Varios

LAS HISTORIAS DETRAS DE GHOST RECON: BREAKPOINT JUNTO A JOE GRINGAS, HEAD GAME DESIGN EN UBISOFT

0
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Uno de los invitados al pasado SOFA 2019 fue el señor Joe Gringas, Head Game Design Team de Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint, gracias a la invitación de Ubisoft tuvimos el placer de hablar con él. Joe es un apasionado del diseño gráfico y los comics, esto lo impulsó en 1996 a crear su propio estudio de diseño DANK Graphics; trabaja con Ubisoft hace más de 10 años y ha participado en varios proyectos de la marca como Rainbow Six: Siege, Shaun White Skateboarding y Kung Fu Panda: Legendary Warriors.

Esto fue lo que nos contó acerca de su labor en Ghost Recon: Breakpoint

Bit2600: ¿Los Ghost enfrentan un nuevo reto, esta vez el escenario es el archipiélago de Aurora al ser una continuación del anterior título The Wildlands, qué nuevos elementos vamos a encontrar en Breakpoint?

Joe Gringas: Lo primero que quisimos hacer con esta nueva entrega, es brindarle al jugador una experiencia lo más cercana posible a lo que vive un miembro de las fuerzas especiales, integramos la supervivencia, un elemento de realismo durante el gameplay, no se trata ahora solamente de cumplir un objetivo, además tienes que garantizar que tu personaje esté en óptimas condiciones, tienes que curarlo o dejar que descanse y obtener recursos para mejorar tu equipo.

En un momento puedes estar en combate abierto y al siguiente debes usar tus habilidades de camuflaje para evitar que los drones enemigos te detecten, la experiencia de juego es totalmente cambiante.

Bit2600:  Que nos puedes decir sobre Aurora?

Joe Gringas: Esta fue una gran oportunidad para nosotros y todo surge a partir de una pregunta, Qué pasaría si una gran compañía tecnológica decidiera poner en funcionamiento una I.A (World 2.0) en un lugar aislado en donde tuvieran todo el control?

La posibilidad de que una empresa como Skell Technologies construyera un escenario como Aurora para sus operaciones, nos permitió una mayor libertad para el abordaje del juego y cómo crear situaciones en las que los Ghost enfrentarían un ambiente desconocido en donde la supervivencia y sobre todo la adaptabilidad se hacen mucho más importantes.

Bit2600: Durante la presentación de Ubisoft en E3 tuvimos la posibilidad de ver a Joe Bernthal en el escenario presentando oficialmente Ghost Recon Breakpoint, ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con él?

Jon Bernthal durante el proceso de captura de movimiento

Joe Gringas: Mucha gente nos pregunta ¿Ustedes escogieron a Joe Bernthal y construyeron todo el título en torno a él? La respuesta es no, en Wildlands el hizo parte del DLC Operation Oracle y ahora lo vemos como el antagonista principal, nosotros ya teníamos una historia completa y empezamos a hacer el proceso de casting para cada uno de los personajes y cuando nos encontramos a Joe como candidato, inmediatamente dijimos, ¡Por Dios, por supuesto es él!; tuvimos las primeras audiciones y los ensayos y simplemente fue asombroso, fue muy fácil que se involucrara y entendiera lo que buscábamos, queríamos alguien que tuviera un background en un papel como este y bueno él es The Punisher no podría ser mejor.

Bit2600: En Bit 2600 siempre buscamos recuperar algo de la historia y la influencia que han tenido los videojuegos en nuestras vidas; nos gustaría saber ¿Cuál fue tu primer videojuego o ese primer recuerdo relacionado con este maravilloso mundo?

Joe Gringas: Creo que fue Donkey Kong, no espera un momento yo jugué Atari, creo que fue Asteroids, no un momento (emocionado) fue PONG!!!, muchos de los desarrolladores o quienes estamos en este medio tiene consolas en su casa, pero yo no tengo ninguna, por eso mis más gratos recuerdos son clásicos, recuerdo Atari, ColecoVision, IntelliVision y NES.

Queremos agradecer especialmente a Ubisoft Latinoamérica, Local Strike, Natalia Cina y Joselyn Aguilar por todo su apoyo y por esta invitación para conocer algo más del mundo detrás de los juegos y por supuesto a Joe Gringas por compartir sus experiencias durante el desarrollo de Ghost Recon: Breakpoint.

 

Más contenido gamer:

  • Una navidad muy gamer por Adam Leonhardt

    00 El artista Adam Leonhardt nos presenta su versión gamer del nacimiento del niño Jesús en el Portal de Belén. Es una combinación perfecta de juegos retro y modernos. Los tres reyes magos son los fantasmas de Pac-man,  José es Ezio Auditore, el niño Jesús es Baby Mario, María es Tomb Raider, el pastor es El…

  • Adorna tus paredes con cuadros clásicos de NES por Don Carlos Salinas

    00  El diseñador gráfico DonCarlos Salinas nos presenta unas verdaderas obras de arte gamer, perfectas para aornar cualquier espacio en el hogar o la oficina. Source : Behance Follow @Bit2600 Más contenido gamer:¡El mini-infarto de los dueños de PlayStation!El Pato Darkwing -1992 (NES)Popeye de 1982 (Arcade y NES) Anuncios vintage de consolas y tecnología moderna

  • Personajes de 8 bits en el mundo real

    00 La Internet continúa haciendo fusiones de videojuegos retro con fotos reales y nosotros continuamos publicándolas. Estas fotos con personajes de 8 bits complementan las fotos con videojuegos retro en la vida real que ya les habíamos presentado. ¿Cuál es su favorito amigos? Follow @Bit2600 Más contenido gamer:Chell de Portal por RyomaninjaPlantas vs Zombies realista por…

  • Tributo a Gameboy y sus personajes

    00 La Game Boy siempre vivirá en nuestros corazones como la gran consola portátil,  ya que si bien no fue la primera consola de videojuegos que podíamos llevar en el bolsillo, sí fue la que popularizó esta práctica. Hoy en día muchos recordamos grandes sagas de juegos de Game Boy como Mario Bros, The Legend of…

  • Grand Theft Auto Springfield city

    00 Dan Luvisi es un artista británico apasionado por el arte, loscomis, las películas y, por supuesto, los videojuegos. Por eso ha decidido hacer esta versión hiperrealista de Los Simpson versión Grand Theft Auto, llamada Grand Theft Otto. Entre los personajes que vemos están Lenny, Carl, Otto y Homero, pero lo que más me gusta es el cuidado…