Opinión Gamer, Varios

Watch Dogs: LΞGION

0
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

En 2014 Ubisoft nos introdujo en un mundo en el que nuestra mejor arma sería el control de la información y nuestro teléfono móvil la puerta de entrada para buscar justicia; ese año nos unimos a Aiden Pearce y a la organización Hacker conocida como DedSec en su lucha en contra de la implementación del ctOS (Central Operating System) un sistema que interconecta todo a nuestro alrededor. Watch Dogs trajo consigo una nueva opción en el género de aventuras de mundo abierto y estaba llamado a tomar su lugar junto a la joya de la corona de la desarrolladora francesa, el ya posicionado Assassin Creed.

Watch Dogs tuvo una grandiosa presentación en sociedad durante el E3 2012, en el mismo escenario un año más tarde se llevaría los premios otorgados por la crítica especializada y se convertiría en la nueva IP más reservada de la historia de Ubisoft; sin embargo, la fortuna empezó a cambiar cuando las acusaciones de alteraciones en la calidad gráfica empezaron a aparecer cerca de su lanzamiento en 2014. Si bien Watch Dogs es un excelente título, aún no se perdonan las promesas gráficas rotas que hoy por hoy lo llevan a ser un referente obligado cuando de Downgrade se habla.

Debido a esta situación las políticas de Ubisoft al momento de presentar sus títulos cambiaron; en 2015 en una entrevista concedida al diario The GuardianYves Guillemot CEO de Ubisoft reconoció el fallo sufrido con Watch Dogs:

“Para E3 2015 acordamos, está bien, asegurémonos de que los títulos se puedan jugar, que se estén ejecutando en los equipos para los que se diseñaron. Cuando mostramos algo, le preguntamos al equipo desarrollador, nos aseguramos que se pueda jugar, nos aseguramos de que los jugadores puedan ver de inmediato lo que es. Eso es lo que aprendimos de la experiencia de Watch Dogs: si no se puede jugar en la máquina objetivo, puede ser un riesgo “.

En 2016 la historia se traslada a la ciudad de San Francisco y el encargado de enfrentar a la corporación Blume y su mejorada tecnología ctOS 2.0 sería Marcus Holloway. Con un concepto dinámico y una estética urbana en la que destacan elementos de la cultura Hip Hop, el Grafiti y el Parkour, Watch Dogs 2 se aleja de su predecesor ofreciéndonos una atmosfera menos oscura, con una ciudad llena elementos que hacen del título una experiencia más dinámica.

Con unas ventas mucho menores que su antecesor Watch Dogs 2 traía consigo una tarea muy difícil, dejar atrás el lastre del Downgrade que por mucho tiempo a acosado a Ubisoft, pero que no le ha impedido seguir apostándole a sus franquicias con nuevos enfoques, buscando satisfacer al consumidor de un mercado cada vez más exigente. Watch Dogs 2 logró mantener el interés en la saga y gracias a los aprendizajes del pasado ofreció desde el comienzo un acercamiento real a lo que sería el producto final, dejando el camino abierto para el siguiente capítulo en la lucha de DedSec Vs Blume.

El pasado 5 de junio, una semana antes de E3, Ubisoft a través de su cuenta de Twitter, hacia el anuncio oficial del nuevo episodio de la franquicia Watch Dogs: LΞGION

En esta oportunidad nos encontramos en una versión distópica de la ciudad de Londres, que se encuentra sumida en un régimen totalitario y de desigualdad social, todo ello debido al control ejercido por una compañía de seguridad privada llamada Albion, quienes gracias al uso de la plataforma ctOS pueden tener acceso a toda la información de la ciudad y de cada uno de sus habitantes.

En este escenario del grupo de Hackers DedSec buscará reclutar a la mayor cantidad de ciudadanos para aprovechar sus habilidades y formar la resistencia Londinense para liberar la ciudad. Durante el pasado E3 tuvimos la oportunidad de probar el juego para conocer un poco más de sus características.

El primer cambio de esta nueva entrega es que en esta ocasión no controlaremos a un personaje principal, en cambio podremos poner a nuestra disposición una “LΞGION” de personajes con características y habilidades individuales y con un pasado único que decidirá el futuro de la misión de DedSec. Cada personaje de nuestro rooster deberá ser “reclutado”  y para ello debemos ahondar en su historia personal, sus necesidades, motivaciones y habilidades; con esta información podemos ofrecerles ayuda si a cambio se unen a nuestro equipo para cumplir diferentes misiones.

