Cementerio

Silver surfer – Cementerio de videojuegos

23
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Sr. Analista 

¿Piensan que la adolescencia fue lo más difícil que les toco?¿ Creen acaso, que lo más duro que han enfrentado, fue el rompimiento con aquella persona que creían, era el amor de su vida? ¿O que lo más jodido, fue sustentarle aquel proyecto, en el  que se desvelaron  por  un semestre, a ese maldito profesor que hizo de sus vidas un verdadero infierno?

¡Noooo¡, ustedes no conocen el significado de las palabras difícil, duro, jodido  o infierno, si no jugaron Silver Surfer para Nintendo.

Silver Surfer, fue producido en 1990 por Arcadia Systems, y como más de uno supondrá, esta basado en el héroe de Marvel Comics, que alguna vez, fue heraldo de Galactus, el devorador de mundos.

Esencialmente, el juego es un shooter, similar a los juegos de “navecitas” de la época, algo como Gradius o a Exerion; solo que en vez de una nave, vamos a controlar al plateado héroe, ya sea en pantallas de desarrollo horizontal, o en pantallas verticales.

Cuando iniciamos el juego, Galactus nos convoca para detener un peligro que amenaza con destruir  el universo. Aceptada supuestamente la misión, pasamos a seleccionar uno de los cinco mundos que nos dan para escoger, los cuales están divididos en niveles (Los mundos son:  Los Reptiles, Los Skrulls,  Memphisto, Possesor  y el  Amo del Fuego).

Si  es verdad, aquel  refrán que dice:“La derrota, nos enseña humildad” ; acá se graduaran con honores del curso de humildad; literalmente TODO, y lo digo en serio, TODO; lo que salga en la pantalla los va a matar, desde el hecho de un disparo, el chocarse contra un enemigo, hasta el simple roce con una pared, aniquila al Surfer.

Cuanto más avancen en el juego, muchos de los enemigos, van a ir a buscar golpear al Surfer, mientras ustedes están intentando esquivar los disparos de otros(los cuales salen de todos los lados de la pantalla, disparando en casi toda trayectoria posible), sin contar que algunas veces, enemigos  aparecen de la nada, enfrente o detrás suyo, para atacarlo.

La única “ayuda” que se recibirá, es un tipo de disparo doble  bastante útil para eliminar los enemigos básicos, pero que se vuelve totalmente inútil cuando salen enemigos que rodean  y logran forzar la trayectoria del  Surfer hasta hacerlo impactar contra las paredes o contra otro enemigo.

Silver Sufer, más que un juego para rescatar, es un juego de puntación (quien logra puntaje más alto; al menos claro, que utilice cheat codes); así que si quieren un verdadero reto, ahí lo tienen. Los dejo por ahora y nos leemos luego.

Por cierto, lo mejor del juego, la banda sonora.

Sr. Analista

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

Más contenido gamer:

  • ¡Íconos de Hollywood como personajes de Nintendo!

    70ALFRED HITCHCOCK LOS TRES CHIFLADOS (MOE, CURLY Y LARRY) GENE KELLY EMMET KELLY NOSFERATU El artista estadounidense Daniel Rutis decidió darle un look “Nintendesco” a varios personajes clásicos de Hollywood, como el grandioso director Alfred Hithcock, los graciosos Tres Chiflados, y el protagonista de “Cantando Bajo la Lluvia” Gene Kelly. Es curioso ver lo importante que…

  • ¡Videojuegos retro en la vida real! por Acefecoo pt 1

    70Mike Tyson’s Punch Out No importa cuántas consolas nuevan aparezcan, los 8 bits siempre nos acompañarán y, en mi caso, traerán a la mente los mejores recuerdos que tenemos con los videojuegos. Ya en el pasado les hemos mostrado geniales combinaciones de Nintendo y la vida real. Ahora les traemos estas combinaciones de juegos de…

  • Encuentro con Big Daddy por GAVade

    30 Gavin Hargest, alias GAVade, es un talentoso artista digital que desde que vio a Big Daddy de Bioshock supo que tenía que dibujarlo. Esta espectacular ilustración estuvo en el sitio oficial de Bioshock , tras ser posteada en uno de sus foros, donde recibió numerosos elogios. Los que realmente nos sorprende es el detalle de…

  • The Legend of Heisenberg: El juego

    10 Breaking Bad ha temrinado, pero permanecerá como una de las mejores series en la historia de la televisión. Todos sus fans soñamos con que algún día saquen un juego protagonizado por el gran Walter White, alias Heisenberg. De hecho, hace poco les mostramos cómo se vería el arte de la versión Breaking Bad de…

  • Gameboy estilo Steampunk por Thretris

    100 Thretris es un artista que se especializa en personalizar Game Boys, convierte estas maravillosas consolas portátiles en verdaderas obras de arte (como si no fuera suficiente con la nostalgia que generan). Este Game Boy en particular está personalizado con el estilo del Steampunk, un sub género del cyberpunk que combina la ciencia ficción con…

}