Cementerio

Silver surfer – Cementerio de videojuegos

23
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Sr. Analista 

¿Piensan que la adolescencia fue lo más difícil que les toco?¿ Creen acaso, que lo más duro que han enfrentado, fue el rompimiento con aquella persona que creían, era el amor de su vida? ¿O que lo más jodido, fue sustentarle aquel proyecto, en el  que se desvelaron  por  un semestre, a ese maldito profesor que hizo de sus vidas un verdadero infierno?

¡Noooo¡, ustedes no conocen el significado de las palabras difícil, duro, jodido  o infierno, si no jugaron Silver Surfer para Nintendo.

Silver Surfer, fue producido en 1990 por Arcadia Systems, y como más de uno supondrá, esta basado en el héroe de Marvel Comics, que alguna vez, fue heraldo de Galactus, el devorador de mundos.

Esencialmente, el juego es un shooter, similar a los juegos de “navecitas” de la época, algo como Gradius o a Exerion; solo que en vez de una nave, vamos a controlar al plateado héroe, ya sea en pantallas de desarrollo horizontal, o en pantallas verticales.

Cuando iniciamos el juego, Galactus nos convoca para detener un peligro que amenaza con destruir  el universo. Aceptada supuestamente la misión, pasamos a seleccionar uno de los cinco mundos que nos dan para escoger, los cuales están divididos en niveles (Los mundos son:  Los Reptiles, Los Skrulls,  Memphisto, Possesor  y el  Amo del Fuego).

Si  es verdad, aquel  refrán que dice:“La derrota, nos enseña humildad” ; acá se graduaran con honores del curso de humildad; literalmente TODO, y lo digo en serio, TODO; lo que salga en la pantalla los va a matar, desde el hecho de un disparo, el chocarse contra un enemigo, hasta el simple roce con una pared, aniquila al Surfer.

Cuanto más avancen en el juego, muchos de los enemigos, van a ir a buscar golpear al Surfer, mientras ustedes están intentando esquivar los disparos de otros(los cuales salen de todos los lados de la pantalla, disparando en casi toda trayectoria posible), sin contar que algunas veces, enemigos  aparecen de la nada, enfrente o detrás suyo, para atacarlo.

La única “ayuda” que se recibirá, es un tipo de disparo doble  bastante útil para eliminar los enemigos básicos, pero que se vuelve totalmente inútil cuando salen enemigos que rodean  y logran forzar la trayectoria del  Surfer hasta hacerlo impactar contra las paredes o contra otro enemigo.

Silver Sufer, más que un juego para rescatar, es un juego de puntación (quien logra puntaje más alto; al menos claro, que utilice cheat codes); así que si quieren un verdadero reto, ahí lo tienen. Los dejo por ahora y nos leemos luego.

Por cierto, lo mejor del juego, la banda sonora.

Sr. Analista

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

Más contenido gamer:

  • Encuentro con Big Daddy por GAVade

    30 Gavin Hargest, alias GAVade, es un talentoso artista digital que desde que vio a Big Daddy de Bioshock supo que tenía que dibujarlo. Esta espectacular ilustración estuvo en el sitio oficial de Bioshock , tras ser posteada en uno de sus foros, donde recibió numerosos elogios. Los que realmente nos sorprende es el detalle de…

  • Medias gamers para esta Navidad

    20  Llega la navidad, los villancicos, el arbolito y por supuesto los regalos. En América Latina es usual que pidamos los regalos al niños dios y éste los deje debajo del árbol de navidad. En Estados Unidos, además de poner los regalos debajo del árbol, es una tradición colgar medias con los nombres de cada…

  • Fusión de Pokemon y Dragon Ball Z por Christopher West

    110Pigoku Súper Sayayín Piccosaur Actualmente hay casi 500 Pokemones y muchos se disputan el puesto del más mortífero, sin embargo cuando se hace una fusión Pikachu y Gokú súper Sayayin, se puede decir que ya hay un rey indiscutible. El autor de esta mezlca entre Pokemon y Dragon Ball Z es Christopher West, un artista…

  • Stop Motion de Ms. Pacman y Donkey Kong con post-its

    190 El Stop Motion es la animación más básica, cuadro a cuadro, y la que más disfruto. Requiere una paciencia infinita si se quiere tener un movimiento fluido. En esta ocasión Michael Birken hace un tributo a Ms Pacman y Donkey Kong a través de un Stop Motion con papelitos post-it.  Para asegurarse  de que el…

  • ¡Trono de Juegos!

    120 La silla del Rey de los siete reinos en El Juego de Tronos estaba hecha con 1000 espadas de sus enemigos caídos, o por lo menos eso decían. Pues bien, ahora el artista Gilles Bone nos presenta su versión del Trono de Juegos, conformado por las armas de cientos de videojuegos. ¿Cuántos consiguen reconocer ustedes?…