Cementerio

Lunar Pool – Cementerio de Videojuegos

14
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Por: Daniel Bernal

En esta ocasión traemos al Cementerio de videojuegos un clásico de NES, que es recordado por los amantes de las esferas, y no exactamente las del dragón, ni mucho menos las de fútbol, baloncesto u otros deportes, estamos hablando de las bolas, pero de billar en Lunar Pool.

Muchos en nuestra adolescencia quisimos aprender a jugar billar, o seguir los pasos de aquellos magos de este deporte que realizan jugadas fantásticas, jugadas que nos ponen en ridículo con tan solo intentarlas, pero Lunar Pool nos dio la posibilidad de convertirnos en unos maestros, así fuera tan sólo en nuestro cuarto con un televisor al frente.

Lunar Pool desarrollado por la compañía Compile, estrenado en 1985 en Japón, fue un éxito entre todo tipo de jugadores, que aún lo recuerdan y lo juegan con mucho cariño. Parte de este amor fue gracias a la simulación del juego, la cual estaba muy bien desarrollada y era bastante realista, ya que se basaba en los principios de anteriores juegos de Golf, adoptando así una barra que media la fuerza del golpe, con la cual el tiro se hacía más eficaz.

En su época tuvo, a pesar de que sólo contaba con la modalidad de “Billar Pool”. El simulador era muy entretenido gracias a su constante cambio de mesas y de trampas, los cuales dificultaban la entrada de la bola al agujero destino. No sólo el tipo de mesa modificaba la dificultad del juego, también la máquina, que en cada turno hacía su juego más agresivo, y con cada movimiento ponía en riesgo al jugador, haciendo varias carambolas con las que, o ganaba el nivel, o te dejaba jugadas imposibles, para que no tuvieras chance de vencerla.

Uno de los factores que ayudo al éxito de este juego fue su modo multijugador, el que te permitía compartir con amigos y vecinos la emoción de jugar un ‘chico’ de billar sin necesidad de salir de la casa, o por tu edad no te dejaban entrar a uno real.

Esto fue todo por hoy en el cementerio, nos estaremos leyendo en próximas ocasiones, aquí en Bit2600.

Daniel Bernal

Más contenido gamer:

  • Series y películas al estilo Donkey Kong

    00             Cómo olvidar aquellas escaleras, plataformas y barriles de Donkey Kong de Arcade, donde jugábamos como Mario (de hecho Jumpman en aquel entonces) intentando rescatar a la princesa. Pues bien, como los clásicos nunca mueren, el artista digital, apasionado por los videojuegos, Baznet ha decidido adaptar este legendario escenario a diferentes…

  • The Last of Bros por Boris Bakliza

    00¿Se imaginan si hicieran una versión de The Last of Us con los personajes de Mario Bros?, bueno seguramente se vería así. Esta ilustración, realizada por Boris Bakliza presenta a un Mario Bros convertido en un clicker (chasqueador), un conocido personaje de The Last of Us que es un ser humano infectado en tercera fase, y…

  • ¡Alfabeto gamer! por Franklin Napier

    00 Los posters de videojuegos son cada vez más recuerrentes en la decoración de cualquier hogar gamer, incluso nosotros mismos hicimos algunos posters sobre juegos de 8 bits. En esta ocasión Franklin Napier, diseñador gráfico estadounidense,  representa el alfabeto con nombres y personajes de videojuegos. Lo mejor es ver algunos clásicos como Ice Climber, Earthworm Jim…

  • ¡Monedas pintadas a lo gamer!

    00Muchas personas tienen una moneda de buena suerte que guardan por razones sentimentales, pero que a los ojos de los demás son una mera réplica de los millones de monedas que hay. «Las monedas son pequeñas esculturas reproducidas masivamente» asegura Andre Levy, un diseñador brasilero, que precisamente busca darle una personalidad única e irrepetible a…

  • Figuras de acción de los juegos de Atari 2600

    00 ¿Se acuerdan de los juegos clásicos de Atari 2600 como Pitfall y Keystone Kapers? ¡Volvieron en forma de figuras de acción!  Los personas de algunos juegos clásicos de Activision para el Atari 2600 cobraron vida en forma de figuras gracias al coleccionista de juguetes Dan Polydoris, quien en un ataque de nostalgia decidió tomar algunas…