Cementerio

Yie Ar Kung-Fu de 1985 (Arcade y NES)

18
Share on Facebook24Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Yie Ar Kung-Fu fue un juego de pelea desarrollado y publicado por Konami en 1985 para Arcade que luego llegó a otras plataformas como NES y Famicon, donde la mayoría lo conocimos.

Los videojugadores tomábamos el papel de Lee, quien debía vencer a mano limpia a varios maestros de artes marciales (once en la versión arcade y de cinco a trece en las versiones de sobremesa) para convertirse en el Gran Maestro

En esta versión de NES, debíamos derrotar a: Wang: armado con un palo, Tao: arrojaba bolas de fuego, Chen: armado con una cadena, Lang: la única oponente mujer que, además de ser muy rápida, lanzaba estrellas ninja, y Mu: Un luchador que podía volar de un lado a otro. Una vez los derrotábamos, volvíamos a pelear con Wang, pero más difícil.

Este juego fue de los pioneros en el género de lucha y se destacó por la facilidad de dar puños patadas y saltos en medio de la lucha.

Una vez derrotados

Más contenido gamer:

  • The Last of Bros por Boris Bakliza

    40¿Se imaginan si hicieran una versión de The Last of Us con los personajes de Mario Bros?, bueno seguramente se vería así. Esta ilustración, realizada por Boris Bakliza presenta a un Mario Bros convertido en un clicker (chasqueador), un conocido personaje de The Last of Us que es un ser humano infectado en tercera fase, y…

  • ¡Oppa Ganon Style! por Michael Mayne

    110 El artista digital Michael Mayne hace que la popular canción gangman style, que por cierto es la más vista en la historia de youtube, sea más divertida de lo que ya es. Muchos la odian, muchos la aman, pero lo cierto es que nadie es inmune a ella. Lo que es más divertido de…

  • Tributo a los videojuegos del 87 y 88

    160 Cómo sería una foto de graduación de los personajes que nos hicieron amar el mundo de los videojuegos hace 25 años terminando la década de los 80’s? Para responder a esa pregunta Hiro24 hizo un verdadero homenaje a los personajes de antaño. En un cuadro que cualquier coleccionista desearía tener, este talentoso artista representó a…

  • Legos de Big Daddy y Bowser por Pate-keetongu y Zane Houston

    70Sin lugar a dudas, además de los videojuegos, los set de Lego eran los juguete preferidos de muchos gamers en su infancia. Estos pequeños ladrillos les daban la libertad de crear infinidad de objetos y estructuras. Hoy en día, muchos nostálgicos de esa época continúan haciendo obras de arte con estas piezas de Lego. Acá…

  • ¡Alfabeto gamer! por Franklin Napier

    290 Los posters de videojuegos son cada vez más recuerrentes en la decoración de cualquier hogar gamer, incluso nosotros mismos hicimos algunos posters sobre juegos de 8 bits. En esta ocasión Franklin Napier, diseñador gráfico estadounidense,  representa el alfabeto con nombres y personajes de videojuegos. Lo mejor es ver algunos clásicos como Ice Climber, Earthworm Jim…