Opinión Gamer, Varios

Watch Dogs: LΞGION

0
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

En 2014 Ubisoft nos introdujo en un mundo en el que nuestra mejor arma sería el control de la información y nuestro teléfono móvil la puerta de entrada para buscar justicia; ese año nos unimos a Aiden Pearce y a la organización Hacker conocida como DedSec en su lucha en contra de la implementación del ctOS (Central Operating System) un sistema que interconecta todo a nuestro alrededor. Watch Dogs trajo consigo una nueva opción en el género de aventuras de mundo abierto y estaba llamado a tomar su lugar junto a la joya de la corona de la desarrolladora francesa, el ya posicionado Assassin Creed.

Watch Dogs tuvo una grandiosa presentación en sociedad durante el E3 2012, en el mismo escenario un año más tarde se llevaría los premios otorgados por la crítica especializada y se convertiría en la nueva IP más reservada de la historia de Ubisoft; sin embargo, la fortuna empezó a cambiar cuando las acusaciones de alteraciones en la calidad gráfica empezaron a aparecer cerca de su lanzamiento en 2014. Si bien Watch Dogs es un excelente título, aún no se perdonan las promesas gráficas rotas que hoy por hoy lo llevan a ser un referente obligado cuando de Downgrade se habla.

Debido a esta situación las políticas de Ubisoft al momento de presentar sus títulos cambiaron; en 2015 en una entrevista concedida al diario The GuardianYves Guillemot CEO de Ubisoft reconoció el fallo sufrido con Watch Dogs:

“Para E3 2015 acordamos, está bien, asegurémonos de que los títulos se puedan jugar, que se estén ejecutando en los equipos para los que se diseñaron. Cuando mostramos algo, le preguntamos al equipo desarrollador, nos aseguramos que se pueda jugar, nos aseguramos de que los jugadores puedan ver de inmediato lo que es. Eso es lo que aprendimos de la experiencia de Watch Dogs: si no se puede jugar en la máquina objetivo, puede ser un riesgo “.

En 2016 la historia se traslada a la ciudad de San Francisco y el encargado de enfrentar a la corporación Blume y su mejorada tecnología ctOS 2.0 sería Marcus Holloway. Con un concepto dinámico y una estética urbana en la que destacan elementos de la cultura Hip Hop, el Grafiti y el Parkour, Watch Dogs 2 se aleja de su predecesor ofreciéndonos una atmosfera menos oscura, con una ciudad llena elementos que hacen del título una experiencia más dinámica.

Con unas ventas mucho menores que su antecesor Watch Dogs 2 traía consigo una tarea muy difícil, dejar atrás el lastre del Downgrade que por mucho tiempo a acosado a Ubisoft, pero que no le ha impedido seguir apostándole a sus franquicias con nuevos enfoques, buscando satisfacer al consumidor de un mercado cada vez más exigente. Watch Dogs 2 logró mantener el interés en la saga y gracias a los aprendizajes del pasado ofreció desde el comienzo un acercamiento real a lo que sería el producto final, dejando el camino abierto para el siguiente capítulo en la lucha de DedSec Vs Blume.

El pasado 5 de junio, una semana antes de E3, Ubisoft a través de su cuenta de Twitter, hacia el anuncio oficial del nuevo episodio de la franquicia Watch Dogs: LΞGION

En esta oportunidad nos encontramos en una versión distópica de la ciudad de Londres, que se encuentra sumida en un régimen totalitario y de desigualdad social, todo ello debido al control ejercido por una compañía de seguridad privada llamada Albion, quienes gracias al uso de la plataforma ctOS pueden tener acceso a toda la información de la ciudad y de cada uno de sus habitantes.

En este escenario del grupo de Hackers DedSec buscará reclutar a la mayor cantidad de ciudadanos para aprovechar sus habilidades y formar la resistencia Londinense para liberar la ciudad. Durante el pasado E3 tuvimos la oportunidad de probar el juego para conocer un poco más de sus características.

El primer cambio de esta nueva entrega es que en esta ocasión no controlaremos a un personaje principal, en cambio podremos poner a nuestra disposición una “LΞGION” de personajes con características y habilidades individuales y con un pasado único que decidirá el futuro de la misión de DedSec. Cada personaje de nuestro rooster deberá ser “reclutado”  y para ello debemos ahondar en su historia personal, sus necesidades, motivaciones y habilidades; con esta información podemos ofrecerles ayuda si a cambio se unen a nuestro equipo para cumplir diferentes misiones.

