Opinión Gamer

Brainz y Square Enix crean acuerdo estratégico

22
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Brainz-y-Square-Enix

Alejandro González, CEO de Brainz, Jairo Nieto CCO de Brainz y ejecutivos de Square Enix.

Este es sin dudas uno de los anuncios más importantes en la industria de videojuegos en Colombia. Brainz, desarrolladora de Vampire Season y Audio Ninja, se une a Square Enix, desarrolladora de joyas como Final Fantasy, Tomb Raider y Hitman.

El acuerdo estratégico se realizo con la división regional de la desarrolladora, Square Enix Latin America y pretende aprovechar el talento y conocimiento del estudio colombiano en el desarrollo de juegos para IOS y Android con un enfoque lationamericano.

Solo nos resta esperar pacientemente para poder jugar la maravilla que sin dudas saldrá de esta alianza.

Este es el comunicado de prensa enviado por Brainz:

Octubre 2013 — Brainz SAS se enorgullece en anunciar un acuerdo de publicación y co-desarrollo con SQUARE ENIX Latin America, la exitosa y respetada desarrolladora de video juegos japonesa conocida por franquicias como FINAL FANTASY®, que ha vendido más de 100 millones de unidades a nivel mundial, DRAGON QUEST® con más de 58 millones de unidades, TOMB RAIDER® con más de 35 millones de unidades, junto con otros productos bien establecidos como: DEUS EX, HITMAN y el legendario SPACE INVADERS. Este acuerdo contempla una colaboración entre ambas partes en distintos niveles que las beneficiará en gran medida.

Este acuerdo ha sido establecido como parte de la visión de SQUARE ENIX Latin America de expandir sus intereses en el mercado competitivo que está emergiendo en la región. América Latina se ha convertido en un enfoque clave de Square Enix, ya que la componen economías de crecimiento rápido con cada vez más numerosos jugadores dedicados y casuales que juegan ante todo en dispositivos móviles, pero que también se están convirtiendo en una demografía importante para las consolas.

Brainz ha se ha convertido en uno de los estudios de video juegos más competitivos y versátiles de la región, al haber creado títulos para plataformas móviles que emplean mundos narrativos con personajes memorables y altos valores de producción. El enfoque en mecánicas de juego de alta calidad y en las narraciones sólidas le ha dado a Brainz un reconocimiento significativo: desde selecciones del Apple Editor’s Choice hasta un gran número de reseñas en medios especializados a través del mundo. Jairo Nieto, CCO de Brainz, ha dicho que “trabajar con Square Enix es el sueño de un estudio de videojuegos hecho realidad. Estamos muy emocionados”.

Juntos, Brainz y Square Enix buscan no sólo crear contenidos de talla mundial, sino también entender y trabajar para las audiencias regionales. En un mundo donde cada vez más la producción de video juegos se realiza de acuerdo a las preferencias y naturaleza de las audiencias, a través de esta alianza se busca crear una industria latinoamericana de video juegos para latinoamericanos.

Más contenido gamer:

  • ¿Un lego sobre Megaman?

    00Lego CUUSOO es una plataforma creada por LEGO que permite a los usuarios subir sus diseños de Lego sobre cualquier temática, como videojuegos y programas de televisión, a fin de conseguir 10,000 votos y ser considerados para producir en masa por el propio LEGO. De ser así, la persona que nominó su diseño recibirá un…

  • The Legend of Heisenberg: El juego

    00 Breaking Bad ha temrinado, pero permanecerá como una de las mejores series en la historia de la televisión. Todos sus fans soñamos con que algún día saquen un juego protagonizado por el gran Walter White, alias Heisenberg. De hecho, hace poco les mostramos cómo se vería el arte de la versión Breaking Bad de…

  • Grandioso Flipbook de Gohan vs Janemba

    00 Cómo les pareció fanáticos de Dragon Ball Z? Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡Una breve lección de historia de videojuegos!Todas las portátiles de NintendoDragon Ball dibujado a lo MarvelBit2600 vs. The Evil Within

  • ¡La anatomía de Yoshi! por Jason Freeny

    00 El artista Jason Freeny nos presenta una escultura de cómo es la anatomía de Yoshi, no es realmente tan horripilante como creeríamos que es abrir a Yoshi por la mitad Source : 9Bitz Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡Pecera de Mario Bros!¡Joyería de juegos retro!The Legend of Zelda + Dragon Ball = Epic FanartTrailer de…

  • Isaac Clarke por Hazal Yayalar

    00 A propósito del lanzamiento de Dead Space 3 (5 de febrero de 2012) nos encontramos con esta espectacular ilustración del protagonista de la saga Isaac Clarke. Su autora se llama Hazal Yayalar y es una artista digital turca de tan solo 23 años de edad. Entre su trabajo también podemos encontrar piezas inspiradas en juegos…