Cementerio

Goal – Cementerio de Videojuegos

30
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Sr. Analista

Saludos amigos, aprovechando el espacio que me han dado los amigos de Bit2600 y  viendo que  por estos días, estamos nuevamente en la fiebre futbolera, les traigo la reseña del primer gran título de fútbol en el mundo de los videojuegos; un titulo que nació mucho antes de PES o de FIFA y sus portadas con Falcao; me refiero, nada más ni nada menos, que de Goal para Nintendo.

Goal fue desarrollado por la empresa JALECO en el año de 1988, para la consola ya antes referenciada. En su época, fue uno de los títulos más importantes de futbol,  en especial por la variedad de opciones que traía,  a diferencia de Soccer de Nintendo (el único juego e NES de futbol previo a Goal) y a juegos que dentro del mismo Nintendo, fueron posteriores a este.

Las opciones de juego eran 4:

Torneo corto: donde se jugaba eliminación sencilla, con equipos  cuyos  nombres eran de ciudades norte americanas.

Disparos (shooting competion): En donde se intentaba anotar un gol con solo dos jugadas a lo máximo.

Versus: Obviamente para jugar con otro adversario

Copa Mundial: Donde debíamos elegir  1 país entre 16, para conquistar la tan anhelada copa del mundo. Aclaro, como el juego fue previo al mundial del 90, antes de que Colombia fuera importante a nivel futbolístico, nuestro país no salía en este juego.

Los partidos se observaban desde una vista superior, en un terreno con características diagonales y aunque durante el desarrollo de los partidos; por momentos, con ciertos movimientos, parecía que entráramos en cámara lenta, el juego como insinué antes, nada tenía que envidiarle a juegos  posteriores; su dificultad presentaba, tal vez el mejor reto dentro de los juegos de fútbol de la consola Nintendo, sin contar claro, que tenía los penales mejor desarrollados.

El éxito de Goal fue tal, que entre los juegos de fútbol en Nintendo, fue el único que contó con secuela Goal 2 (donde ya apareció Colombia), el cual para muchos, fue  padre en el sistema de juego, de títulos en consolas posteriores. Es más, hablando de consolas posteriores confirmó su calidad y acogida entre el público, al convertirse de los títulos que hizo salto de una generación a otra, de Nintendo a Super Nintendo , con los títulos Super Goal y Super Goal 2.

Bien esto es todo por el momento, si a ustedes y a los amigos de Bit2600 les agrada estas pequeñas reseñas, de seguro nos estaremos leyendo.

Sr. Analista

Contacto:

@JaimeAroaE

www.youtube.com/sranalista.com

www.Facebook.com/sr.analista

Más contenido gamer:

  • Tributo a los videojuegos del 87 y 88

    00 Cómo sería una foto de graduación de los personajes que nos hicieron amar el mundo de los videojuegos hace 25 años terminando la década de los 80’s? Para responder a esa pregunta Hiro24 hizo un verdadero homenaje a los personajes de antaño. En un cuadro que cualquier coleccionista desearía tener, este talentoso artista representó a…

  • Arte callejero por OakoAk parte 1.

    00 OakoAk es un artista francés que ve en las calles su lienzo de trabajo. Con una creatividad que no tiene límites transforma grietas, manchas y señales en escenarios completamente nuevos, desde Blanca de Street Fighter electrocutando a un hombre hasta Angry Birds en un nivel ultrarealista. Disfruten :D! Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Arte callejero por…

  • Ellie de The last of Us por Ryuuka-Nagare

    00 The last of Us fue sin duda la mejor nueva IP del año 2013, para muchos, de hecho, fue el mejor juego del año debido a muchos factores como su sólido argumento, su banda sonora, y el desarrollo de sus personajes. Joel y Ellie enamoraron a los videojugadores, probablemente porque su carácter y comportamiento eran bastante…

  • Figuras coleccionables de Doom

    00Doom es un videojuego de culto para los amantes de los shooters. Por supuesto para cualquier videojugador que es además coleccionista de las figuras de acción (como yo), tener el set de figuras de este juego sería un tesoro. La primera vez que salió a la venta este set de 15 figuras fue en los…

  • ¡Mamá dibuja servilletas para sus hijos durante 6 años!

    00 Nina Levy es una madre genial que durante seis años ha dibujado diariamente servilletas para sus dos hijos, de 10 y 6 años. Los dibujos son sobre las cosas diarias que disfrutan sus hijos, como sus programas de televisión y los videojuegos que más disfrutan. Sin duda alguna, un tesoro que guardarán por el resto de…