La integración de nuevos personajes a nuestro equipo también dependerá como dijimos de su pasado, si por ejemplo estamos interesados en reclutar a un experto en redes, pero en el pasado durante una operación DedSec uno de sus familiares murió como víctima colateral, será más difícil y puede que imposible convencerlo para que se una a nuestro equipo.

Una vez que tengamos un nuevo recluta debemos asignarle uno de los tres perfiles o clases disponibles Hacker, Enforcer e Infiltrator  luego de esto los podremos enviar a cumplir nuevas misiones a lo largo de la ciudad, bien sea para ganar nuevos adeptos u obtener ítems o piezas de información requeridos por DedSec. Debemos tener en cuenta que en el cumplimiento de una misión nuestro personaje puede ser eliminado de forma permanente del juego; durante un enfrentamiento podríamos ser capturados por los grupos rivales de DedSec o por los agentes de Albion, tendremos la posibilidad de rendirnos en un enfrentamiento y ser capturados u ofrecer resistencia con la posibilidad de ser eliminados y entonces tendremos que buscar un nuevo recluta.

Durante el Hands On (1 hora) tuvimos la posibilidad de jugar la versión de Xbox One, pudimos reclutar a 10 agentes (incluyendo a la adorable y letal anciana), condujimos 5 vehículos (2 autos y 3 motocicletas) y cumplir 2 misiones; podemos decirles que el juego se siente muy bien, la personalización es un punto muy fuerte tanto en los agentes de DedSec como en el armamento y accesorios disponibles, la musicalización y la ambientación están muy bien logradas, los pequeños detalles desde la descripción del menú en una cafetería hasta el contenido en un periódico demuestran el minucioso trabajo de producción; antes de pregunten no, no hubo Bugs durante la prueba.

El título también contará con modo cooperativo local de hasta 4 jugadores y obviamente habrá modo Multiplayer. Para su lanzamiento el 6 de marzo de 2020, estará disponible en Playstation 4, Xbox One, Pc y Stadia y ya fue revelada la clásica edición de colección, esperaremos a tener nuevas noticias en los próximos meses acerca de esta nueva entrega.

Más contenido gamer:

  • Santa Claus Asesino por Fuggedaboudit

    00 Fuggedaboudit es un ilustrador digital que principalmente hace caricaturas de políticos, sin embargo hoy nos presenta al que sería Santa Claus de Assassin’s Creed. Sin duda nadie se metería con este papá Noel, que se aleja mucho del bonachón gordinflón que todos conocemos. No querrán estar en la lista de niños malos de este Santa…

  • The Walking Dead: juego del año en los VGA 2012

    00El pasado 7 de diciembre se celebró la décima entrega de los Video Games Awards, ceremonia en la cual se premia lo mejor del mundo de los videojuegos. En esta ocasión el gran ganador fue el video juego de The Walking Dead, que además de ganar como mejor juego del año, también recibió los premios…

  • Libros infantiles de videojuegos pt. 2

    00 Hace poco les mostramos tres portadas de libros infantiles inspirados en videojuegos perfectos para que los futuros gamers conocieran los mejores juegos de nuestra época. Hoy les traemos tres más, y aunque dos de ellas son nuevamente de Bioshock y Skyrim, etas portadas tienen como particularidad que parecen realizadas por el Dr. Suess (autor de…

  • El Amiibo sangriento de Bowser

    00Los Amiibos están de moda y todos quieren tener el de su personaje favorito, pero hay quienes desean tener esa pieza personalizada irrepetible. Patricio Thielemann, estudiante chileno de cine y animación, llevó la customización a otro nivel y haciendo uso de un Amiibo de Bowser, un llavero de Mario, silicona líquida y un esmalte para uñas rojo…

  • Una navidad muy gamer por Adam Leonhardt

    00 El artista Adam Leonhardt nos presenta su versión gamer del nacimiento del niño Jesús en el Portal de Belén. Es una combinación perfecta de juegos retro y modernos. Los tres reyes magos son los fantasmas de Pac-man,  José es Ezio Auditore, el niño Jesús es Baby Mario, María es Tomb Raider, el pastor es El…