Opinión Gamer, Varios

Tom Clancy’s – The Division 2

0
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Han pasado siete meses desde que el Dr. Gordon Amhers liberara el mortal Green Poison en el corazón de Manhattan, como parte de su plan Eco terrorista para eliminar a la humanidad y preservar el planeta; con la ciudad en estado de sitio y los sobrevivientes luchando en diferentes facciones por el control de los recursos, la Strategic Homeland Division, trata de mantener el orden en una ciudad diezmada y aterrorizada. Una llamada de auxilio cambiaría los planes y la unidad especial The Division iniciara su camino hacia una incierta misión.

Después de mucho analizar el abordaje que le daríamos a la reseña y teniendo en cuenta que para este momento la mayoría de portales habrán desglosado los pormenores técnicos, quisimos hacer algo un poco más práctico y acercar el título a aquel gamer que no conoce la franquicia y que siente curiosidad por este nuevo lanzamiento de Ubisoft.

GENERO

  • Action Rpg
  • Survival
  • FPS

DESARROLLADO POR

Massive Entertainment, responsables también de otros títulos de Ubisfot como Assassin´s Creed Revelations, Far Cry 3 y South Park – The Fractured But Whole

LANZAMIENTO

Marzo 15 2019

PLATAFORMAS

  • PS4
  • Xbox
  • PC

MOTO GRAFICO

Snowdrop, desarrollado exclusivamente por Massive Entertainment y Ubisoft

ASPECTOS GENERALES

The Division 2 es la continuación del exitoso juego lanzado en 2016, nuevamente encarnamos a uno de los agentes de la Strategic Homeland Division, una unidad de élite secreta compuesta por operadores encubiertos que luego de enfrentar una Pandemia desatada en Manhattan 6 meses atrás, deben desplazarse al corazón de la capital de los Estados Unidos.  Washington se encuentra sumida en la anarquía bajo el control de la facción Black Tusk, un enemigo con un mayor grado de entrenamiento y con tecnología de avanzada que hará de cada incursión una verdadera experiencia táctica sin dejar de lado que no son la única facción que busca hacerse al control de una ciudad al borde del colapso total.

TIEMPO DE JUEGO

  • Campaña Principal: (40 horas)
  • The Endgame: (15 a 20 horas adicionales)
  • Multiplayer: En el juego se denominan Dark Zones y si están dispuestos a morir de forma repetitiva sin frustrarse, es la mejor forma de construir un personaje bien balanceado y con armamento de primera clase.

EQUIPAMENTO

La calidad del equipo se divide en 6 clases básicas bien definidas; Desgastado, Estándar, Especializado, Superior y Alta Gama, a través de una de las futuras actualizaciones se liberará una nueva categoría denominada Exótico.

Brand: Si un jugador reúne todas las piezas que componen una misma marca (Brand) se activará una bonificación para todo el conjunto de ítems, a medida que el jugador va agregando elementos de la misma marca a su equipo se irán desbloqueando bonificaciones de juego adicional. Cada marca tiene mejoras en determinado estilo de juego, combate abierto, sigilo, inteligencia y resistencia.

Set: Los sets funcionan de la misma forma que en The Division, las bonificaciones de funcionamiento se obtienen cuando un set es completado en su totalidad.

ARMAMENTO

El arsenal básico

Al igual que el equipamiento, las armas se dividen en las mismas clases Desgastado, Estándar, Especializado, Superior y Alta Gama

Dentro de las armas disponibles tenemos

  • Rifles de asalto
  • Rifles de tirador
  • Metralletas
  • Escopetas
  • Ametralladoras Ligeras
  • Pistolas
  • Rifles

Signature Weapons

Estas armas corresponden a las 3 especializaciones que se activan luego de terminar la campaña principal y entrar a la opción Endgame

  • Tirador: Rifle TAC – 50C (Sniper)
  • Superviviente: Ballesta
  • Demoledor: Lanzagranadas

THE ENDGAME

Esta opción se activa al finalizar la campaña y ofrece las siguientes características que expanden la experiencia al finalizar la historia principal.

  • Especializaciones: Tirador, Superviviente y Demoledor, una vez sean desbloqueadas, se puede alternar entre las tres especialidades con solo visitar la base de operaciones; cada especialización trae un arma exclusiva y su correspondiente árbol de habilidades
  • Fortalezas Invadidas: Clásico modo de recuperación de zonas por parte de un equipo
  • Eventos Mundiales de Invasión: Ocurrirán a lo largo de todo el juego, haciendo que cada incursión sea impredecible ya que una fortaleza previamente recuperada pueda caer nuevamente en manos enemigas impidiendo el acceso a recursos hasta una nueva recuperación
  • Elaboración y Calibración: Para mejorar la puntuación de equipamiento y armas Alcanzar al menos el nivel 4 mundial
  • Eventos PVP (Player Vs Player) 
  • Dark Zone Ocupada: En algunos momentos, las Dark Zone pueden ser ocupadas por facciones Black Tusk haciendo que los enemigos a enfrentar tengan un mayor grado de dificultad o limitando el acceso a los recursos para elaborar mejoras, pero, así como la dificultad aumenta, las recompensas al final de una incursión serán mejores

