Opinión Gamer, Varios

South Park The Fractured but Whole – Reseña

0
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

ESTA RESEÑA ES REAL Y GROSERA,
LAS FRASES CELEBRES SON POBRES IMITACIONES
Y DEBIDO A SU CONTENIDO TODOS LA DEBEN LEER….

Tuvieron que pasar 3 años para que la continuación de The Stick of Truth finalmente llegara al mercado; con el nombre de The Butthole of Time, los creadores de la serie Matt Stone y Trey Parker hicieron el anuncio oficial en 2015, meses más tarde durante el E3 de 2016 el juego fue mostrado a la prensa internacional (…incluidos nosotros), inicialmente se lanzaría en Diciembre del mismo año, sin embargo sufrió un doble retraso hasta que finalmente vio la luz hace una semana.

La división de San Francisco de Ubisoft fue la encargada de desarrollar el juego y en el mercado podemos encontrar tres ediciones a la venta:

Regular Edition (Ps4, Xbox, PC)

Contiene el juego y dos códigos de descarga uno para obtener The Stick Of Truth y el otro para descargar a Toallin para ser usado a lo largo del juego.

Collector’s Gold Edition (Ps4, Xbox, PC)

Contiene el juego los mismos códigos de descarga de la edición regular, un set de postales de colección, el Steel Book y una figura de Coon (15 cm aprox.) además del Season Pass. Tiene un valor de 130 USD

Amazon Edition (PC)

Esta versión contiene el juego, el Steel Book, los códigos de descarga, el Season Pass y lo más llamativo, la motocicleta de Coon a control remoto, su precio actual en Amazon es de 190 USD.

Pasando al juego la primera sugerencia es que si quieren tener un mejor background de los eventos de The Fractured Butthole les recomiendo ver el episodio número 4 de la más reciente temporada de la serie (la numero 21), el episodio se titula Franchise Prequel y abre la historia del juego en el universo de superhéroes liderado por Coon y Mysterion.

Nuevamente nos ponemos en los zapatos del chico nuevo quien se ve envuelto en esta ocasión en una lucha de poderes entre dos bandos Coon and Friends y los recién formados The Freedom Pals liderados por Mysterion, todo en torno a obtener el financiamiento para poner en marcha una nueva franquicia de superhéroes y así hacerse millonarios, el primer paso es obtener el dinero y nada mejor que rescatar muchos gatos para obtenerlo, pero salvar felinos es solo la punta del iceberg en una conspiración a nivel mundial.

Como de costumbre no buscamos hacer un “spoiler” así que en cuanto a la trama no diremos nada más, pasando a la jugabilidad y diseño de nuestro personaje, todo es ajustable y con la posibilidad permanente de variar nuestra apariencia, clase, poderes e incluso género esto a medida que vamos descifrando acertijos, completando misiones e incluso obteniendo ítems específicos que nos otorgaran habilidades especiales.

Iniciamos con la personalización del Chico Nuevo, existen nuevas opciones adicionales respecto al título anterior además del hecho que cuanto más oscura elijamos la tonalidad de piel de nuestro personaje mayor será la dificultad durante el juego, esto se puede cambiar más adelante dependiendo de nuestro desempeño.

Luego de escuchar la historia del origen de nuestros poderes que por demás es totalmente traída de los cabellos ya que Cartman, perdón The Coon,  es el encargado de nuestro heroico background empezamos nuestra aventura en Colorado.

La dinámica de juego cambia a la que conocimos en the Stick of Truth, en donde empleábamos una de las variantes  del género rpg, el ataque por turnos desde una posición fija; en esta ocasión el campo de batalla se divide en cuadrantes y así mismo el desplazamiento se puede orientar en un ataque unidireccional a un mismo enemigo o ataques simultáneos en contra de diferentes personajes.

Controlamos a un equipo de máximo tres integrantes, cada unos con 3 habilidades específicas y un poder especial que gracias a unas animaciones excelentes, hacen de cada combate una situación bastante divertida. Habilidades de curación, manejos de elementos climáticos, creación de aparatos tecnológicos de apoyo y por supuesto ataques físicos están disponibles para nuestro equipo.

El upgrade de nuestras habilidades dependerá de los objetivos que vayamos encontrando a lo largo del juego así como de los puntos de experiencia, de otro lado el uso del Constragaram nos permitirá mejorar nuestra popularidad obteniendo selfies específicas que en algunos casos no son tan fáciles de obtener. Los Chimpokomones fueron reemplazados por unas ilustraciones coleccionables algo comprometedores de Craig y Tweek.

El mapa del juego del juego es prácticamente el mismo del título anterior y los interiores de lugares como las casa, las tiendas o escuelas, no sufrieron mayores cambios, esto obviamente era de esperarse teniendo en cuenta el estilo sencillo de los backgrounds de la misma serie.

Un apartado interesante lo constituye la posibilidad de jugar el título con el doblaje en Español tradicional para Latinoamerica, considero que fue un punto acertado ya que si bien las voces originales son muy buenas escuchar a Patricia Azan (dobladora de Cartman) hace la experiencia de juego muchísimo mas divertida.

Para concluir esta pequeña revisión el Season Pass nos pemitirá tener acceso a los siguientes DLC adicionales a partir de diciembre:

Danger Deck: Podrán sobrevivir una sesión de entrenamiento creada por Dr Timothy? Disponible a partir del 6 de diciembre.

From Dusk Till Casa Bonita: Una presencia demoníaca se ha tomado tu restaurante favorito y solo Coon y Mysterion podrán detenerla. Disponible en 2018

Bring The Crunch: Una nueva historia y un nuevo héroe estarán disponibles en 2018.

Calificación Bit 2600 9/10

Más contenido gamer:

  • ¡Alfabeto gamer! por Franklin Napier

    00 Los posters de videojuegos son cada vez más recuerrentes en la decoración de cualquier hogar gamer, incluso nosotros mismos hicimos algunos posters sobre juegos de 8 bits. En esta ocasión Franklin Napier, diseñador gráfico estadounidense,  representa el alfabeto con nombres y personajes de videojuegos. Lo mejor es ver algunos clásicos como Ice Climber, Earthworm Jim…

  • Padre dibuja arte gamer en las loncheras de sus hijos

    150  ¿Recuerdan a aquella madre que durante años dibujó cosas geniales en las servilletas de sus hijos? Bueno pues ya tiene competencia en la carrera por se el padre más asombroso de todos. Un padre de Atlanta ha dibujado durante seis años  personajes de videojuegos, películas y dibujos animados en las bolsas de almuerzo de…

  • Tributo a Dreamcast por 2Dforever

    00Las consolas de Sega son hoy un símbolo de nostalgia. Para muchos videojugadores mayores de 20 años es una pena que Sega haya dejado de desarrollar hardware y hoy no sea una empresa de la talla de Nintendo. Uno de esos nostálgicos es el artista digital Tom Waterhouse (2Dforever), quien hace un homenaje a la…

  • Ellie de The last of Us por Ryuuka-Nagare

    30 The last of Us fue sin duda la mejor nueva IP del año 2013, para muchos, de hecho, fue el mejor juego del año debido a muchos factores como su sólido argumento, su banda sonora, y el desarrollo de sus personajes. Joel y Ellie enamoraron a los videojugadores, probablemente porque su carácter y comportamiento eran bastante…

  • The Last of Bros por Boris Bakliza

    40¿Se imaginan si hicieran una versión de The Last of Us con los personajes de Mario Bros?, bueno seguramente se vería así. Esta ilustración, realizada por Boris Bakliza presenta a un Mario Bros convertido en un clicker (chasqueador), un conocido personaje de The Last of Us que es un ser humano infectado en tercera fase, y…