Opinión Gamer, Varios

¡Assassin’s Creed cumplió 10 años! – Opinión Gamer

0
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Que una franquicia cumpla 10 años en el mercado quizá no parezca relevante, sobre todo en una industria que comparada con otros desarrollos tecnológicos apenas si ha escrito sus primeras líneas. Lo que tiene un valor más allá del tiempo es que estamos conmemorando 10 años de una historia que a su vez nos cuenta la historia misma.

Al igual que Desmond Miles tratando de desentrañar su pasado, la línea del tiempo de esta reseña me condujo a otra historia, una novela para ser exacto, Alamut, escrita por el ruso Vladimir Bartol en 1938; si bien quise conseguir el libro en su versión física (un placer de esos casi perdidos), me tuve que ver reducido al insípido PDF de trescientas y tantas páginas, sin embargo desde sus primeras líneas tuve una sensación completamente familiar  producto obviamente del primer recorrido de Altaïr Ibn-La’Ahad hace 10 años en el Ps3.

Alamut, El libro en el que se basa Assassin´s Creed

 

Alamut es la novela en la que se basa la historia del primer juego de la saga, en un principio la idea de Assassin’s Creed pertenecía a otra de las franquicias fuertes de Ubisoft, Prince of Persia, de hecho el juego inicialmente seria la continuación de The Sands of Time y el proyecto ya contaba con un título algo premonitorio Prince of Persia: Assassin. Sin embargo la premisa que tenía Patrice Désilets (futuro padre diseñador de AC) era darle protagonismo a un personaje que se encargaría de rescatar al icónico Príncipe y esto no le gustó nada a Ubisoft y gracias a ese cambio de rumbo nació el proyecto Assassin’s Creed

La primera vez que escuchamos el nombre de Altaïr fue en 2006 durante una entrevista que concedió Jade Raymond acerca de los futuros planes de la desarrolladora Francesa,  también se habló del concepto de memoria genética, pieza fundamental de lo que ahora conocemos como el Animus.

El 10 de Julio de 2007 durante la conferencia de Microsoft en el marco del E3 pudimos ver por primera vez a Altaïr en acción  en las calles de Jerusalén, un demo de no más de 10 minutos nos sumergía en la dinámica del juego con una de las misiones secundarias y fue entonces que dimos ese primer el salto de fe.

El 13 de noviembre de 2007 el juego llegó finalmente a las tiendas llevando tras de sí una campaña de expectativa enorme, las calificaciones de los medios especializados fueron variadas pero se mantuvieron en una media de 8/10, de igual forma el juego se había hecho acreedor previamente a varios de los premios de la prensa en el E3 2006 tan solo con su teaser.

De ahí en adelante (y sonando un poco repetitivo) el resto es historia, el juego lanzado en 2007 abrió la puerta a una de las franquicias de mayor expansión en presente cercano;  más de 20 títulos distribuidos en los diferentes sistemas incluyendo portátiles y teléfonos móviles, merchandising para todos los gustos, figuras de acción, línea de ropa y zapatos (especiales para parkour por supuesto), animaciones, novelas, comics, un futura serie de Netflix y hasta una película…….no vamos a ahondar en esto, hay película y ya; bueno si hasta nos han entregado los mejores bugs de la historia.

Un apartado especial está en sus ediciones de colección, cada nueva entrega de Assassin’s Creed trae consigo algo más de 3 ediciones diferentes, empezando desde el segundo juego (el primero de la saga de Ezio) las ediciones de colección han estado disponibles para todos los gustos, las más sencillas incluyen códigos de descarga para misiones especiales, nuevas armas o trajes e incluso Soundtracks, las de lujo incluyen por lo general una figura del protagonista de turno así como los acostumbrados libros de Arte y los Soundtracks, en fin hay para todos los gustos y presupuestos, pero las figuras sí que son una pieza que vale la pena tener.

Legendary Edition del Nuevo AC Origins…..alguien tiene 800 USD que me preste

Si bien es una saga que genera odios y amores Assassin’s Creed ya se ha ganado su lugar a pulso, seamos seguidores de la serie o no, es un referente obligado en la historia de los videojuegos, en mi caso particular yo obvie títulos como Black Flag, porque la onda de los piratas nunca me ha movido, sin embargo he visto que es una de las entregas que reconquisto a los fanáticos, el nuevo giro hacia los orígenes en el antiguo Egipto es unos de los clamores que por años se le pidió a Ubisoft y hasta el momento las críticas han sido buenas. Esperemos que en un futuro el anhelado capítulo del Japón feudal vea la luz y que los Asesinos sigan combatiendo el mal desde las sombras.

Más contenido gamer:

  • The Legend of Zelda + Dragon Ball = Epic Fanart

    00De vez en cuando me encuentro con ilustraciones que no son sólo geniales, sino que me reflejan perfectamente mis gustos. Así me pasó cuando vi el fanart de Shadow of the Colossus estilo Studio Ghibli, y así me pasa ahora cuando veo esta ilustración que fusiona The Legend of Zelda y Dragon Ball llamada Flying…

  • Juegos actuales como cartuchos de Atari pt. 1

    00 Las consolas pueden pasar de moda, pero su legado permanecerá siempre vivo entre los fans. Muestra de ello es este trabajo de StarRoivas, una artista visual estadounidense que ha decidido revivir algunos de los mejores juegos de años recientes a través de cartuchos del Atari 2600. Además de escoger sabiamente las ilustraciones para los…

  • 25 años de Street Fighter por Kwestone

    00 El próximo 8 de diciembre Capcom celebrará el aniversario número 25 de Street Fighter con un gran torneo en San Francisco. Para ello convocaron a varios artistas para que hicieran algunos posters y piezas gráficas sobre este legendario videojuego. Este es el afiche que presentó el artista digital KWESTONE Cuál es el juego que…

  • ¡Oppa Ganon Style! por Michael Mayne

    00 El artista digital Michael Mayne hace que la popular canción gangman style, que por cierto es la más vista en la historia de youtube, sea más divertida de lo que ya es. Muchos la odian, muchos la aman, pero lo cierto es que nadie es inmune a ella. Lo que es más divertido de…

  • ¿Un lego sobre Megaman?

    00Lego CUUSOO es una plataforma creada por LEGO que permite a los usuarios subir sus diseños de Lego sobre cualquier temática, como videojuegos y programas de televisión, a fin de conseguir 10,000 votos y ser considerados para producir en masa por el propio LEGO. De ser así, la persona que nominó su diseño recibirá un…