MODO MULTIPLAYER – THE DARK ZONES

Amadas por unos y odiadas por otros las Dark Zone regresan en The Division 2 con algunos cambios, orientados a ofrecer una experiencia un poco más balanceada a los jugadores que por primera vez se acercan al título:

  • Normalization: Todas las armas tienen las mismas estadísticas.
  • Intro Missions: A medida que el usuario aprende sobre cada Dark Zone, tendrá la oportunidad de poner en práctica lo aprendido a través de pequeños eventos 1 contra 1.
  • Safe Zones: En cada punto de entrada los jugadores podrán prepararse, ajustando su equipamiento y habilidades antes de emarcarse en la Dark Zone.

WASHINGTON  – LA NUEVA BASE DE OPERACIONES 

Cualquiera pensaría que no podría haber mejor base de operaciones que la Casa Blanca, sin embargo, en el estado en el que la encontramos al llegar a Washington hará que mejorarla sea una de nuestras prioridades hasta convertirla en la fortaleza que albergue las operaciones de The Division

Actualizaciones: Quartermaster será nuestro guía para progresivamente desbloquear nuevas habilidades, mejorar las ventajas y en un momento especial adquirir nuestro armamento personalizado

Elaboración de Mejoras – The Crafting Bench: Si lo suyo es la creación, esta es la opción que estaba buscando, nuevos equipos, armas y mods estarán disponibles en multitud de diferentes combinaciones, siempre que haya conseguido los materiales necesarios para elaborarlos

Calibración: Permite modificar su equipo favorito utilizando características o ítems particulares recogidos a lo largo de cada misión.

Proyectos: La idea principal en esta opción es encontrar todas las sub misiones relacionadas con Washington, así como las tareas necesarias para el mejoramiento de la base de operaciones.

Caza Recompensas: Entre más difícil sea la presa, mejor será la recompensa obtenida y aquí todos tienen un precio.

Área Social: Dedicado a la interacción a nivel mundial de todos los jugadores de The Division 2, conforme sui equipo y salga a recorrer D.C

CONTENIDO POST LANZAMIENTO

El título contará con tres episodios adicionales durante el primer año y lo más importante de todo GRATIS

  • Primer Episodio, D.C. Outskirts – Expeditions (Lanzamiento Verano 2019)
  • Segundo Episodio, Pentagon – The Last Castle (Lanzamiento Otoño 2019)
  • Tercer Episodio – (Lanzamiento Invierno 2019)

Junto con cada nuevo episodio, se lanzará una nueva especialización, una nueva arma y un nuevo árbol de habilidades, lo que permitirá a los jugadores expandir aún más la experiencia In- Game.

COLLECTOR’S EDITIONS

Dos ediciones de coleccionista fueron lanzadas al mercado, Phoenix Shield Edition (249 USD) y Dark Zone Definitive Edition (190USD) , las dos cuentan con contenido descargable (packs con armamento y  equipamiento exclusivo), mapa del juego, artbook, soundtrack en formato físico, steel case, y una figura de acción (diferente para cada edición).

CALIFICACIÓN FINAL: 8/10

Más contenido gamer:

  • ¡Videojuegos retro en la vida real! por Acefecoo pt 2

    00    Donkey Kong Ustedes saben que acá vivimos obsesionados con la combinación de fotografía o video y videojuegos, más cuando están tan bien hechos. El artista digital Acefecoo ya nos había acompañado con la combinación de algunos juegos retro como Punch Out y Contra con la vida real. Acá les traemos la segunda parte,…

  • ¡Trono de Juegos!

    00 La silla del Rey de los siete reinos en El Juego de Tronos estaba hecha con 1000 espadas de sus enemigos caídos, o por lo menos eso decían. Pues bien, ahora el artista Gilles Bone nos presenta su versión del Trono de Juegos, conformado por las armas de cientos de videojuegos. ¿Cuántos consiguen reconocer ustedes?…

  • El mejor ánime en una imagen

    00 ¿Cuál es su favorito y cuál falta? Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Encuentro con Big Daddy por GAVadeStop Motion de Ms. Pacman y Donkey Kong con post-its¡Si la tecnología de hoy se diseñara hace 30 años!Videojuegos retro contra Plantas vs Zombies

  • Tributo a Gameboy y sus personajes

    00 La Game Boy siempre vivirá en nuestros corazones como la gran consola portátil,  ya que si bien no fue la primera consola de videojuegos que podíamos llevar en el bolsillo, sí fue la que popularizó esta práctica. Hoy en día muchos recordamos grandes sagas de juegos de Game Boy como Mario Bros, The Legend of…

  • Gameboy estilo Steampunk por Thretris

    00 Thretris es un artista que se especializa en personalizar Game Boys, convierte estas maravillosas consolas portátiles en verdaderas obras de arte (como si no fuera suficiente con la nostalgia que generan). Este Game Boy en particular está personalizado con el estilo del Steampunk, un sub género del cyberpunk que combina la ciencia ficción con…