Cementerio

Yie Ar Kung-Fu de 1985 (Arcade y NES)

18
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Yie Ar Kung-Fu fue un juego de pelea desarrollado y publicado por Konami en 1985 para Arcade que luego llegó a otras plataformas como NES y Famicon, donde la mayoría lo conocimos.

Los videojugadores tomábamos el papel de Lee, quien debía vencer a mano limpia a varios maestros de artes marciales (once en la versión arcade y de cinco a trece en las versiones de sobremesa) para convertirse en el Gran Maestro

En esta versión de NES, debíamos derrotar a: Wang: armado con un palo, Tao: arrojaba bolas de fuego, Chen: armado con una cadena, Lang: la única oponente mujer que, además de ser muy rápida, lanzaba estrellas ninja, y Mu: Un luchador que podía volar de un lado a otro. Una vez los derrotábamos, volvíamos a pelear con Wang, pero más difícil.

Este juego fue de los pioneros en el género de lucha y se destacó por la facilidad de dar puños patadas y saltos en medio de la lucha.

Una vez derrotados

Más contenido gamer:

  • Stop Motion de Ms. Pacman y Donkey Kong con post-its

    00 El Stop Motion es la animación más básica, cuadro a cuadro, y la que más disfruto. Requiere una paciencia infinita si se quiere tener un movimiento fluido. En esta ocasión Michael Birken hace un tributo a Ms Pacman y Donkey Kong a través de un Stop Motion con papelitos post-it.  Para asegurarse  de que el…

  • Personajes de 8 bits en el mundo real

    00 La Internet continúa haciendo fusiones de videojuegos retro con fotos reales y nosotros continuamos publicándolas. Estas fotos con personajes de 8 bits complementan las fotos con videojuegos retro en la vida real que ya les habíamos presentado. ¿Cuál es su favorito amigos? Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡Worms en el mundo real!Stop Motion de Ms. Pacman…

  • Libros infantiles de videojuegos pt. 2

    00 Hace poco les mostramos tres portadas de libros infantiles inspirados en videojuegos perfectos para que los futuros gamers conocieran los mejores juegos de nuestra época. Hoy les traemos tres más, y aunque dos de ellas son nuevamente de Bioshock y Skyrim, etas portadas tienen como particularidad que parecen realizadas por el Dr. Suess (autor de…

  • ¡Link frustrado!

    00 En esta genial puesta en escena, un fanático japonés de The Legend of Zelda nos presenta a un Link que parece estar muy frustrado con un video juego. Será que está luchando contra Ganondorf? XD ¿Cuál es el juego que más los ha frustrado amigos? Source : Nunu of the dead Follow @Bit2600 Más…

  • Tributo a Dreamcast por 2Dforever

    00Las consolas de Sega son hoy un símbolo de nostalgia. Para muchos videojugadores mayores de 20 años es una pena que Sega haya dejado de desarrollar hardware y hoy no sea una empresa de la talla de Nintendo. Uno de esos nostálgicos es el artista digital Tom Waterhouse (2Dforever), quien hace un homenaje a la…