La integración de nuevos personajes a nuestro equipo también dependerá como dijimos de su pasado, si por ejemplo estamos interesados en reclutar a un experto en redes, pero en el pasado durante una operación DedSec uno de sus familiares murió como víctima colateral, será más difícil y puede que imposible convencerlo para que se una a nuestro equipo.

Una vez que tengamos un nuevo recluta debemos asignarle uno de los tres perfiles o clases disponibles Hacker, Enforcer e Infiltrator  luego de esto los podremos enviar a cumplir nuevas misiones a lo largo de la ciudad, bien sea para ganar nuevos adeptos u obtener ítems o piezas de información requeridos por DedSec. Debemos tener en cuenta que en el cumplimiento de una misión nuestro personaje puede ser eliminado de forma permanente del juego; durante un enfrentamiento podríamos ser capturados por los grupos rivales de DedSec o por los agentes de Albion, tendremos la posibilidad de rendirnos en un enfrentamiento y ser capturados u ofrecer resistencia con la posibilidad de ser eliminados y entonces tendremos que buscar un nuevo recluta.

Durante el Hands On (1 hora) tuvimos la posibilidad de jugar la versión de Xbox One, pudimos reclutar a 10 agentes (incluyendo a la adorable y letal anciana), condujimos 5 vehículos (2 autos y 3 motocicletas) y cumplir 2 misiones; podemos decirles que el juego se siente muy bien, la personalización es un punto muy fuerte tanto en los agentes de DedSec como en el armamento y accesorios disponibles, la musicalización y la ambientación están muy bien logradas, los pequeños detalles desde la descripción del menú en una cafetería hasta el contenido en un periódico demuestran el minucioso trabajo de producción; antes de pregunten no, no hubo Bugs durante la prueba.

El título también contará con modo cooperativo local de hasta 4 jugadores y obviamente habrá modo Multiplayer. Para su lanzamiento el 6 de marzo de 2020, estará disponible en Playstation 4, Xbox One, Pc y Stadia y ya fue revelada la clásica edición de colección, esperaremos a tener nuevas noticias en los próximos meses acerca de esta nueva entrega.

Más contenido gamer:

  • Tributo a los videojuegos del 87 y 88

    00 Cómo sería una foto de graduación de los personajes que nos hicieron amar el mundo de los videojuegos hace 25 años terminando la década de los 80’s? Para responder a esa pregunta Hiro24 hizo un verdadero homenaje a los personajes de antaño. En un cuadro que cualquier coleccionista desearía tener, este talentoso artista representó a…

  • Dragon Ball dibujado a lo Marvel

    00     ¿Cómo les parecen que se ven algunos de los personajes más importantes de Dragon Ball en el estilo de historieta americana? Si no conociéramos nada de la historia diríamos que Yamcha es el más badass Source : No me llames friki Follow @Bit2600 Más contenido gamer:El "Me gusta" de Facebook en los videojuegos…

  • Arte callejero por OakoAk parte 1.

    00 OakoAk es un artista francés que ve en las calles su lienzo de trabajo. Con una creatividad que no tiene límites transforma grietas, manchas y señales en escenarios completamente nuevos, desde Blanca de Street Fighter electrocutando a un hombre hasta Angry Birds en un nivel ultrarealista. Disfruten :D! Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡Journey, todo un…

  • Plantas vs Zombies realista por David Keen

    00 David Keenart es un ilustrador australiano que disfruta de dibujar retratos y paisajes realistas, pero que de vez en cuando sorprende con mezclas de realidad y ficción. En esta ocasión le dio un tinte realista al mundo caricaturesco de Plantas vs. Zombies, un juego que le resultó altamente adictivo. El mayor reto era precisamente…

  • Arte callejero por OakoAk parte 2.

    00 Hace poco les mostramos el arte callejero de OakoAk, donde convertía calles, paredes y escenarios típicos de París en obras de arte urbano. Acá les presentamos la segunda parte, donde además de personajes de videojuegos como Ryu y Mario Bros, también vemos a otros personajes clásicos como Spider Man. Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡Pulp…