600 como Pitfall y Keystone Kapers? ¡Volvieron en forma de figuras de acción!  Los personas de algunos juegos clásicos de Activision para el Atari 2600 cobraron vida en forma de figuras gracias al coleccionista de juguetes Dan Polydoris, quien en un ataque de nostalgia decidió tomar algunas…

  • El Amiibo sangriento de Bowser

    550Los Amiibos están de moda y todos quieren tener el de su personaje favorito, pero hay quienes desean tener esa pieza personalizada irrepetible. Patricio Thielemann, estudiante chileno de cine y animación, llevó la customización a otro nivel y haciendo uso de un Amiibo de Bowser, un llavero de Mario, silicona líquida y un esmalte para uñas rojo…

  • Medias gamers para esta Navidad

    20  Llega la navidad, los villancicos, el arbolito y por supuesto los regalos. En América Latina es usual que pidamos los regalos al niños dios y éste los deje debajo del árbol de navidad. En Estados Unidos, además de poner los regalos debajo del árbol, es una tradición colgar medias con los nombres de cada…