Cementerio

Silver surfer – Cementerio de videojuegos

23
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Sr. Analista 

¿Piensan que la adolescencia fue lo más difícil que les toco?¿ Creen acaso, que lo más duro que han enfrentado, fue el rompimiento con aquella persona que creían, era el amor de su vida? ¿O que lo más jodido, fue sustentarle aquel proyecto, en el  que se desvelaron  por  un semestre, a ese maldito profesor que hizo de sus vidas un verdadero infierno?

¡Noooo¡, ustedes no conocen el significado de las palabras difícil, duro, jodido  o infierno, si no jugaron Silver Surfer para Nintendo.

Silver Surfer, fue producido en 1990 por Arcadia Systems, y como más de uno supondrá, esta basado en el héroe de Marvel Comics, que alguna vez, fue heraldo de Galactus, el devorador de mundos.

Esencialmente, el juego es un shooter, similar a los juegos de “navecitas” de la época, algo como Gradius o a Exerion; solo que en vez de una nave, vamos a controlar al plateado héroe, ya sea en pantallas de desarrollo horizontal, o en pantallas verticales.

Cuando iniciamos el juego, Galactus nos convoca para detener un peligro que amenaza con destruir  el universo. Aceptada supuestamente la misión, pasamos a seleccionar uno de los cinco mundos que nos dan para escoger, los cuales están divididos en niveles (Los mundos son:  Los Reptiles, Los Skrulls,  Memphisto, Possesor  y el  Amo del Fuego).

Si  es verdad, aquel  refrán que dice:“La derrota, nos enseña humildad” ; acá se graduaran con honores del curso de humildad; literalmente TODO, y lo digo en serio, TODO; lo que salga en la pantalla los va a matar, desde el hecho de un disparo, el chocarse contra un enemigo, hasta el simple roce con una pared, aniquila al Surfer.

Cuanto más avancen en el juego, muchos de los enemigos, van a ir a buscar golpear al Surfer, mientras ustedes están intentando esquivar los disparos de otros(los cuales salen de todos los lados de la pantalla, disparando en casi toda trayectoria posible), sin contar que algunas veces, enemigos  aparecen de la nada, enfrente o detrás suyo, para atacarlo.

La única “ayuda” que se recibirá, es un tipo de disparo doble  bastante útil para eliminar los enemigos básicos, pero que se vuelve totalmente inútil cuando salen enemigos que rodean  y logran forzar la trayectoria del  Surfer hasta hacerlo impactar contra las paredes o contra otro enemigo.

Silver Sufer, más que un juego para rescatar, es un juego de puntación (quien logra puntaje más alto; al menos claro, que utilice cheat codes); así que si quieren un verdadero reto, ahí lo tienen. Los dejo por ahora y nos leemos luego.

Por cierto, lo mejor del juego, la banda sonora.

Sr. Analista

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

Más contenido gamer:

  • Todas las portátiles de Nintendo

    00Nintendo ha mandado la parada en las consolas portátiles desde tiempos inmemorables. La Gameboy fue el único gran referente de este tipo de consolas hasta que llego la PSP de Sony. Aún hoy en día, la guerra entre PS Vita y Nitendo 3DS es desigual y los del letrero rojo llevan bastante ventaja en títulos…

  • Chell de Portal por Ryomaninja

    00 Portal es un juego que marca a quienes lo juegan, y no precisamente por se bella protagonista, sino por su complejos y retadores puzzles. Las dos versiones que han salido de este juego han tenido altas calificaciones y su personaje protagónico Chell ha cautivado a muchos fans, quienes han manifestado este gusto en cortometrajes…

  • El mejor ánime en una imagen

    00 ¿Cuál es su favorito y cuál falta? Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¿Recuerdas cuando soplabas el Cassette de Nes? por Branden Otto¡El verdadero game over del Game Boy! por kapierenLa evolución de la bola de fuego de Mario por BrotherBrain31 años de Dragon Ball

  • The Legend of Heisenberg: El juego

    00 Breaking Bad ha temrinado, pero permanecerá como una de las mejores series en la historia de la televisión. Todos sus fans soñamos con que algún día saquen un juego protagonizado por el gran Walter White, alias Heisenberg. De hecho, hace poco les mostramos cómo se vería el arte de la versión Breaking Bad de…

  • Legos de Big Daddy y Bowser por Pate-keetongu y Zane Houston

    00Sin lugar a dudas, además de los videojuegos, los set de Lego eran los juguete preferidos de muchos gamers en su infancia. Estos pequeños ladrillos les daban la libertad de crear infinidad de objetos y estructuras. Hoy en día, muchos nostálgicos de esa época continúan haciendo obras de arte con estas piezas de Lego. Acá…